Ufff, me has pillado de regreso de vacaciones y estoy un poco "espeso". Dos semanas desconectado de todo y cuando he leído tu duda, pues he dudado yo mas.
A ver si lo que te cuento, es lo que buscas, porque es lo que he entendido de tu pregunta. Insisto, acabo de "aterrizar" y estoy un poco descentrado
A ver, botones mágicos no creo que tengan los programas, pero recursos no le faltan. Lo que pasa es que la mitad de las veces, si no te lo explican o no investigas, pues no te das cuenta de como hacerlo.
Si en el explorador de Windows, clicas con el botón derecho sobre un fichero ipt y buscas las iProperties (no te confundas con las Propiedades), te sale un cuadro con varias pestañas. En la pestaña "Proyecto" encontrarás varios apartados y yo quiero que te fijes en la que pone "Nº de almacenamiento". Cada vez que dibujes una pieza, vas a las iProperties (con el explorador de Windows o desde el mismo entorno de Inventor) y le asignas el número que quieras. A partir de ahora, esa pieza tiene un número, que si no llevas un buen control lo podrás repetir sin querer o queriendo.
Bien, una vez que ese campo esté rellenado en todas las piezas, cuando hagas un plano de conjunto y empieces a poner los globos, te aparecerá ese número, que si lo cambias en la pieza, se cambia en el plano. OJO, la configuración de los globos en el editor de estilos ha de indicar que en el globo, ponga el valor del campo que te he comentado. Podrías usar otro campo si quieres, creo que incluso un campo personalizado.
Joder, pero en 2 piezas es fácil poner los número y no duplicarlos o incluso no olvidarte. Pero cuando tienes 50 piezas, vaya merienda de negros. Tranquilo, botón mágico no hay, pero se puede simplificar.
Con el conjunto en el plano, haces una lista de piezas y te aseguras de que tenga la columna "Nº de almacenamiento". SI no está. la sacas y ahora verás los números que tienes puestos y podrás añadir lo que te falten o modificar los duplicados.
Este método lo uso desde el primer día y al final es una tarea mas del diseño.
A ver si he acertado y si no, mañana intento explicarlo mejor.