Reloj de pared

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por luna »

La salud es lo primero @Ricardo. No pierdas el placer de arrearnos unos boinazos cuando metamos la pata. :69 :69 Saludos.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por luna »

Por si fuera necesario para los neófitos paso a completar el análisis del emergente Simulación con Comandos. Es una perogrullada recalcar que lo primero a elegir es el mecanismo. Podemos tener varios. Unos aptos para simular y otros que no lo estén lo cual nos puede volver locos.
Seguidamente tenemos el comando con sus unidades físicas reales, sean en longitud, grados etc. Desde el botón de los puntitos podemos editar dichas cantidades. Sobre sensores, analisis y vectores no tengo idea. A su tiempo.

Sobre la simulación en el vídeo anterior el comando tiene configurado un movimiento de 720º. Dos vueltas.
El movimiento de esas dos vueltas (no adivino en que gear se lo has puesto) le has dicho al programa que te lo muestre en 42.300 imágenes.
Personalmente tuve el comando sobre el gear de la Timin de 0 a 10.800º y la simulación con un Steps de 500 por ej.: Si los ratios y oposites están correctamente la manilla de los minutos debe recorrer media hora y la de las horas debiera avanzar 15º. :12 :12 A dormir. Saludos
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Joserra »

Hola compañero, disculpa que tardase un poco en contestar:

Bueno, como definición corta y sencilla que hiciste en el penúltimo mensaje para (Number of Steps), entiendo que:
Es un número (entero matizo yo) que sirve para ralentizar o apresurar la velocidad visualmente.
-Por ejemplo el valor (1), lo que viera sería inmediato-

Y si (Number of steps) es un número, además de para visualizar, puede servir para precisar su velocidad. Y ese es el matiz que yo buscaba. Y si es así; estoy de acuerdo.

Donde no estoy completamente de acuerdo es cuando mencionaste que veías (Dos vueltas), :44 te lo digo mas bien por que mi intención es que de una sola vuelta completa. :49.
Me refiero a los valores Lowest y Highest (mas bajo y más alto)

Pero tarde un poco en contestar por que pensaba que lo que querías decirme es que los valores que se accede tras el botón de los puntos suspensivos sirve para indicar cuanto ha de limitar su recorrido en sentido positivo, o, cuanto si el usuario lo quisiese en sentido negativo.

Respecto a cual de esos dos sentidos posibles escoger? Lo escoge cada usuario y ya no depende de la simulación pues sería editando el joint donde el comando esté activado.

Saludos y gracias por el tiempo.

Un saludo.
Última edición por Joserra el Jue Ago 24, 2023 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por el_juanri »

Hola a todos:
Joserra escribió: Lun Ago 21, 2023 12:51 am vídeo, donde lo explico -pero en texto
Yo, amigo @Joserra no tengo la paciencia de ver, en un vídeo, como escribes/corriges, vuelves a escribir. :41 ¿No sería mejor lo que es texto ponerlo en texto? Al no verlo/leerlo, no puedo opinar. Lo siento.

No logro entender porque hay que tener varios mecanismos en el mismo conjunto.
luna escribió: Mié Ago 23, 2023 1:35 am lo primero a elegir es el mecanismo
No creo que sea algo como esto:
Para que un coche/Reloj arranque hay que:
-> 1er Mecanismo: Entrar en el coche/ Darle Cuerda
-> 2do Mecanismo: Echarle gasolina./ Mover el péndulo
-> 3er Mecanismo: Girar la llave de arranque. /Ya se mueve

¿Podría ser así? Uhmm Pues sí. Porque no. Pero sabiendo que No hay relación entre ellos.
¿Aporta algo al movimiento de las manillas (y del reloj completo) cómo se le ha dado cuerda? :62
¿Aporta algo al movimiento de las manillas (y del reloj completo) cómo se ha soltado suavemente el péndulo? :62
Joserra escribió: Jue Ago 24, 2023 7:25 pmEs un número (entero matizo yo) que sirve para ralentizar o apresurar la velocidad visualmente.
Si... pero es algo más. Cuando tu eliges, dando al botón de los puntitos, los límites del movimiento, estás diciéndole a CATIA que quieres que calcule la posición del mecanismo de cada uno de los segundos de dicho movimiento. Y que NO se salga de esos límites. A veces esto es importante para limitar el recorrido de, por ejemplo, una creamallera.
luna escribió: Mié Ago 23, 2023 1:35 am0 a 10.800º
Le estás diciendo: Calcúlame 10.800 segundos
Peeero: Al final le dices: Pero, mire, señorita CATIA: Entre 0 y 10800 segundos, sólo quiero que me muestres las posiciones secuenciales para "Number of steps = 100"
Osease: Para 100s(léase grados); para 200s; para 300s; etc.

NO has cambiado la "velocidad relativa del mecanismo"... porque todas las piezas implicadas en dicho mecanismo se visualizan ese número de veces (10.800/100 = 108 veces).
Cuando llegue a 10800/2 = 5.400s debe estar Si o SI... en la mitad del recorrido ¿no?

Lo que no podemos pretender es que para que un paisano vea como al dar una vuelta completa la manilla del Minutero (¿Se dice así? :62 ) tenga el "paisano" que tomarse una tila y esperar UNA HORA de su vida. :52


.... Yo no esperaría :47
luna escribió: Mié Ago 23, 2023 1:35 am le has dicho al programa que te lo muestre en 42.300 imágenes.
Le has dicho que calcule 42.300 segundos. Y si cada segundo del KINTime equivale a 1 grado => 42300grados
Pero le dices, por otra parte, en "Number of steps = XXX" el número de imágenes que quieres ver.

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Jue Ago 24, 2023 9:17 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por el_juanri »

Buenos días.
Me ha llamado el abogado de la señorita CATIA :46
Me ha dicho: "Admitimos que el Sketch (que NO es de CATIA, si no un programa adicional) sea inestable. Pero "por un lobo que maté no nos pueden llamar "matalobos".
A mí, muchas veces me pasa que veo, en directo una simulación y la veo que gira en sentido de "las agujas del Reloj" :44 (ya estamos... :62 ) mientras que hago un vídeo. y cuando veo el vídeo ese "giro" no lo veo igual (número de frames que capta mi editor de videos)

Pero "puede" que en directo, la vista nos engañe, amigo @Joserra . Mira estas imágenes y me cuentas.
Sentido de giro el de las agujas del Reloj (el que ustedes están diseñando) :49
Imagen
Este sería su estado en 0 Grados:
Imagen
Este, en 10 grados;
Imagen


Pero si olvidas la de 10 grados y miras la de 0 grados, seguida de la de 340 grados ¿Que te parecería? ¿Gira a derechas o a izquierdas?
Imagen

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Vie Ago 25, 2023 9:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por el_juanri »

Corrijo/matizo mi respuesta:
el_juanri escribió: Jue Ago 24, 2023 9:05 pmAl final le dices: Pero, mire, señorita CATIA: Entre 0 y 10800 segundos, sólo quiero que me muestres las posiciones secuenciales para "Number of steps = 100"
Que hace que cada paso sea de 10800s/100 = 108 segundos

Peeero, @el_juanri : ¿Qué pasa si, en medio de la simulación la detengo en, por ejemplo, 5.400 segundos y seguidamente vuelvo a darle al Play?
Pues mira, lo que pasa es que CATIA vuelve a calcular los Number of steps = 100, (suponiendo que NO lo has cambiado) pero para los ángulos entre 5.400s y 10.800s (Pasos de 54 segundos), por lo que veremos imágenes: 5.400s; 5.454s; 5.508s; etc.

