Parasolid

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Parasolid

Mensaje por Fgs »

Hola, hace unos días he leido que si guardamos un solido como paraslido, las versiones mas antiguas o incluso otros progrmas son capaces de detetctar las operaciones y convertirlas al programa.

si alguno tiene mas de una version de SW instalada o sabe algo de este asunto, me gustaría su experiencia.

Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Parasolid

Mensaje por Mondeo14 »

Me gustaría leer esa noticia o comentario, porque dudo mucho que un fichero en formato parasolid (x_t), guarde las operaciones para distintos programas o las pueda "reconocer", Y básicamente porque parasolid, como stp, como igs, ... son ficheros de intercambio, que lo que guardan son coordenadas de puntos, caras, líneas, e inccluso alguno guarda colores. Es mas, me atervería a decir que no lo hace por el simple hecho de que las superficies NO tienen árbol de operaciones.
Con SW no te hace falta eso, porque tiene la opción de reconocer operaciones, que si no son muy cmplejas (superficies, por ejemplo), te puede "traducir" a lenguaje de operaciones de SW, muchas piezas. Yo lo suelo usar alguna vez y no está nada mal lo que hace, mejor que una aplicación que usaba en Inventor.

Insisto, me ha intrigado y me gustaría poder leer esa noticia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parasolid

Mensaje por archkazs »

Cómo bien dice, parasolido propiamente dicho x_t, no guarda nada más que superficies o puntos, como mucho sólidos. Es un formato muy desfasado ya, la verdad.

Pero sí es cierto que si guardas como step en solidworks, alguna versión cercana a reconoce las operaciones sin necesidad de hacer una reconstrucción de operaciones (o como le llamé eso solidworks). Supongo que alguna información guarda a mayores, pero sólo funciona con solidworks.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Parasolid

Mensaje por Mondeo14 »

Me vas a perdonar, pero Parasolid desfasada, nada de nada. Es mas, guarda muchas mas propiedades y con mayor precisión que stp. Yo por lo menos la antepongo a cualquier otro fichero de intercambio, siempre que exista.
Y lo de reconocer las operaciones con SW, lo hace con la mayoría de los formatos de intercambio. El único "requisito" es que sea un sólido, no una superficie abierta. Con las superficies ni lo intentes, no creo que reconozca ninguna. Inventor tiene una aplicación que también reconoce operaciones, pero esta a mil años luz de SW.
Y reconocer las operaciones con SW u otro programa, no es que te diga con que operación se ha hecho en otro CAD, simplememnte trata de hacer el cálculo de como se puede hacer con SW. Una de las cosas que mas me gusta es de que lo que es un agujero, lo reconoce como agujero, Inventor a veces lo reconoce como un corte con un círculo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente