Hola: ¿Habéis merendado?... Porque esto "
va pa largo".
Los
.CATScript que pone
Dassault Systemes en ese directorio, tiene (R) pero los deja "abiertos" para que
el personal pueda adaptarlo a sus necesidades.
Pero ese "personal" debe saber un mínimo de
Visual Basic 6 y de CATIA, para poder sacarle el máximo de rendimiento.
Ricardo escribió: ↑Sab Nov 25, 2023 4:25 pmJuanri me ha indicado que use "Frame and Title block",
Como el fichero: "
c:\opt\V5R20\win_b64\VBScript\FrameTitleBlock\
Drawing_Titleblock_Sample1.CATScript
se puede editar con el Bloc de Notas, no te hace falta tener instalado el VB6 para editarlo.
Pero es cuestión de echarle muuucho tiempo (que me lo digan a mí), observar, introducir cambios y probar.. volver a modificar etc.
Yo hice, cuando estaba trabajando en
C.A.S.A. (Cádiz) una adaptación de ese
.CATScript enfocado a unas determinadas piezas de chapa y lograba poner, sobre un formato en blanco, que llevaba al menos una vista de un determinado
Part (que estaba abierto), en la
capa de Back Ground, los siguientes datos:
- El nombre del Usuario que estaba en el ordenador (con el que hacía
logon)
- El nombre de la propiedad
Part Number.
- El espesor de chapa
- La fecha
- Y alguna cosa mas.
Os paso el borrador del documento y os pido que No se publique en otra web.
Es confidencial.
Y si se ejecutaba otra vez, "creo" que modificaba los datos
- Dibujaba todo el formato y su cajetín.
- Si se modificaba el tamaño ( de
A3 pasaba a un
A2), no hacia falta hacer nada. Ejecutabas de nuevo el fichero y se "desplazaban" los datos contenidos.
Yo tengo por ahí el fichero "
FormatoDG.CATScript".... que NO puedo distribuir alegremente, ¡Claro!
Inconvenientes.
- Todo esto de hacer programas o macros tiene el inconveniente que no sabes cuando puede dejar de funcionarte. Lo he dicho muchas veces... (me repito mucha) "El objeto/comando que en la
Release 16 se llama "
Multi-Section Surface", en la
Release 11 se llamaba "
Loft".
La jodimos!
Yo tengo hecho programas
ejecutable .exe que hacen esto mucho mas completo... pero no son "
gratis" y pueden tener los mismos problemas: En ciertas release pueden no valer.
En cuanto a esto:
Ricardo escribió: ↑Sab Nov 25, 2023 4:25 pmTengo entendido que Catia y SolidWorks son de la misma compañía, Dassaulst Systemes,
Yo en mi casa tengo un banquito de madera para meditar en YOGA,
hecho por mí,
Y tengo una esterilla para hacer la "postura del muerto" y demás, comprada en "decathlon".
Ambas son de mi propiedad. Pues lo mismo pasa con CATIA (Original de Marcel Dassault) y SolidWorcks, que lo compró Dassault para que "no le hiciera la competencia". Lo mismo que compró DELMIA y lo incorporó a su CATIA.
Sigo que no caben más textos