Convertir Superficies en Solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Convertir Superficies en Solido

Mensaje por shaulat »

Saludos hice un componente en base a Superficies...y luego procedi a "Coser" con la esperanza que al coser todas las superficies se formara un solidos...

Sin embargo el resultado sigue siendo una superficie...obviamente las superficies forman un conjunto cerrado...tambien revise que la tolerancia sea tal que no alla ninguna abertura en los contornos...

Me doy cuenta que es una Superficie porq en el Ensamble coloco la opcion ocultar superficies (lamina) y esta pieza desaparece...

Obviamente esto me hace pensar que hay otro comando para convertir mi Superficie en Solido....y ese es el que no encuentro...

Si alguien sabe como se llama .... ???

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 3:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, hasta donde yo se creo que solo hay el comando coser para crear un solido.Otra cosa es que si la tolerancia de cosido se la das grande es posible que el cosido solo sea visual con lo cual no te crearia un solido. Para hacerlo bien deberias de trimarlas bien para no tener gaps. :69
Bueno si quieres y puedes subes la pieza y te la echo un vistazo, veremos que se puede hacer. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por shaulat »

Saludos Aer...no hay ningún problema con gusto lo subo...solo hay un dato mas...una curiosidad adicional mejor dicho...

Resulta que esta pieza esta relacionada con otra pieza...he usado el comando "Wave" dentro de un montaje y desde este montaje estoy "jalando" algunas características de una pieza para pasarla a esta pieza donde tengo el problema de la superficie cosida..

Asumo que debo pasarte las dos piezas o debo pasarte amigo todo el montaje..? Esta es la primera pregunta...

Tu me indicas cual debo subir y lo subo sin problemas...

Ahora definamos de la siguiente manera :

Tengo un montaje llamado M; una pieza llamada A desde la cual copiare características (superficies y curvas) y una pieza llamada B (que es donde se presento el problema del cosido). La pieza B es la que recibe la copia de algunas características de A...

Si esto fuera Solid Edge...usaría el Administrador de Revisiones seleccionaría la pieza B le diría que lo copie en un directorio X...y el Administrador de Revisiones me mostraría sus dependencias razón por la cual me daría cuenta que depende de la Pieza A y se copiarían ambas...Obviamente en este mini montaje yo se que la pieza B depende de la A...pero si entrara a un proyecto del que no se nada como saber cuales son las dependencias en NX...???? y sobre todo donde se guardan o como reunirlas

Entonces la segunda pregunta Aer es : Existe algún "Administrador de Revisiones" tipo Solid Edge o mejor que el de Solid Edge desde el cual se pueda ver las dependencias y sobre todo la ubicación de las mismas...

Te adjunto amigo una imagen del Administrador de Revisiones de Solid Edge.

Imagen

En este caso e seleccionado desde el Explorador de Windows que deseo hacer "algo" con el plano de una matriz...se abre el Administrador y me muestra todas las dependencias del Plano...si escogiera una pieza y esta dependiera de otra me mostraría también la dependencia...se observa ademas que me muestra la ruta de donde están estas piezas...

Se que en Autodesk Inventor se llamaba Pack and Go y que cumple el mismo propósito que el Administrador de Revisiones de Solid Edge en cuanto a los deseos de copiar o mover proyectos...

Existirá algo similar en NX...

Saludos Viejo y estare atento a tu respuesta...ya que me e quedado colgado en esta parte...

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:36 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, a tu primera pregunta si creaste la pieza con geometría wave tendrás que subir las dos piezas seguro. :69
A la segunda pregunta, sobre el administrador de revisiones, creo que te refieres a lo que en NX llamamos clonar y esta donde te indico en la imagen. :53
Míralo y me cuentas.
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:36 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, se me olvidaba decirte que si quieres saber donde se encuentran las piezas de un ensamblaje, si utilizas la opción que te muestro en la imagen te dará un informe con la dirección de todas las piezas. :53
Espero que con esto te solucione algo. :69
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:36 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por shaulat »

Saludos amigo mio...te adjunto las piezas una es la que deseo coser la #28(hijo) y la que origina las superficies es la #9(padre - pero no es montaje).

Disculpa la demora estuve de pasein aprovechando el feriado largo...

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 3:10 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

No pasa nada Shaulat cada uno entramos cuando podemos ó nos apetece, asi que tranquilo. :53
Voy a descargarme tus piezas y a echarles una ojeada en cuanto tenga un rato y te comento lo que vea. :69
un saludo.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Shaulat, perdona que no te haya respondido antes pero tengo que buscar ratos libres. :69
Te mando la pieza que tenias como superficies ya creada el solido no he hecho gran cosa, pero mira el árbol y veras lo que he cambiado que es bien poco la verdad. :53
Bueno si tienes alguna duda lo comentas.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 3:16 am, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por shaulat »

Gracias Aer estuvo excelente la ayuda

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Saludos a todos!
Estaba siguiendo el tema con mucho interés ya que se ajusta a un problema que tengo y que a pesar de la ayuda aportada no e podido solucionar. Se trata de un archivo igs que al importarlo hemos perdido los sólidos convirtiéndolo en superficies, pues bien gracias a la ayuda del amigo Aer73 pude recuperar el cuerpo 9 pero no se que hacer para convertir a solido el cuerpo 8 ya que son muchas caras y no se cuales tengo que cerrar a pesar de que aparentemente todas ellas forman un conjunto cerrado.
Adjunto el archivo por si alguien sabe de alguna solución... le estarí­a muy agradecido.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 4:18 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, voy a intentar ayudarte con este tema aunque tampoco te aseguro nada.
Si puedes subir el archivo .igs mejor ya que el que has subido esta ya salvado con NX y si puedes prefiero tener el .Igs. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Muchas gracias, Aer73!!
Te lo enví­o tal y como lo recibí­ yo... saludos y gracias de nuevo :56 :56

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 4:18 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, en primer lugar decirte que la próxima vez lo importéis en parasolido ó step si lo que queréis es un solido, por que igs te lo sacara en superficies y de aquella manera. :69 Otra cosa no podí­as coser la por que te faltaban superficies otras tenias duplicadas, vamos un caos pero en fin te subo la pieza en solido en NX 7.5 la miras y tu dirás. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 4:19 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Luman »

Hola, realmete no se si es lo que buscais, pero MC tiene una opcion de transformar solido a superficies, y viceversa, luego se puede guardar como querais, tanto en IGS como en parasolid,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Luman, si con NX tambien se puede hacer pero en este caso el problema es que habia demasiados gaps y no se podia coser, asi que no creo que Mastercam lo hubiese cerrado con los agujeros que tenia ya que estaba un poco destrozada y he tenido que crear geometria. :69
Muchas gracias por la informacion.
Un saludo.