Gracias por aclararlo, @el_juanri . Creía que "CATIA era inestable" :44
Última edición por el_juanri el Vie Ago 25, 2023 11:02 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Joserra »

Hola a todos. Chicos, a veces olvido lo importante. Ayer no subraye que valoro muy positivamente cada observación: independientemente que parezca que critico, no lo es, sino que me cuesta describir. Este es el único lugar donde puedo conversar con vosotros. Bueno...
Última edición por Joserra el Vie Ago 25, 2023 11:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por luna »

Mi tener la cabeza muy dura. :31 :69 Más que el hormigón. Ya sabéis, el marido grandote de la hormiga.
Los movimientos de un reloj no se pueden programar en segundos. Se tienen que programar en grados. Todo pensamiento de segundos debe ser traducido a grados. Si nos encontramos en la manilla de las horas, una hora será 360º pero si ponemos el comando en los segundos con 360º solo obtendremos 1 minuto.

Como estamos intentando simular un reloj de pared el movimiento del ancora sobre el Timing (a la par que el movimiento del péndulo) muy acertadamente @Juanri lo ha logrado mediante dos Joint Point en Curve. Uno entre ancora - Timin y el otro entre ancora y barra del péndulo.

No se debe confundir la s de segundo con la s de steps.
No puedo comprender cómo @Joserra desea simular según su árbol 12 horas pero su minutero apenas se mueve 25 minutos y luego conjugarlo con una vuelta 360º que sería una hora pues el comando se refiere al gear de la manilla de las horas.

Tengo una tarea de Juanri desde hace más de 15 días que la tenía olvidada. Sigo aprendiendo. :66 :66 :66
Saludos.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo, Me cuesta resumir, pero lo voy a intentar:

Estimado @Luna: Sobre cuanto dura mi simulación, Tiene intención de que transcurra durante una hora. Es por eso por lo que ayer lo comenté :28 El número doce en parámetro, sólo lo uso para igualar expresiones.

Sin embargo, pienso que no es lo más importante.

Voy a esforzarme al menos sólo en la mención sobre "inestabilidad"
El usuario puede ser el causante, y otras veces puede ser Catia (pero en cualquier caso, Es el usuario el que debe discernir si lo es (o no).
el_juanri escribió: Vie Ago 25, 2023 9:37 am".....sea inestable...veo, en directo una simulación y la veo que gira en sentido de...
No me pasó en el contexto de indicar dirección mientras se edita el joint, sino después de cerrar la sesión de Catia. Y al comprobarla días después

Intentando distinguir Inestabilidad: Experimenté que:
Hay joints que son parecidos, por ejemplo: El Joint Gear y el Joint Cable Joint, ambos son una relación entre otros dos como enseñásteis ambos dos, pero. Son Joints que tiene relacionado un campo llamado (ratio).

1) Me explico: Es verdad que Catia no es un matalobos, sino herramienta:Es similar a la teoria, pero no igual, pues necesita siempre de la intención del usuario.

1.1) Por ejemplo, durante los Gear Joints, pasó que escogí marcar (opposite) en uno. Terminé y cerre sesión, continué otro día, previsualize y KIN habia cambiado el sentido. Supuse que pudo ser por causas que yo no advertí (me llevo varios días, por ejemplo durante repaso de las condiciones de un engrane) y concluí que voy a intentar prevenir. Y es por ello que "aconsejé" que ese campo (ratio) de joint Catia, si es negativo, lo asegure mediante fórmula (dividiendo Z de conductora/Z rueda dirigida), pero para asegurarme que después de cerrar sesión se mantenga, a esa fx la aseguro multiplicandola por (-1); y así se mantenga después de cerrar sesión.

1.2) Otros "estimo" no eran debidos a Catia sino a que en los planos originales algunas circunferencias primitivas no eran tangentes. No era culpa de CatiaKIN
:36 Caramba, Jobase !! incumplía y es por eso que perdí confianza en según que guiones se me aconsejaban, y eso que el hilo es antiguo-Por favor, no es critica negativa-aunque yo supiera que eran buenos consejos.!! perdí confianza, honestamente lo digo y con independencia de que el nucleo del guión fuera lógico.

Es cierto y correcto que aconsejárais que se puede conseguir el mismo efecto de engrane con el joint de (circunferencias tangentes, Joint RollCurve) el cual no necesita (ratio), pero lo más relevante y valioso, es que cumple una de las reglas de engrane: Para sus detalles remito a Juan, para que recuerdes donde pueda aquel trabajo que aportaste. Por ejemplo, en ese trabajo (fue muy buena observación) que (en el propio part donde cada diametro primitivo esté, asegurarse que el sentido de la circunferencia sea el pretendido según su conducción).

2 )Hubo otra inestabilidad, pero esta vez a favor -según parece-:
Un día, necesité distinguir en arbol cuales constaints eran propiedad de Joints (y el caso es que borre dos de un Joint tipo Gear, el cual agrupa dos Revolutes, pero no editables después de efectuarlo). El caso a mi favor, curioso, es que KIN consideró que seguía funcionando.

3)
Y hubo otra, pero relacionada con ¿Como restaurar la posición cero, en un comando de longitud por ejemplo?
Ocurrió durante un Joint Prismatic -Para movimiento recto- en otro sub-ejercicio de estudio: Y está en el contexto de los límites que ayer tuvísteis a bien detallar, en el cuadro de diálogo (simulación con comando). Limites tras el subcuadro accesible en el boton puntos suspensivos, aledaño (...). -

El suceso fue que: Efectivamente el alcanze del movimiento era el comprendido entre los límites. Pero sucedió durante el contexto de un fallo (mio) quedó latente en el campo de longitud (un valor que no era cero), es decir perdió su cero.
La pesa alcanzo su longitud, pero sobrepaso la posición pretendida en la que debía quedar más baja, después de una hora de simulación.

3.1) Haí, la documentación de Catia, entendí en ella, que podía devolverla mediante el botón (reset). Es cierto, pero:
Como estaba yo muy nervioso, las propias partes del mecanismo, no quedaban en la posición de inicio que yo pretendía.
Honestamente, pienso que no es una inestabilidad, pues la repuse (pero fue por casualidad que acerté) es decir, valoro lo que aportastéis sobre prevenir o bien

3.2) Mediante constraints solo de assembly y que la repongan.

3.3) O previniendo una escena de assembly, que las devuelva a su sitió.

Finalmente aunque el botón (reset) quedo a cero, quiero decir que, la pieza pretendida a mover debe estar antes de pulsar el boton, ella antes, debe estar en el lugar que el usuario pretende que sea cero.

En otras palabras, KIN fue estable. aunque lo pareciera. ¿sabéis?, por eso doy tanto la tabarra, antes de simular.

Finalmente, mi caso que comparto fue, que esa configuración cero, fue restaurada mediante constraints preventivas de assembly, que me aconsejástéis.

Conclusión sobre Inestabilidad: Honestamente su resumen pienso es: El usuario necesita discernirlo -aunque sea obvio-

Recuerdo que el sentido del movimiento es según intención del usuario, por eso escribo tanto arriba, previniéndolo mediante relations, que tengan en cuenta el factor, si se pretendiese (-). Por ejemplo: La pesa, durante el sentido en que el tambor trabaja (Clock), la propia pesa, es movimiento recto, pero hacia abajo (aunque sea obvio, necesito (yo) prevenir, que la pesa cae, en sentido negativo).
Lo destaco una y otra vez, , por que una vez hecho el Joint, sus dos joints quedan embebidos dentro de el y no son editables).

Juan, serías tan amable de poner en otro post, el catproduct que aportste en el mensaje nº 69?, por favor?
Este, aunque no sea igual que el clock, me interesa estudiarlo.

Imagen

:62 ...como véis...sigo escribiendo pesado; por favor. Tener paciencia.

@el_juanri Sobre el resto de tu aporte, honestamente necesito tiempo, pero las tengo muy presentes como al resto de compañeros, y las aprecio.

Saludos
Última edición por Joserra el Vie Ago 25, 2023 2:14 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Joserra »

Hola a todos: si me permitís, hago común la pregunta del compañero, por la razón que no se contestarla bien.pues Intente simular un conjunto parecido en Catia pero me salio mal -no se hacerlo todavía-.

Pero es tan buena pregunta, que merece la pena intentar razonarla en base a la secuencia de Viñetas:
el_juanri escribió: Vie Ago 25, 2023 9:37 amMira estas imágenes y me cuentas.
Sentido de giro el de las agujas del Reloj (el que ustedes están diseñando) :49

-----

Este sería su estado en 0 Grados:

-----

Este, en 10 grados;

-----

Pero si olvidas la de 10 grados y miras la de 0 grados, seguida de la de 340 grados ¿Que te parecería? ¿Gira a derechas o a izquierdas?

-----
Lo que ha pasado, ha sido un golpe de vista que puede ocurrir -y por eso mensajes arriba lo conversábamos-

En la foto última la rueda rotó en el sentido clock que pretendías, y además transmitió a la cremallera un movimiento en dirección recta hacia la izquierda. Correctamente.

Y además se aprecia en fotos que hay tangencia (Se puede imaginar la recta primitiva de la cremallera como una circunferencia de radio infinito)

Y esa conversión de movimientos diferentes entre si: Se aprecia en las viñetas donde el piñón rota 10º.
Ha sido lo que me ha convencido de:

El efecto de vista ha sido porque si el piñón director hubiera alcanzado sus 360º positivos (la cara sonriente de la rueda tendría sus ojos paralelos a la cremallera)
Pero como el piñón no llegó a rotar hasta su límite positivo (sino que le faltaban 20º para alcanzar la vuelta completa) da la impresión del golpe de vista.

Muchas gracias a todos por la paciencia . :19 :19
Última edición por Joserra el Vie Ago 25, 2023 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por luna »

Personalmente no tengo ni conocimientos, ni práctica ni autoridad para calificar de ningún modo la cinemática de Catia.
Estoy encantado con todos los módulos del programa.

Respecto a la simulación de los mecanismos se me ocurre la imagen de las ruedas de esos coches que yendo hacia delante apreciamos como si ellas giraran en contra de la dirección del coche. Ignoro qué relación de fotogramas se debe dar para lograr dicho efecto.

En mi ánimo de reproducir la cinemática del reloj procuro reproducir el movimiento de todas las piezas posibles y lo más ajustado a la realidad. Esa es la razón por la cual configuro el product con tres mecanismos. Mi abuelo todos los días a la misma hora daba cuerda a su reloj de pared. Siempre repetía el mismo procedimiento. Paraba el péndulo. Es decir se paraba el reloj. Le daba cuerda. Siempre el mismo número de vueltas. Evidentemente mientras duraba el proceso de dar cuerda las manillas permanecían paradas. Con la cuerda cargada (péndulo arriba) con un dedo de la mano giraba suavemente las manillas del reloj, siempre haciéndolas girar en su sentido natural, hasta ponerlo en hora exacta y finalmente con el dedo anterior llevaba el péndulo hasta la posición lateral de inicio para seguir funcionando.

Así pues, el objetivo son dos mecanismos. El primero para dar cuerda. Su funcionamiento es independiente.
Cuando termina su movimiento activaremos el segundo mecanismo que lo ideal tenga dos comandos. Uno para manillas, engranajes, ancora y péndulo, todo simultaneo y el otro comando para simular el giro inverso del tambor por efecto de la bajada de la pesa.

Centrándonos en el movimiento de manillas, engranajes, ancora y péndulo ¿Dónde ponemos el comando?
Si lo ponemos en los gears la unidad de medida será los grados por Angle.
Si lo ponemos en uno de los dos Punt en Curve la unidad de medida serían los milímetros por Lent. Con este segundo camino se puede decir que está logrado. Las preguntas y respuestas futuras deben ir en esta dirección. Lo demás será un dialogo de sordos. :34 :43
Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por el_juanri »

Hola a tod@s.
Antes que nada, deseo que @Ricardo se recupere de su problema médico. eso es lo primero, Ricardo.
¡Cuídate!

No sé que ha pasado en el mensaje 116. espero que no sea culpa mía
Cuando yo digo;
el_juanri escribió: Vie Ago 25, 2023 9:37 amMe ha llamado el abogado de la señorita CATIA
Como comprenderéis es broma. ¿Es posible que sea inestable? Todo puede pasar, amigo @Joserra .
Seguramente tú, que la usas ahora mas tiempo que yo lo puedes asegurar. Yo me dedico a estudiar, en uno o dos Product's un determinado Joint.
Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmdespués de cerrar sesión se mantenga, a esa fx la aseguro multiplicandola por (-1); y así se mantenga después de cerrar sesión
Es muy curioso (y puedes probarlo): Pones en el Ratio -1 (seguro que es MENOS, porque tiene fórmula) ... y seguidamente, en la pantalla ves el "sentido" le dices que "es al contrario" (esa flecha circular) y CATIA traduce que es -1... pero considerando el +1 en sentido contrario.... luego de nada te vale SOLO...la fórmula con el signo.

Tener en el mismo Product Varios MecanismoS es posible
luna escribió: Vie Ago 25, 2023 7:03 pmSu funcionamiento es independiente.
luna escribió: Vie Ago 25, 2023 11:49 amNo se debe confundir la s de segundo con la s de steps.
Aquí... me he perdido: s de segundo y s de steps

Por favor, @luna : Ilústrame, porque que yo sepa "Steps" son "Saltos" y no tiene unidades.

Imagino que debes decir:
No confundamos que el "motor" de una Kinematic es el parámetro KINTime, que viene expresado en segundos de simulación...NO de grados de giro del RELOJ que estáis diseñando.
Y que el usuario, en cualquiera de los casos, si no le dice nada en contra (con fórmulas o con Law) CATIA traduce que:
  • 1 segundo de simulación es igual a un grado de giro
  • 1 segundo de simulación es igual a un milímetro de desplazamiento
Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmpero sobrepaso la posición pretendida en la que debía quedar más baja, después de una hora de simulación
¿Una hora mirando al simulación? o lo que se mueve el mecanismo cuando simula una hora? Inquiero angustiado. :62
Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmarbol cuales constaints eran propiedad de Joints
Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmMediante constraints solo de assembly y que la repongan
Ahí te doy la razón: CATIA es mu jodido en cuanto a "poner a cero un mecanismo".
Truco que hago cuando empieza cabrearme:
- Tengo Constraint's para poner al posición Inicial. Para lo cual me voy al Assemby y doy a Update.
- Si.... peeero: Cuando si vas a Kinematic, directamente.... y das a "Simulation..." el "pollo se queda en el último punto de la simulación :34 :34 :52

1- Solución: Pongo en su sitio en Assembly y "salgo salvando con mucho cuidado" :44
Y cierro el Product.
2- Vuelvo a abrirlo y me voy a Kinematic--> Reset Position y le decimos que "considere, en la Simulación, como valor de CERO, la posición de las piezas al cargar el Product.
Imagen

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Sab Ago 26, 2023 9:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Joserra »

Hola, me gustaría trabajar un poco, pues se le dedicó mucho esfuerzo. Aprovecho para responder al menos un poco a pienso dos flecos que no supe describir. Por ejemplo ambos compañeros @Luna y
el_juanri escribió: Sab Ago 26, 2023 9:21 pm¿Una hora mirando la simulación? o lo que se mueve el mecanismo cuando simula una hora? Inquiero angustiado. :62
Pienso que mas menos, preguntaron en la misma linea, y durante esas semanas, intenté responder -con poco éxito..., Es decir. entiéndase objetivamente que intente expresarme-.
Por eso, a ver si os parece bien así, aprovechando esas dos preguntas o flecos: Es bueno para el común trabajo.

Salvo error mío: Efectivamente una hora mirando yo la pantalla, Pero observando sólamente , y ayudándome de un cronómetro de mesa, que: Los tiempos que -yo contaba-; Correspondían con mis estimaciones en papel.

