Multisection Surface ejemplos_valido tambien para solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Multisection Surface ejemplos_valido tambien para solido

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. Lo siguiente es un ejemplo práctico de para lo que podría servirnos este comando.

:18 Explico muy resumido: Para comprender mejor cada tipo de emparejamiento que podamos elegir, habrí­a que leer lo que dice la ayuda pues hay unos requisitos para cada tipo que ofrezca. Casi todos los tipos requieren que cada sección tenga el mismo numero de "vértices". Vértice para el Catia es cualquier punto de discontinuidad, ya sea tangente o no.

Minivideo tangente a y copupling points durante el comando multisection surface

Solo un apunte practico: El señalarle los elementos en el arbol durante el comando os ayudara a seleccionar mejor.
...por varias razones de tranquilidad, y también por que en la interfaz gráfica a veces señalas mal. Es mejor preparar tu geometrí­a con tranquilidad y seleccionar así.

Pero, si decidierais añadir los coupling (estos por parejas, recordarlo), al vuelo, sin cerrar el cuadro también se puede hacer. Este es el ejemplo que propone la ayuda para añadir puntos al vuelo
otro mini vídeo

Atentamente José Ramón

y aupa Rincad!!

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:10 am, editado 17 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra
Muy bueno el video :63 ...he visto opciones que desconocia :30

¿sabes que sucede?, pues que no suelo usar esas herramientas habitualmente y las desconozco :46 ...

Salu2 y no se si me dejará darte un point...si no me lo apunto :53
P.D: lástima que sea mudo :52 :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Joserra »

Nonti preocupare Carlos. El catia, esta herramienta es en la práctica, inabarcable. Es muy extensa.

Intentemos comprender lo mí­nimo que necesita. Es en esa última parte en lo que nos tenemos que concentrarnos. Preguntemonos:
¿Que geometrí­as, al mí­nimo, ha necesitado, y como han de estar dispuestas entre sí­?

Un amigo comun (El Juanrri), me comento que en la mayoria de academias (carisimas por cierto) plantean mal el orden de aprendizaje, y me comento que es mucho mas aprovechable praticar antes los entornos de sketch, alambrico y superficies. Antes que el exclusivo de solidos (que tambien es necesario, pero no es el orden optimo) ¿sabes, amigo mio?. Y eso me dio que pensar.

Un abrazo

Última edición por Joserra el Mar Feb 21, 2012 6:47 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Carlos00 »

Joserra escribió:

un amigo comun (El Juanrri), me comento que en la mayoria de academias (carisimas por cierto) plantean mal el orden de aprendizaje, y me comento que es mucho mas aprovechable praticar antes los entornos de sketch, alambrico y superficies. Antes que el exclusivo de solidos (que tambien es necesario, pero no es el orden optimo) ¿sabes, amigo mio?. Y eso me dio que pensar.

Pues ahora que lo nombras es cierto, también me lo comentó una vez y además tambien que, aprendiendo las herramientas en el módulo Generative Shape Design, luego en el Part Design son mas "simples"...como por ejemplo el Multi-sections Solid (Part Design) es básicamente lo mismo pero mas simple que el Multi-sections Surface...habrá que seguir el consejo del maestro, si señor :69 y :18

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Fgs »

hola joserra.
veo que te ha gustado el nuevo foro y que nos veremos (escribiremos).
encantado de verte asiduamente.

he visto algunas cosas que me tiene un poco intrigado.
1.- el fondo que tienes en catia es negro?
2.- me ha gustado el efecto de las ondas en el ví­deo. que versión usas y como lo has conseguido.?
3.- y la mas pregunta. fí­jate en mi imagen, donde esta situado el puntero, con rectángulos rojos, en el pantallazo. ¿porque no usas el icono que lo tienes ahí­ mismo?
4.- otro asunto. tu sueles hacer, o al menos solí­as hacer ví­deos con sonido.
¿no tiene sonido este? no lo escucho. y para verlo no puedo verlo con vlc,
que codec has utilizado.?

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(03/11/2016)

pantallazo1hj83zb.jpg

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:10 am, editado 5 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surface ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Joserra »

Hola Francisco :44.

Vamos por partes como dijo jack el destripador. y aprovecho para hacerte unas repreguntas je je

Puse el fondo negro como el sobaco de un grillo , por que pienso que me cansa menos la vista, que la tengo fastidiadilla. (Solo, ese no conviene abusar ya que los colores significan cosas, a veces pongo el fondo normal, si hay lineas muy oscuras)..y me gustarí­a cambiar el color del fondo (no show, que es como verde) pero no se como se cambia.

Efectivamente veí­a el icono je je. pero me pareció interesante mostrar que cuando no nos acordamos de un icono se puede hacer de dos maneras. si no nos acordamos ni siquiera del nombre, pero si de que va, buscándolo en la lista del menu view comand list. Y si sabemos el nombre, tecleandolo directamente en la barra de comandos inferior derecha tal que así­ C: Comando.

Que es eso que dices ("no puedo verlo con vic") ?..lo siento, desconozco el tema de los codecs y ese tipo de cosas del ordenador..

Del sonido. Es verdad me gusta poner voz y es agradable escuchar la voz de otros. pero últimamente me salí­an unos ví­deos de demasiado tamaño (..el ultimo de 1GB y eso que fueron apenas unos minutos je je). en cuanto sepa como configurarlo (que no tengo ni idea) volveré a grabar voz, y si no, intentare poner voz pero habrá que pensar lo que diga, je je.

De lo de señalar con unas ondas el puntero (es tan chulo como sencillo). No es un programa, es una opción que tiene el windows para el ratón por defecto, creo, al menos el guindous 2000 (supongo que se conservara en otros sistemas operativos, pero no se si para otros ratones).
Mirar a ver si vuestro ratón (el mio es normalillo) tiene esta ficha en el menú propiedades o desde el panel de control, es útil para señala y por si alguna vez no sabemos donde esta el puntero (...nunca se sabe), basta activar eso y pulsar la tecla control sin mas

http://www.aulaclic.es/winme/t_7_1.htm (Mostrar la posición del puntero al pulsar la tecla Control)

Ya por ultimo:

¿recordáis donde esta el post que dice como dar puntos?, no me acuerdo de donde esta.

Un saludo y felices navidades.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Mondeo14 »

Ya te lo he comentado en otro post, pero te lo vuelvo a repetir por si lees este primero: pásate por <<AQUÍ> y encontrarás la explicación al tema de los puntos.

De todas formas es sencillo, al lado de cada post y debajo del avatar hay una mano con el pulgar para arriba y de color verde (esta da puntos) y otra con el pulgar para abajo y de color rojo (esta quita). Es fácil y algunas cosas se pueden modificar, no todas. Pruébalo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surface ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Carlos00 »

Joserra escribió:

Del sonido. Es verdad me gusta poner voz y es agradable escuchar la voz de otros. pero ultimamente me salian unos videos de demasiado tamaño (..el ultimo de 1GB y eso que fueron apenas unos minutos je je). en cuanto sepa como configurarlo (que no tengo ni idea) volvere a grabar voz, y si no, intentare poner voz pero habra que pensar lo que diga, je je.
.

Usas Camstudio que supongo será diferente al que uso yo, Camtasia Studio, por lo que no se si podré ayudarte...pero desde luego con Camtasia he podido hasta yo :63 , asi que si "cambias" de programa... :15 avisa

joserra escribió:

http://www.aulaclic.es/winme/t_7_1.htm (Mostrar la posición del puntero al pulsar la tecla Control)

...muy bueno el enlace Joserra :63

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surfae ejemplo coupling point y tangente a

Mensaje por Fgs »

Porque me ha gustado la explicacion, porque me ha gustado el enlace, te doy un punto, porque ahora van de uno en uno.

ponia VLC, un programa que quizas conozcas y es para ver videos avi, con muchos codec, lo que significa que no hace falta instalarlos para ver muchas pelis.
pero algunas si.

Gracias, joserra por estar en este bando.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surface ejemplos_valido tambien para solido

Mensaje por Joserra »

Hola. Finalmente hemos completado entre todos en un documento Word. La ayuda completa del catia sobre este comando, multiseccion, e incluye algún ejemplo tanto en foto como en ví­deo.

Dado que hemos traducido la ayuda, he intentado ser respetuoso con lo que dice y en que orden lo dice, con lo que ha habido poco lugar a la imaginacion, pero a cambio, creo que aunque el documento sea mas feo que un perro verde, muy apretado y sin indice... (...ademas esta echo con el word 2007, que se mueve mas que una cama de novios..). Si podemos afirmar que tenemos un post para acudir a ver este comando, y si no se entendiera hacérmelo saber, pues se corregirá.

Hay alguna inconsistencia, algún concepto que no he sabido explicar, y que cuando lo corrobore con alguien, corregiré, como por ejemplo cuando habla de abscisas curvilí­neas...mama mí­a ...bueno, todos tenemos una idea de lo que es una curva, por ejemplo Aer nos asombro con el ejercicio de las dos carretas Ja Ja :38 , pero ¿abscisas y curvilí­neas? je je, en mi ignorancia, que es basta y osada, no lo entendí­. En esos casos he puesto (no lo entiendo)

espero que os guste.

Joserra

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 4:48 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surface ejemplos_valido tambien para solido

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra

Joserra escribió:

Finalmente hemos completado entre todos en un documento Word. La ayuda completa del catia sobre este comando,

...te lo has currado todo solito y te ganas un puntito :53 ...con el pareado jeje

Lo he visto por encima y a falta de su estudio y previa práctica, te lo has currado :53

Una cosa, el enlace al primer ví­deo "closet point" es el mismo que éste ¿verdad?.

En el siguiente enlace del documento el campo tangente a en la parte del cuadro de las secciones y breve avance de los coupling points...lo he descargado pero al descomprimirlo me sale un mensaje

Imagen

...supongo se refiere a que el nombre del archivo es demasiado largo y no lo encuentra :58
Y finalizando, el enlace al foro va bien :53

Joserra, espero no pienses -y el tí­o éste, lo criticón que es -...pues no. Al contrario, ya que si lo digo es por su valor :28

Salu2 y gracias

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:24 pm, editado 4 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multisection Surface ejemplos_valido tambien para solido

Mensaje por Joserra »

No te preocupes Carlos, desde hace tiempo estoy un poco tenso, y no afino bien en lo que digo y en como lo digo.

Mirar, se que el doc, si bien es completo, la verdad. Es duro de leer, y por tanto de entender.

Aun asi, es muy reconfortante para mi el estar entre vosotros, y ademas de repasar y recibir vuestros comentarios de este. Estoy comenzando otro mas propio de técnicas, en la linea de aprovechar el entorno alambrico, y un poco mas limpio (sin comparaciones con la ayuda) en el que tengo intencion de llegar hasta el mismo drawing o dibujo del plano acotado.

Un abrazo curso

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente