Crear ballons sólo a primer nivel (BOM)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 25, 2011 5:03 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Crear ballons sólo a primer nivel (BOM)

Mensaje por Sideral »

Buenas! Qué tal?

Soy principiante en CATIA y estoy intentando averiguar como hacer un BOM en el drawing de modo que al generar los ballons sólo aparezcan los del primer nivel… quiero decir, si tengo por ejemplo un componente que es un conjunto soldado, me gustaría que sólo me marcara un ballon para ese conjunto soldado y no varios para todas las piezas que forman dicho conjunto, ¿me explico?.

Quiero decir, si el product se compone de un conjunto soldado (formado a su vez por varias piezas soldadas) y este conjunto se atornilla con dos tornillos (iguales) a una tercera pieza; el total de globos que me gustaría generar es 1) Conjunto soldado, 2) Tornillos 3) Pieza. (A través del reported properties (advanced bom), consigo añadir el item... pero baja a todos los niveles ☹ )

He buscado por el foro y no me ha parecido ver esta consulta, quizás esté equivocado 😊

Muchas gracias por adelantado!

Saludos
Sideral

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Crear ballons sólo a primer nivel (BOM)

Mensaje por luna »

Hola Sideral: En Catia los Ballom los podemos configurar para que muestren: A) numeración. B) El Part Number C) El Instance Name. ¿Cómo lo podemos configurar?.
Desde Tools/ Options / Mechanical Design /Drafting / Anotatios and Dress-Up y en Ballom Creation elegimos una de las tres opciones que se nos ofrecen.