Simetría textos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Simetría textos

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, cuando se realiza una simetría de una extrusión de un texto, es posible en inventor poder invertirlas letras para que se lean bien y no aparezcan como si estuviera refljedas en un espejo.

saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Simetría textos

Mensaje por Mondeo14 »

Que yo recuerde y hasta donde se, NO.
Inventor hace simetría de todo y si las letras las grabas, salen simétricas porque para Inventor no son letras, sino una operación mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Simetría textos

Mensaje por yuvilo »

Puede que sirva este mètodo, si el texto es una extrusion recta simple y tenemos un plano A1 cualquiera para la simetria de texto.
primero se necesita que el texto sea un solido diferente al solido base. luego se crea un plano perpendicular A0 a la cara donde se ha colocado el texto, que corte al texto por la mitad, se crea ahora con este plano A0 una simetria del solido de texto T1 que llamare T2 , (hay tres solidos resultantes el solido base S1 el texto T1 y el texto espejado T2, el texto T2 se halla en el mismo plano que T1), ahora se crea una simetria con respecto al plano A1 del solido base S1 y del solido de texto T2,resultando asi los solidos S1, T1,T2, S2,T3 ahora se combinan los solidos S1 y T1, y por otro lado se combina S2 con T3, por ultimo se elimina el solido T2.
Si el texto esta fusionado al solido base en principio, debera buscar la forma de partirse el mismo, ya sea a traves de duplicar el cuerpo y eliminando material de uno de ellos o a traves de la funcion dividir solido.
Si el texto esta sobre una cara curva, habria que encontrar un plano simetrico A0, que pase por el centro de curvatura o la figura de revolucion que se analice, no lo he probado en esta parte pero creo que se puede. espero se entienda la idea, saludos!!!

Tema anteriorTema siguiente