Corrección de operaciones con operaciones dependientes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Corrección de operaciones con operaciones dependientes

Mensaje por yuvilo »

Cuando hacemos un redondeo en inventor por ejemplo, uno haciendo click sobre aristas seleccionadas y presionando suprimir elimina las selecciones actuales para volver a seleccionar desde cero(en caso de equivocarse de arista al seleccionar), en el caso de la operaciòn suprimir cara también se logra algo similar al alternar la selección, puede restaurarse a cero la selección para corregir, existe algún modo de hacer lo mismo por ejemplo en una extrusión? si quiero corregir el perfil seleccionado (por ejemplo hice una extrusión de un cubo y ahora al croquis base le agregue un circulo que pretendo hacer un cubo con un agujero, hasta ahora no puedo corrergir la extrusión base agregandole el agujero, tengo que hacer otra operación para lograrlo con el croquis compartido), se puede lograr algo similar en combinar? por ejemplo quiero corregir los sólidos a combinar seleccionando otros diferentes, es posible? en las operaciones de superficie la corrección de selección funciona de la misma manera que la operación redondeo a traves de suprimir.
Pregunto esto porque a veces en una pieza compleja con muchas operaciones a veces hay que retocar algunas, que tienen muchas operaciones hijas, y si por ejemplo tenemos muchas operaciones hijas en un combinar, y queremos modificarla no he podido hacerlo he tenido que crear una nueva y arreglar todas las dependencias que permanecen colgantes. Saludos!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Corrección de operaciones con operaciones dependientes

Mensaje por Mondeo14 »

Me da en la nariz que estas usando una versión de Inventor bastante antigua, así que creo que te llevarás muchas sorpresas a nada que te actualices.
Que yo recuerde, lo de los radios y chaflanes que comentas (editabas la operación, le decías suprimir y se desmarcaban todas las aristas para volver a seleccionar otras) ya no se puede hacer desde hace muchas versiones. Me atrevería a decir que desde la 2012 ya no se podía hacer y estamos en la 2017. Yo utilizo la 2016, me sonaba que no se podía hacer esto, lo he probado y efectivamente, no se puede haces. Para deseleccionarla, pulsar mayúsculas y sin soltar, marcar las aristas a eliminar, Si son todas, pues tendrás que seleccionar todas. Yo no conozco otra manera.
Lo de las redefiniciones de las extrusiones, pues se hacen como toda la vida: si has hecho la extrusión de un cubo y en el boceto inicial has añadido un círculo, editas la operación, pulsas mayúscula y pinchas en la parte que quieres quitar. Aceptas y tu pieza tiene un estupendo agujero de lado a lado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Corrección de operaciones con operaciones dependientes

Mensaje por yuvilo »

Te estoy muy agradecido Mondeo!!! Efectivamente era lo que buscaba!! tengo el inventor 2017, y lo que yo hacia en la operacion de redondeo, era hacer click en el cuadro de aristas seleccionadas (color azul) y presionaba la tecla suprimir, y eliminaba todas las aristas, en solidworks era muy facil reeditar operaciones, imaginaba que inventor podía tener alguna forma similar, el inventor lo aprendi a usar de modo autodidacta, sin mucha info, no te imaginas el tiempo que me has ahorrado!!! muchísimas gracias!!!!!

Tema anteriorTema siguiente