Como la simulación todavía no me atrevo a efectuarla, cuando aprenda y toque, será sólo de unos minutos. Pero:
CatiaKin -pienso- necesitará contar tambien. Y es por eso, por lo que aclaro que valor [43200] son sólamente un dato equilibrar tiempo de simulación Catia con [12 marcas en un dial].

El estado final está pendiente, y sólo mostraría unos minutos

En cuanto a límites en cuadro Kincomando -que salvo error mio-, lo entiendo basado en longitud de recorrido, en algunas zonas circular-

Como las unidades mias estan en formato decimal, indico en limite de longitud una vuelta completa. En otras palabras, mi intención es una marca de las horas. Pero sólo para Contar esa hora de estudio ...¿No se si me explico?

-Todavía no se como simular propiamente en kinematics, quiero decir, que figure bajo la rama aplications-Si aprendo, mi intención es que como mucho dure en rama aplications donde corresponda, dure unos minutos, pero: Unos minutos a la velocidad más cercana a cada velocidad final de un reloj real.

Es por ello, por lo que me interesó y agradezco, respondierais a anteriores preguntas, sobre "El botón Number of Steps) Pero en el caso muy concreto de circunferencia de dial.

Si tenéis paciencia, lo resumo en un vídeo de diez minutos:
Es un resumen global de que yo creí entender en todas las conversaciones del hilo -Y me puedo equivocar -naturalmente-

Pues el caso mio particular, fue que: Dado que habitualmente tengo configurada las unidades en magnitud decimal en (mm, grados decimales y segundos -de tiempo-) Comparto la misma pregunta:

Tuve problemas de razonamiento, al entretenerme mucho con Catia y no recordar las otras dos magnitudes para la circunferencia. Por eso, no me quedó mas remedio que consultar apuntes del Sistema métrico Internacional, y un libro de biblioteca mas o menos para FP, en sus apartados de espacios recorridos en movimientos circulares y movimientos rectos.



En otro orden de estados. En el vídeo muestro esa misma idea para la bajada de la pesa -Pero-
Se me ocurrió trasladar lo que leí en la biblioteca, a Catia. -Y aplique un sólo Prismatic- En lugar de JointCable.
Eso no quiere decir que en este contexto, el JointCable no sea posible; pues sí lo es. Gracias Juan por tu video

Pero, si lo sustituí por un prismatic -fue solo por que estoy estudiando- Nada más :46

Por otra parte, muestro en avanze un re-diseño para la uña del trinquete: Y, tiene actualmente dos defectos -Es decir, esta mla), y los pregunto en la presentación.
De momento lo conservo sólo temporalmente pues pretendo aprovechar parte de ese estado temporal, pero para ello, necesitaré pensar en la gráfica de ese espacio en concreto (Lo comento en video)

Bueno...espero haber aclarado un poco, mi caso muy particular.

Saludos !!
Última edición por Joserra el Lun Ago 28, 2023 1:46 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por luna »

En la simulación podemos utilizar un solo mecanismo.
Dicho mecanismo puede tener uno o varios motores.
Pues el mecanismo que mueva los engranajes, manillas, péndulo y áncora debe llevar dos comandos. Uno para las piezas que acabo de nombrar y otro para mover el revolute independiente del subensamble nº 6.
El primer comando recorrerá en media hora 10800ª y al segundo le he supuesto (al azar)un recorrido de 180º para esa media hora. De esta manera se simula que la rueda del peso empuja el trinquete.
Puede pasar que el efecto visual sea equivocado pues se corrige poniendo los dos diales de arriba en uno en un extremo y el otro en el opuesto. Que vayan corriendo el uno contra el otro.

Todos los comandos del mismo mecanismo empiezan y terminan a la vez.
Saludos.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Reloj de pared

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
Hola @Joserra , en las respuestas Nº 82 (<<ENLACE>>) y Nº 103 (<<ENLACE>>), han dejado de verse los vídeos, o no se han visto desde el principio.
¿Quieres corregirlo o elimino los enlaces?
Ya me contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente