Extrusión de corte

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Extrusión de corte

Mensaje por VICTORSJG »

Es posible realizar una extrusión de corte y que esta siga la forma de un cortono, me explico en media esfera se realiza un boceto en forma de restángulo y se quiere recortar dicho forma siguiendo en el interior la forma de la media circunferencia.

saludos

Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por yuvilo »

Buenos dias, no me es muy clara la duda, pero tiro igual un granito de arena, si se trata de extrusion, hasta donde yo se, inventor extruye perpendicularmente al plano de boceto,(solidworks permite una opcion de direccion arbitraria donde el corte se desarrollara a lo largo de esta), si se quiere extruir el corte de un boceto, de un rectangulo desde un plano interno de la esfera hasta la superficie de la misma, se deberia optar por la extrusion "hasta", previamente haber creado la esfera con una operación revolucion. Ahora si se quiera extruir un corte de un rectangulo, siguiendo un perfil circunferencial debera utilizarse el barrido con la opcion corte, modificando la orientacion segun sea el caso. Solidworks posee mas herramientas de modelado que inventor, pero por lo que he visto hasta ahora hasta los trabajos mas dificiles se pueden lograr igualmente con inventor, solo que hay que cambiar el enfoque, tal vez creando mas operaciones para llegar a un punto, pero se puede lograr, saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por VICTORSJG »

Si, me refiero a hacer algo parecido. (he puesto el ejemplo de una esfera pero podría ser cualquier contorno), El problema de usar hasta en inventor, es que no permite poner una distancia sino que corta hasta este límite, por lo que no consigue el mismo efecto.

saludos y gracias

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por ErmitageBB »

Puedes poner una captura de lo que pretendes hacer. Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por VICTORSJG »

Era hacer algo que como bien decían arriba tiene solidworks, yo lo he tenido que hacer realizando una extrusión dibujando un boceto en un plano medio con la forma.

En este vídeo en el minuto 6:08

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 6:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por Mondeo14 »

Olvídalo Victor, eso no se puede hacer con Inventor ..., directamente.
Pero ya te lo han dicho:

yuvilo escribió:

Solidworks posee mas herramientas de modelado que inventor, pero por lo que he visto hasta ahora hasta los trabajos mas difíciles se pueden lograr igualmente con inventor, solo que hay que cambiar el enfoque, tal vez creando mas operaciones para llegar a un punto, pero se puede lograr

Hay un comando que se llama "Engrosado", creo que el 2013 también lo tiene. Seleccionas el comando, te pide una cara, le das a la cara de la que quieres que la operación de extrusión con corte, se quede a una distancia determinada (en este caso, la superficie circular, te aseguras que el engrosado te de como resultado una superficie y le das el valor. Haces la extrusión con corte y le dices "Hasta", señalando la superficie que has creado como límite.
Ahora pruébalo y nos dices si te sirve o no.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por VICTORSJG »

Esto si puede valer, aunque haya que hacer dos pasos para conseguirlo.

gracias

Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión de corte

Mensaje por yuvilo »

Te comento una experiencia personal,yo use muchos años solidworks, y hasta hoy me parece estupendo, me tope con el inventor porque lo usaban en mi laburo, al principio medio que me molestaba un poco al usarlo, porque me parecia que inventor se quedaba corto en comparacion, con eso por ejemplo de tener que hacer muchas mas operaciones concretas para lograr un resultado similar. Pero con el tiempo me empezo a agradar mucho, los motivos? por empezar inventor me permite abrir el programa muchas veces, varias ventanas, vos estas enganchado con un laburo, viene tu jefe y te pide que le muestres el ensamble de la piecita que va en el soporte del bla bla bla, (que por cierto es pesado)lo abirs en una pestaña diferente a la de tu trabajo actual y te mandaste una macana, se te cuelga todo y se cierra el programa por un error, pero la pestaña de tu trabajo anterior se mantiene abierta, con solid no podia porque solo me permitia abrir una pestaña. por otro lado las ilogic son fenomenales, pueden hacer cualquier cosa, solid solo compite en este punto con sus macros grabadas y sus ecuaciones aunque para mi se queda corto, ya que inventor te deja hacer ecuaciones con cualquier parametro, solid por ejemplo no te deja hacer una ecuacion con la operacion escala, o con la operacion engrosar superficie,eso por nombrar solo dos puntos hay muchos mas

Tema anteriorTema siguiente