Catia - Barra de herramientas que no se ve

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por Ricardo »

Hola,

Ya estoy aqui de nuevo con otro problema con Catia, me está poniendo de los nervios, me paso mas tiempo buscando como arreglar cosas que dibujando.

Concretamente es la barra de herramientas "Sketch Tools".

Estoy en un sketch, dibujo un circulo (por ejemplo) y me sale de construcción (supongo que tengo el icono seleccionado de otra sesión), la barra para deseleccionar el icono no aparece por ninguna parte.

La barra está activada, la banda lateral y la banda inferior no están llenas para que estuviera escondida en ellas.

Alguna idea.

Muchas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por luna »

Desde View / Toolbars comprobamos que el Sketch Tools este clicada como nos comentas que está. Pues pudiera ser que esté escondida en la esquina superior derecha. Puedes arrastrar alguna paleta de las de arriba hacia el centro de la pantalla para ver si aparece. Si aprecias unos dos angulitos en la esquina es que hay tienes algo escondido. Nos dices.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por Ricardo »

Gracias luna.

Todo eso ya lo he probado y la dichosa barra sigue sin aparecer, pero lo que es grave es que mi circulo continua siendo de construcción y no me sirve para hacer un agujero.

:34 :34

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por anus »

Hola!!! Féliz año.
Ricardo, ponte encima de la zona donde se encuentran las barras de herramientas, dale al botón derecho del ratón para que te salga el menú contextual o ve al menú Tools. En uno de los dos, elige la opción Customize. En la ventana que te aparece ve a la pestaña Toolbars y ahí clika el botón Restore Position. Con esto te deberían aparecer todas las paletas que tienes activas a la vista.
Ya me dirás si te ha funcionado.
Besos a todos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches anus y muchísimas gracias, SI ha funcionado.

Menos mal que tengo este foro para consultar dudas y tener una respuesta, de lo contrario ya hubiese quemado Catia.

De todas formas aun continuo pensando que es muy complicado por los millones de opciones que tiene.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, vaya, nuestra queridísima @anus se ha pasado por RinCAD. Nos ha tocado la lotería :68 :68 :68 :68

Me alegra mucho que te pases y mas que nos eches una mano. Gracias :53
Ricardo escribió: Lun Ene 03, 2022 9:41 pm De todas formas aun continuo pensando que es muy complicado por los millones de opciones que tiene.
Yo no diría "complicado", diría COMPLETO y METICULOSO. Como no pongas el punto donde es o la como donde debe de ser, te puede estar dándo por el cul.... y ni te das cuenta. Claro, para poder entenderlo, hay que meter tantas (o mas) horas que nuestro gran amigo @el_juanri . Yo creo que hicieron el programa con sus directrices y a su medida :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Si, eso meter horas lo entiendo y estoy dispuesto, pero lo que me cabrea es que Catia haga cosas por su cuenta sin que yo me entere.

Esa barra (Sketch Tools") estaba todos estos días, ha sido hay al arrancar Catia que ya no estaba, ¿Quién la ha ocultado?, yo que sepa , no.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por el_juanri »

Ricardo escribió: Lun Ene 03, 2022 10:23 pm, ¿Quién la ha ocultado?, yo que sepa , no.
Pues te prometo que yo no he sido.
Las barras de herramientas, entre otras cosas, se guardan en los CATSetting de Usuarios, que yo sé que tu lo controlas.
Puede, y digo "puede" haberse cerrado sin querer y, entonces, hay que hacer lo que dice mi amiga @anus (hola que tal?)....
Pero ¿Restaurar todas las barras? :41 Las deja donde yo las tenía? :29 ¿O las deja donde las pone CATIA por defecto?

Un consejo a los CATIAEROS: Guarden una copia de seguridad de sus CATSettings de usuarios, para estos casos.

@Ricardo : Jugar a las Damas, es fácil y, cuando era pequeño, mi hermano era lo que quería. :68
Jugar bien al Ajedrez.... es más complicado... y si pierdes siempre, como le pasaba a mi hermano...¡Mejor las Damas! :44

Saludos cordiales.
P. D. @anus Déjate oir... sigo con el mismo teléfono. :44
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por anus »

Hola!!!

Juanri, no me seas vago, es casi más rápido restaurar las barritas que andar con los catsettings. A mí es que no me importa tenerlos cada vez en un sitio, la verdad, con tal de que estén los que necesito, le da vidilla al asunto, jajajajaj.
Las barritas no se cierran sin querer, ni se mueven solas, es el enanito cab**** del CATIA al que le mola tocar las naricillas, jijijiji.

En breve me dejó oír!!!! Besicooooos.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por el_juanri »

Tú mi querida @anus , le has preguntado a mi amigo @Ricardo en qué entorno estaba cuando le desapareció "ESA" paleta de Tools? Inquiero angustiado.
A lo mejonn... @Ricardo estaba tranquilamente en Part design, con su paleta abajo a la derecha...y de pronto, al entrar en el Sketch... :41
¡Cielos que horror!
¿Tú me explica que pasa en ese momento, amiga @anus ? :44

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Barra de herramientas que no se ve

Mensaje por anus »

Hola!!!

Mondi, de nada, no es para tanto.

Juanri, no pasa nada, me los vas a asustar, parece que vayas a entrar en el sketcher y que vaya a explotar el ordenador, jajajajaja. No sé, yo os cuento lo que hago yo. En este tema la verdad es que no le veo problema a lo de restaurar las paletas y volver a colocarlas a mí antojo a medida que las uso... Ricardo dijo que buscaba una barrita que es del sketcher, así que ya estaba metido ahí..., Jijijiji.
Además, Juanri, hay en sitios que no puedes tocar tus CATSettings e incluso hay mucha gente (la mayoría) que no sabe ni dónde se le generan, así que..., Ya sé que donde tú currabas los colocan en el módulo al, pero por ejemplo donde trabajo yo no los colocan ahí, así que hay que saber todos los truquitos. :68
Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente