(2006-08) Ejercicio NG Agosto 2006

Durante unos años, todos los meses se publicaron unos ejercicios de NG, ¿te atreves a hacerlo?
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 672
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2686 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

(2006-08) Ejercicio NG Agosto 2006

Mensaje por Mondeo14 »

Por el precio de uno, pongo dos.

Uff, ya no se si decir nada, que luego digo que es fácil y de eso na de na:

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1171
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3415 veces
Género:

Re: (2006-08) Ejercicio NG Agosto 2006

Mensaje por Ricardo »

Hola.

La verdad es que lo tengo hecho desde hace bastante tiempo, pero con Solid Edge y ahora no tengo instalado ese programa, así es que lo he abierto con Solidworks para sacar la imagen y ver si el volumen coincidía.

Tendré que instalar Solid Edge para recordar como lo dibuje en su dia.

Imagen

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2210 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Mi solución con Solidworks.

Imagen

Saludos. :53

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 1
Programa: NX
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:

Mensaje por Siryu »

Hola aquí dejo mi solución con NX.

Imagen Imagen

Saludos.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1171
Agradecimiento recibido: 3415 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Algún problema para instalar Solid Edge (la versión ST7 que yo tengo en español no funciona en Windows 10), ha hecho que me decida a empezar de cero con SolidWorks.

Según yo veo dibujar el icosaedro, necesitaría conocer el lado y no lo tengo, me dan esa medida de 40 que no me sirve, así es que he hecho lo siguiente:

Me invento la medida del lado (por ejemplo 40) y dibujo el icosaedro, así dibujado si puedo crear un croquis 3D, convertir esas dos aristas y acotarlas.

Hubiese sido muchísima casualidad que hubiese medido 40, no ha sido así os lo aseguro, pero con esa medida puedo calcular fácilmente un factor de escala para aplicarlo y de esta forma tener el icosaedro nos piden, :68 :68 :68

Imagen

Saludos.

PD. Alguno puede pensar que eso es trampa, pero mi punto de vista es, que lo importante es dibujar la pieza, no la forma en que se dibuja
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 672
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2686 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, ya está aquí el pesado de turno. Pero es que tengo mucho por hacer y de paso, le doy un poco de movimiento al Foro.

Este lo hice ayer, pero como hice un poco trampa, dándole vueltas y mas vueltas, lo he replanteado y oye, "clavao".

Imagen

Coincidía con @Ricardo ...
Ricardo escribió: Mié Ene 24, 2018 3:09 pm necesitaría conocer el lado y no lo tengo, me dan esa medida de 40 que no me sirve
... pero mira tu por dónde, no hace falta ese dato, lo puedes deducir. OJO, igual estoy equivocado, pero me ha servido para hacer la figura. Continuemos.
Después de hacerlo ayer, me voy a la cama y me digo que no puede ser que haya hecho una figura y que mediante ir cambiando valores, me aproximara al lo requerido, dije que tenía que ser de otra manera y sin prueba error.

Imagen

A mi me salio lo que pongo "1ª Versión" y si mido los lados, no son iguales por milésimas o menos. Para no dar ese dato, pongo los ángulos, que deberían ser iguales, 60º
En el que he hecho ahora, los ángulos son idénticos (hasta el 8 decimal que me deja el programa), por lo que los lados son idénticos.
Después de mucho pensar, me fijé en una imagen y me di cuenta que tenemos los datos necesarios, por lo menos para un programa CAD.

Imagen

Si nos fijamos en la vista de abajo, la línea A, es la mediatriz del triángulo (la B luego la comento), por lo tanto, tengo una ayuda.

Imagen

Me construyo el cubo de 40, bueno, mejor medio para luego hacer la simetría de todo y ahorrar trabajo. En una cara, le dibujo la mediatriz (A), a ojo, sin poner cotas. Ahora le dibujo un triángulo equilátero y uno de sus lados, perpendicular a la mediatriz. Acoto uno de los lados pero con cota de referencia. Acoto la mediatriz, porque luego la he usado en otras operaciones y acoto la línea B de la anterior figura. Pero a esta le pongo una fórmula y le digo que sea igual a la mitad de la cota que he puesto en el lado y es de referencia. Automáticamente Inventor me corrige la cota del lado del triángulo y me acota esta "B" con la mitad del lado.

Ya tengo la longitud del lado del triángulo, ahora lo demás es ir cortando "trozos".

Imagen

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente