Catia - Agrupar miembros

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Catia - Agrupar miembros

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Cuando en un assembly incorporas muchos miembros iguales, (por ejemplo tornillos usando el reuser patter), te crea, en la lista de miembros tantos elementos como hayas incorporado, al ser todos iguales se me ocurre que se podrían agrupar en una especie de carpeta y así esa lista de miembros no seria tan larga.

¿Es posible hacer eso en Catia?

Muchas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Agrupar miembros

Mensaje por luna »

El árbol de Catia no admite carpetas pero analicemos dicho árbol.
En un Product podemos insertar muchos Part y cada uno de ellos se colocará en el árbol uno debajo de otro. Como has podido comprobar no podemos "recogerlos" porque entroncan directamente en la raíz del árbol.
Pero igualmente en un Product podemos insertar cuantos Product deseemos.
Si en un Product insertamos otro product de por eje.: 50 tornillos dichos tornillos ya no nacen directamente del árbol sino de éste 2º product y por lo tanto cuando cerremos este segundo product los 50 tornillos los habremos recogido con un solo clik.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Agrupar miembros

Mensaje por Ricardo »

Gracias Luna habrá que probar eso que esplicas

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Agrupar miembros

Mensaje por el_juanri »

Hola a tod@s.
Como bien dice @luna :
luna escribió: Mié Feb 16, 2022 9:25 pmSi en un Product insertamos otro product de por eje.: 50 tornillos dichos tornillos
Y tanto como "meterlos en una carpeta".... No...pero "algo parecido y mejor"
Pero si "molestan a la vista", creo que lo mejor es que esos ficheros No se carguen de inicio: Ver Opción Load

O se "descarguen": Seleccionas el Product con todos tus tornillos, botón derecho y das a "Unload". Acabas de crear la carpeta cerrada

¿Que significa que se descargen? Pues que, en el caso del Product, se queda como una "carpeta"
Ricardo escribió: Mié Feb 16, 2022 6:38 pm que se podrían agrupar en una especie de carpeta
Se ve en el árbol el "nodo" del Product... pero no se ve qué contiene.
En el vídeo esta opción "directa" (Load y Unload) No se explica... pero para eso estoy yo en RinCAD :44

Inconveniente: CATIA NO carga los documentos. Es decir: si en ese Product hay un Part que se llama "Tornillo M4.CATPart" ese no se carga... Ni en ese Product ni en ninguna parte del Product raíz.



Ver a partir del minuto 7 :43 ...o entero. (conozco una persona que lo vió entero y no sufrió daños celebrales) :44

Ya me contáis O nó

Saludos cordiales.
Tema anteriorTema siguiente