Convertir Superficies en Solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, me alegro que te haya sido de utilidad. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Gracias Aer, pero no te creas que sigo trabajando y mucho en el ejercicio ya que consegui avanzar en cuanto a la eliminacion rapida de muchos cuerpos distintos utilizando el filtro de colores de la propia herramienta, muy practico y evita errores, peroooo en cuanto a la reparacion de superficies no encuentro la herramienta o tipo de superficie que debo utilizar y no se si quizas la solución estaria en hacer un croquis individual para cada superficie en el que pueda dibujar las lineas que despues si podria unir con una superficie... que dolor de cabeza... :12

Saludos...

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Ok! solucionado el problema que tenia con las superficies era simplemente ignorancia... :44

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Me alegro Rusticasa. puedes decirnos que era lo que pasaba?
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Claro, el problema era que no utilizaba la herramienta de superficies adecuada para unir las zonas en las que faltaba un trozo o las que habí­a borrado por estar mal ya que solo utilizaba "plano limitado" y al no poder señalar las lí­neas (ya que me marcaba todo el plano) no me servia pero después de mucha prueba descubrí­ "barrido" con la que si pude crear todas las superficies que me faltaban.
De todas maneras sigo buscando el sí­mil de una herramienta o comando muy practico en el Pro Engineer que se llama "usar" y crea una arista o lí­nea a partir de una arista de un plano o sólido, ya que así­ seria una forma fácil de dibujar las lí­neas a partir o copiando las aristas ya creadas con otras superficies y una vez dibujadas me permitirí­a utilizar el comando para crear superficies de "plano limitado".

Gracias por el interés y si me lo permites seguiré preguntando ya que cuanto mas aprendo me doy cuenta que menos se... :18

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, gracias por la explicación, para lo de extraer curvas o aristas prueba con la opción que te muestro en la imagen te sera de gran utilidad. :69
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab May 23, 2015 2:20 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.
Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

:63 Con lo que e buscado ese comando y lo rápido que me as comprendido :63
De todas formas esa barra de herramientas la as ampliado tu, ¿no?

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Me alegro de que fuese eso lo que buscabas :53 , la barra es como venia por defecto pero si te falta ese icono en la barra siempre lo puedes añadir tu sin problemas. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

OK! Barra de herramientas personalizada y haciendo pruebas con el nuevo comando...

:62 Difí­cil....

Saludos...

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

S.O.S, Otra vez completamente atascado :58 :58

Esta vez es distinto ya que tengo un igs (ya se que no es lo correcto pero es lo que tengo :52 ) y para convertirlo a sólido me encuentro que es como un perfil de chapa sin espesor aparente por lo que al intentar coser siempre me dará error en las esquinas o bordes de la pieza :30

Entonces mi pregunta es.... se puede dar grosor o espesor a una superficie para convertirla en sólido y si no es así­ de que manera deberí­a proceder? :31

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:39 pm, editado 9 veces en total.

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, referente a lo de pasar a solido prueba con la opción que te muestro en la imagen. :53
Respecto a la pieza que has subido en cuanto pueda le echo un vistazo. :69
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 4:22 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Aer73 escribió:

Hola Rusticasa, referente a lo de pasar a solido prueba con la opcion que te muestro en la imagen.

Gracias por la pronta respuesta :13

Probando... :13

Saludos...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Mondeo14 »

Rusticasa, una pequeña observación: la mayorí­a de los softs de CAD tiene una opción para dar grosor a una superficie. En caso negativo siempre puedes hacer una superficie paralela a la distancia del espesor, e ir construyendo los bordes, hasta completar todo el contorno interior o exterior. Pero ese no es el mayor problema, ya que una superficie puede tener el grosor hacia dos lados y si en tu igs no hay nada que te lo indique, ¿para donde haces el espesor?.
Recuerdo un programa antiguo (Aer lo recuerda bien porque también lo uso), el Euclid, que cuando abrí­as una superficie, en uno de los vértices habí­a una pequeña lí­nea perpendicular a la superficie. Esta lí­nea te indicaba hacia que lado iba el espesor, hacia el lado donde estaba.
No se si eso siguen haciéndolo o si los CAD de ahora lo visualizan, pero era el mejor sistema para saber hacia donde vas a desfasar la superficie.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Mondeo14 escribió:

la mayorí­a de los softs de CAD tiene una opción para dar grosor a una superficie

Claro que si, tienes toda la razón pero es que soy nuevo con el NX y me esta costando bastante

Mondeo14 escribió:

ya que una superficie puede tener el grosor hacia dos lados y si en tu igs no hay nada que te lo indique, ¿para donde haces el espesor?.

El comando de espesor (una vez encontrado) del NX es completo y fácil de usar por lo que por hay no tengo problemas, en cuanto a la dirección del grosor da igual no es un trabajo solo se trata de un ejercicio para aprender y el problema esta en que son muchas superficies y la mayorí­a se pueden unir en el mismo momento en que se le da espesor con "booleano - unir" dentro del propio comando pero hay algunas que no deja :24

Saludos...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Mondeo14 »

Con mi comentario no he querido recalcar que todos o casi todos los softs tienen una opción de dar espesor, lo que querí­a recalcar es el tema de la dirección del espesor.
Y una cosa, aunque sea solamente un ejercicio de prueba, es conveniente tratar de saber hacia donde va el espesor. ¿Que son muchas superficies y coge de una en una?, tal vez luego puedas unirlas en un solido. Además (desconozco NX en ese extremo), hay algún soft que te permite unir todas las superficies haciendo una sola y entonces ya le puedes dar espesor.
Otro comentario con el tema de hacia donde ha de ir el espesor, no es lo mismo darle espesor hacia el lado en el que los radios aumentan, que hacia los que disminuirian, ya que si son muy pequeños, tendrás verdaderos problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5