Problemas simular restricción

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problemas simular restricción

Mensaje por togomi »

Hola,

Queriendo simular una restricción de ángulo en Unidad para hacer girar un elemento, me muestra este mensaje al darle a play:

"No se puede resolver en (o cerca de) este punto. Compruebe la configuración de adaptabilidad y de simulación."

Alguien sabría a qué es debido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por Mondeo14 »

Sin ver tu ensamblaje, lo primero que se me ocurre es que estas intentando mover algo que esta "enganchado" al suelo o a una pieza fija.

Es muy difícil contestar a esta pregunta sin tener el conjunto a mano, porque una imagen pocas pistas nos dará.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por togomi »

Es un elemento de revolución que gira montado en un eje.
Sin la restricción de ángulo, gira libremente sin problema con el puntero del ratón.
Cuando se le pone la restricción y se pretende simular en Unidad, muestra ese mensaje.
Hace el amago de moverse pero se para y avisa lo comentado.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento, sigo igual o peor que antes, no se lo que te puede pasar, porque vas dando la información a cuentagotas. Primero dices que es un elemento que quieres que gire, ahora especificas que es un eje, pero no das mas datos. Pon una imagen por lo menos de la configuración que quieres hacer, a ver si por lo menos puedo "encontrar" donde esta tu problema.
Aparte de esto, un detalle importante sería que comentases por lo menos que versión de Inventor usas, porque aunque no te lo creas, de unas a otras, el tema de las simulaciones ha cambiado y mucho.
Tampoco dices cuanto quieres girar y tampoco comentas si con un giro de pocos grados, te funciona. Porque aunque no te lo creas, con una versión de hace años, no podías decirle a la simulación del giro, que hiciese un giro de 360 grados, porque se vuelve loco el programa, gira, llega a los 180º y vuelve al revés. Otras versiones ni se movían y quiero recordar que salía algo parecido. Pero insisto, sin ver nada puede ser eso u otra cosa o peor, las dos.

Lo siento, sigo sin "ver" tu problema y así poco o nada te puedo decir.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por togomi »

Ahora no puedo colgar imagen, no tengo el ordenador donde está el problema.
A ver si en otro momento puedo sacar una imagen.

El eje no gira.
Es una rueda que va montado sobre un eje, y es esa rueda la que va a girar respecto al eje.
Entre la rueda y el eje no hay vínculo, gira libre. Como una polea loca.

La versión es 2016 estudiante.
He simulado muchas veces este tipo de giros desde 0º a 1.000º o 10.000º sin problema con una restricción de ángulo.
Pensé que podía ser otra restricción, como comentabas, que bloqueaba el giro.
Pero no es así. Si elimino la restricción de ángulo, la rueda gira manualmente respecto al eje sin ningún problema con el puntero del ratón.

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, vamos ampliando el tema, ahora es la rueda que gira en el eje :49 :49

¿Usas los tres parámetros de la restricción del ángulo para poner esa restricción?, si es afirmativo, puede que este seleccionando los planos de manera equivocada, no lo se. Si es negativa, te pediría que lo usases siempre o casi siempre, porque la tercera referencia te ayuda muchísimo.

togomi escribió:

He simulado muchas veces este tipo de giros desde 0º a 1.000º o 10.000º sin problema con una restricción de ángulo.

Ahora me has "matao", pues entonces o no hacer lo mismo, o hay otro problema en otra restricción, que indirectamente te afecta en esta, no sería de extrañar. Haz una prueba, fija el eje y desactiva TODAS las restricciones del conjunto, menos la de la rueda. Ahora vuelve a intentar la simulación.
Me imagino que conocerás la carpeta que esta al principio del árbol del Navegador en los ensamblajes, pone "Relaciones", si la despliegas, ahí están todas las restricciones, seleccionando la primera y la última con el control pulsado, puedes desactivarlas a la vez. Luego activas las de la rueda y haz la prueba.

Ya me contarás y si te sigue dando la lata, mándame el conjunto con las piezas y le doy un vistazo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas simular restricción

Mensaje por yuvilo »

Buenos dìas, hago un pequeño aporte, siempre que se utilicen restricciones de àngulo, a mi gusto siempre busco elegir la opcion del vector de referencia, la tercera, que es màs explìcita que las anteriores, ya que en el espacio, a veces el programa puede entender que hay mas de una posiciòn y suele dar errores (en realidad el programa no tiene errores en este punto, somos nosotros los que no interpretamos que puede haber màs de una configuraciòn con un mismo àngulo). Por otro lado creo que hay que buscar colocar restricciones entre las piezas que conocemos su comportamiento por ejemplo, un eje que solo gira, puede fijarse en el espacio, restringiendo su plano medio transversal, y restringiendo su eje de revoluciòn. Me he encontrado con que relaciones de posiciòn de simetrìa me han dado problemas a la hora de colocar una posiciòn secundaria en un ensamble, y al colocar las restricciones del vector de referencia explìcito en el àngulo, se han solucionado. Otra cosa a tener en cuenta es chequear una por una las restricciones, a veces màs es peor, suele ocurrir que en un ensamble que modificamos mucho en el trabajo diario, posee mas relaciones de las necesarias, y esto puede generar un problema, para solucionarlo se puede ir desactivando las relaciones que dan problemas, y luego ir desactivando de a poco hasta que encontremos la restricción que nos da dolores de cabeza

Tema anteriorTema siguiente