Titulo traducido por Google del original: "Grinder Screw".
Lo quería poner en para empezar, pero me he arrepentido, el barrido de la hélice tiene su truco.
Esto está dibujado en SolidWorks.
Al final también me he atrevido con Inventor y casi me ha resultado mas fácil que con SolidWorks (bueno cuando ya lo has hecho una vez, la segunda es más fácil)
PD. Teóricamente el material es oro, pero los colores del oro no son muy acertados, pienso yo.
Última edición por Ricardo el Vie Mar 13, 2026 10:09 pm, editado 2 veces en total.
Ricardo escribió: ↑Vie Mar 13, 2026 10:07 pmAl final también me he atrevido con Inventor y casi me ha resultado mas fácil que con SolidWorks
Que conste que llevo 4 días peleándome con el puñet... tornillo de las narices y ya no se por donde tirar o como hacerlo. Creo que he probado casi todo y no soy capaz de hacerlo en Inventor. Y mira que he visto el vídeo de SW, pero lo que hace SW, yo no soy capas de repicarlo en Inventor.
Cuando me saturo de pruebas, lo dejo y me pongo con otra cosa para despejarme. Hoy no me he puesto porque no se me ocurre otra posible solución
Vale, es algo que no se me hubiese ocurrido hacer y no se por qué.
Perooooooo
Fíjate en tus imágenes, la hechas con SW y debajo las de Inventor. No se parecen nada mas que en la forma, la de Inventor ha debido comer un buen chuletón, porque esta "mas gorda" en las formas.
No cumple con el plano, pero se parece, creo que la daré por válida, pero no me convence.
Ya está, creo que lo he conseguido, termino lo que tengo entre manos y publico mi solución. También explico el proceso a ver si coincide con el tuyo.
Y todo es como tu me lo comentas, pero en el barrido he usado la segunda opción en la guía.
En un rato lo termino y explico.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 16, 2026 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Exacto, eso era lo que a mi también me faltaba, aparte de tu valioso comentario
Ricardo escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 7:01 pm
Prueba que la ruta sea el boceto 3 y la guía sea la espiral.
... que en un principio no entendí, pero que mirando luego la operación del barrido, me di cuenta de lo que querías decir. Ni volviendo a nacer se me hubiese ocurrido cambiar la selección de elementos. Claro, una vez hecho con la primera opción, me salía "gordito" y me dio por darle a la segunda y clavado.
hasta me he atrevido con el plano y es igual al original, o eso me parece.