Curiosidades de SW (Solidworks)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Curiosidades de SW (Solidworks)

Mensaje por Fgs »

Bueno, SolidWorks tiene alguna curiosidad, que no es fácil llegar a ella.
Cuando escribimos una leyenda, vemos que no tenemos el icono del simbolo diametro. Pues eso se soluciona mediante la combinación de Alt + 0216.

Os invito a añadir más y asi todos aprendemos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidades de SW (Solidworks)

Mensaje por Fgs »

Pues parece que nadie se anima a escribir. yo me pregunto, ¿no saben o no contestan,? ja ja ja.

pues ahí (que no hay) va otra.

Como SW no tiene ejes para poder seleccionar en el croquis, se pueden crear mediante la intersección de los planos del sistema y luego cambiar el tamaño a gusto del consumidor.

los ejes mediante este método se encuentran en el módulo de sólidos/Superficies, geometría de referencia.

ahora ya se pueden usar en los croquis, ocultarlos...

ImagenImagen

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Curiosidades de SW (Solidworks)

Mensaje por Mondeo14 »

Una curiosidad que me ha costado encontrar, vamos, que me la contaron, era el poder asociar un plano a una pieza.
En mi trabajo diario, hacemos muchos planos y hay veces que un plano con otro es bastante similar y cambian cuatro cotas. Pues estuve investigando mucho tiempo como hacer una copia de un plano y luego decirle que el 3D era otro. Como es de suponer, las piezas o son partiendo de la misma y con alguna variación de una otra. Como sea mucha la variación, o no lo asocia o pierde muchas cotas.
Yo usaba un método que ahora me da casi hasta vergüenza contarlo y un día me comentaron una manera muy sencilla.
Vamos a Solidworks, abrir fichero, buscamos el "plano copia", lo marcamos y en esa misma ventana en la parte inferior derecha, hay un botón que pone "Referencias". Al clicar nos abre una ventana con el nombre del fichero al que hace referncia ese plano y la ubicación. Se clicamos en el nombre, nos da la posibilidad de buscar otro 3D y seleccionarlo. Volvemos a la ventana anterior y ahora nos aparece el nombre en verde (no me pregunteis por qué). Al aceptar vovemos a la primera ventana, la de selección de abrri un archivo, aceptamos y nos abre el plano haciendo referencia al nuevo 3D. Puede que salaga algún letrero avisando de que se pierde algo, pero seguro que seran cotas que ya no necesitamos. Colocamos las cotas necesaria sy borramos las sobrantes y listo.

Lo uso con mucha frecuencia y es la bomba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Curiosidades de SW (Solidworks)

Mensaje por Mondeo14 »

Otra curiosidad que a uno que yo me se, le va a venir de perlas.

Solid Works nos perimte guardar nustras configuraciones y personalizaciones, tanto de teclas programasdas, como rutas de archivos y alguna cosa mas.
Hay dos maneras de llegar a esta opción, desde el programa ...

Imagen

,,,, y desde Inicio ....

Imagen

En ambos caso, llegamos a una ventana que nos permite guardar una configuración, o restaurarla:

Imagen

El restuarla, es seleccionar el fichero y aceptar. Te borra lo que tienes y te coloca lo guardado.

Si queremos hacer una copia, seleccionamos "Guardar configuraciones", darle siguiente ...

Imagen

Elegimos donde guardaremos el fichero y "que" configuraciones queremos guardar, marcando las casillas correspondientes.

Yo he hecho un fichero por cada opción, así no es necesario restaurar todas, si una no funciona. Tambíén hago uno con todo por si quiero reinstalar todo el SW.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente