Yo, amigo @Joserra no tengo la paciencia de ver, en un vídeo, como escribes/corriges, vuelves a escribir.
No creo que sea algo como esto:
Si... pero es algo más. Cuando tu eliges, dando al botón de los puntitos, los límites del movimiento, estás diciéndole a CATIA que quieres que calcule la posición del mecanismo de cada uno de los segundos de dicho movimiento. Y que NO se salga de esos límites. A veces esto es importante para limitar el recorrido de, por ejemplo, una creamallera.Joserra escribió: Jue Ago 24, 2023 7:25 pmEs un número (entero matizo yo) que sirve para ralentizar o apresurar la velocidad visualmente.
Le estás diciendo: Calcúlame 10.800 segundos
Le has dicho que calcule 42.300 segundos. Y si cada segundo del KINTime equivale a 1 grado => 42300gradosluna escribió: Mié Ago 23, 2023 1:35 am le has dicho al programa que te lo muestre en 42.300 imágenes.

Que hace que cada paso sea de 10800s/100 = 108 segundosel_juanri escribió: Jue Ago 24, 2023 9:05 pmAl final le dices: Pero, mire, señorita CATIA: Entre 0 y 10800 segundos, sólo quiero que me muestres las posiciones secuenciales para "Number of steps = 100"

No me pasó en el contexto de indicar dirección mientras se edita el joint, sino después de cerrar la sesión de Catia. Y al comprobarla días despuésel_juanri escribió: Vie Ago 25, 2023 9:37 am".....sea inestable...veo, en directo una simulación y la veo que gira en sentido de...

Lo que ha pasado, ha sido un golpe de vista que puede ocurrir -y por eso mensajes arriba lo conversábamos-el_juanri escribió: Vie Ago 25, 2023 9:37 amMira estas imágenes y me cuentas.
Sentido de giro el de las agujas del Reloj (el que ustedes están diseñando)![]()
-----
Este sería su estado en 0 Grados:
-----
Este, en 10 grados;
-----
Pero si olvidas la de 10 grados y miras la de 0 grados, seguida de la de 340 grados ¿Que te parecería? ¿Gira a derechas o a izquierdas?
-----

Como comprenderéis es broma. ¿Es posible que sea inestable? Todo puede pasar, amigo @Joserra .
Es muy curioso (y puedes probarlo): Pones en el Ratio -1 (seguro que es MENOS, porque tiene fórmula) ... y seguidamente, en la pantalla ves el "sentido" le dices que "es al contrario" (esa flecha circular) y CATIA traduce que es -1... pero considerando el +1 en sentido contrario.... luego de nada te vale SOLO...la fórmula con el signo.Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmdespués de cerrar sesión se mantenga, a esa fx la aseguro multiplicandola por (-1); y así se mantenga después de cerrar sesión
Aquí... me he perdido: s de segundo y s de steps
¿Una hora mirando al simulación? o lo que se mueve el mecanismo cuando simula una hora? Inquiero angustiado.Joserra escribió: Vie Ago 25, 2023 2:04 pmpero sobrepaso la posición pretendida en la que debía quedar más baja, después de una hora de simulación
Ahí te doy la razón: CATIA es mu jodido en cuanto a "poner a cero un mecanismo".

Pienso que mas menos, preguntaron en la misma linea, y durante esas semanas, intenté responder -con poco éxito..., Es decir. entiéndase objetivamente que intente expresarme-.el_juanri escribió: Sab Ago 26, 2023 9:21 pm¿Una hora mirando la simulación? o lo que se mueve el mecanismo cuando simula una hora? Inquiero angustiado.

Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│