Convertir Superficies en Solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Gracias, aer73!! Si señor un ***** :21

Comentarte que el _igs me lo paso mi profe de pro engineer (el unico soft junto con autocad que domino un poco ) como ejemplo de caso practico; y como de lo que se trata es de aprender me gustaria, si me lo permites :30 , hacerte unas cuantas preguntas:

  • Cuando dices importar en step o parasolido te refieres a la hora de crear el archivo que quieres compartir ya que el igs que tenia ahora es imposible de abrir o importar en el dibujo como step o parasolido... :18
  • Que metodo o herramienta as utilizado para saber o encontrar las superficies que faltan y mas importante todavia y las que estan duplicadas... :18
  • Una vez localizadas supongo que ya es cuestion de borrar unas y crear otras para poder coser las superficies... :18

Gracias de antemano por todo y ya sabes si pasas por Galicia aqui tienes un amigo :68

P.D: cual es esa opcion que comentas con Luman??

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa , me alegro que te haya servido. :53 Lo que te comento de step o parasolido es cuando te lo paso tu profesor es que lo hubiese guardado o exportado en uno de esos formatos si lo que querias era un solido.
Bueno para buscar las que estaban duplicadas o rotas en este caso las busque a ojo ya que no eran muchas pero puedes hacer lo siguiente.
Importas el fichero , y antes de coser te pones en alambrico , con la opcion de coser , selecionas la opcion de confirmar con aplicar
haces una ventana y seleccionas todas las superficies y veras como te marca las zonas que no cosera.

Y una vez localizadas es cuestion de crearlas o borrarlas.
Espero que todo este pedazo de rollo sirva para algo. :30
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Por supuesto que sirve y mucho... me pongo ahora mismo a practicarlo, si mi mujer me lo permite claro... :42

P.D: la opcion que comentas con Luman es la de coser??

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, la opcion que comento es la de coser pero han de estar en condiciones, sino no hay manera que es lo que te pasaba. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Perdona por la confianza aer73, pero esque no soy capaz de seguir el procedimiento que me indicas.

  • primero cual de los tres modos alambricos crees que es el mas indicado para esto, con bordes de acotacion, bordes ocultos o trama almbrica estatica. :18
  • "en la opcion de coser , selecionas la opcion de confirmar con aplicar" ni idea ya que en el cuadro de dialogo de coser 1º me pone "selecione el cuerpo laminar" y selecciono la pieza y luego en el cuadro de herramienta me indica "seleccionar el cuerpo laminar" hago una ventana a toda la pieza y arriba me indica dos objetos seleccionados pero en el cuadro este ultimo no aparece nada seleccionado y las casillas de mas abajo "aceptar" y "aplicar" tambien se quedan deseleccionadas con lo cual no me deja hacer nada ni tampoco puedo ver las caras rotas o duplicadas. :18
  • Y por ultimo me e encontrado con el problema que no se como selecionar solo las caras que quiero eliminar. :18

Perdona de nuevo tanta molestia, pero no te imaginas lo importate que es para mi aprender este soft lo mas pronto posible :31
Saludos...

Saludos...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Rusticasa, en primer lugar, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

En segundo lugar un consejo de alguien que ha tenido que coser o arreglar muchí­simas superficies (y con esto no quiero decir que sea un experto, al contrario, solamente soy un aficionado), pues a lo que te comento: si tienes posibilidad de elegir formato de fichero de intercambio, descarta en primer lugar los igs. Por dos razones, son superficies 100% y puede que no estén recortadas o ni tan siquiera sean tangentes, ya no te digo que alguna se pierda y la segunda razón por que en el 90% de las veces tendrás problemas para convertir en un sólido. Las mejores opciones son sat, stp o x_t (llamado parasolid).
Yo uso habitualmente Inventor y cualquiera de estos formatos (y alguno mas) son los que menos problemas me dan. Eso si, si lo que te pasan es una superficie sin grosor (en el caso de la industria del automóvil), pues como que no tienes posibilidades. A mi en cierta ocasión me paso un cliente el respaldo trasero del asiento de un coche y era solamente la superficie, no tení­a grosor y no veas la que me costó darle un poco de volumen para hacer un utillaje.

Tu siempre intenta que te pasen la información tal y como te digo, tendrás menos problemas después.

PD: Y no te preocupes por tomarte o no confianza, estás en un foro donde te puedes tomar las confianzas que necesites. Aer o los demás estamos para ayudarte en lo que podamos, igual que tu puedes hacer algún dí­a por nosotros o por cualquier otro usuario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, te dejo un pequeño ví­deo de lo que te comentaba, por cierto no es 100) efectivo pero te puede resolver algo. Respecto al aprendizaje de NX te puedo decir que quizás sea el que tenga la curva mas lenta para aprender así­ que ten paciencia y ponle ganas, te lo comento por que he utilizado unos cuantos programas de Cad\Cam. :69
Espero que te despeje la duda. :53
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:38 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Gracias Mondeo14 , tomo buena nota de todos tus consejos aun que demomento el Inventor va a tener que esperar un poco ya que es demasiado para uno.

Saludos...

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Ok, Aer! Clarisimo, salvo por que cuando arranca el video en el navegador de pieza llega hasta el cuerpo (566) y yo solo tengo hasta el cuerpo (10) y claro cuando le hago la ventana a la pieza solo me coge "2 objetos seleccionados" no 370 como a ti. :41

Saludos...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Mondeo14 »

rusticasa escribió:

Gracias Mondeo14 , tomo buena nota de todos tus consejos aun que de momento el Inventor va a tener que esperar un poco ya que es demasiado para uno.

:44 :44 Tranquilo, nunca pretenderé que alguien empiece con otro soft antes de poder manejar medianamente bien con uno. Mi de lejos he intentado que probases con Inventor, simplemente he intentado que comprendas que para CUALQUIER soft, el mejor formato de intercambio es sat, stp o x_t
Tu acuerdate de eso siempre y cuando te digan que te van a pasar una pieza en igs, pí­dele que si puede sea en uno de los formatos anteriormente mencionados.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Perdona Aer, sigo con el video que amablemente me preparaste pero no consigo entender como en el navegador de pieza llega hasta el cuerpo (566), acaso es posible descomponer o explotar el cuerpo laminar? y si es asi cual es el comando o funcion? :58

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, te comento. Yo he partido de la pieza que subiste la segunda vez donde hay 3 piezas, y en esa si que tendras tantos cuerpos como indicas por que ahi es donde he empezado.
Tal vez tu estes mirando la primera que subiste, ya diras. :24
De todas formas lo que yo te indico en el video es como ver esas superficies que no estan bien, luego ya puedes tener un numero cualquiera de ellas.
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Uffff! menos mal ya me estaba volviendo loco :14
el problema es que a la hora de importar el igs en la tercera pestaña "avanzado" tenia activada la casilla de "cosido automatico de superficies", por eso ya partia de la pieza (mal) cosida :12, lo que pasa que ahora se me plantean otras cuestiones y es que entre mas de 500 cuerpos, como saves cuales pertenecen a la pieza verde y cuales a la pieza azul? y existe algun truco para seleccionar muchas casillas a la vez? :18

Saludos...

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por Aer73 »

Hola Rusticasa, yo he borrado todo y me he quedado solo con la pieza azul logicamente que era con la que tenias problemas, o eso dijiste en tu primer post. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

rusticasa
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:47 pm
Temas: 5
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Convertir Superficies en Solido

Mensaje por rusticasa »

Gracias Aer, tu ayuda y la del foro han sido muy importantes para seguir avanzando en este maravilloso mundo del cad-cam. :53

Saludos...