Patrón rectangular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Patrón rectangular

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, hay alguna manera de realizar un patrón rectangular de una extrusión entre dos paredes inclinadas y que al realizar el mismo los diferentes items se extiendan hacia dichas paredes inclinadas igual que la extrusión origen, en vez de mantener la longitud original?

saludos

Última edición por VICTORSJG el Vie Dic 09, 2016 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Victor, por mas que leo y releo este mensaje tuyo, menos lo entiendo. ¿Será que me estoy haciendo viejo u oxidando?.
Por favor, si quieres que te ayude, ayúdame tu primero, colocando alguna imagen de lo que quieres (aunque sea hecho con SW o Catia) o que expliques con mas claridad lo que pretendes hacer. Solo así podré hacerme una idea de lo que necesitas y podré analizar si se puede hacer con Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por VICTORSJG »

Tengo hecha la extrusión que está señalizada en la imagen y quiero hacer un patrón rectangular, y quiero saber si hay alguna manera para que los items creados estén alineados con las paredes como la extrusión padre.

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, creo que sigo espeso, porque no lo acabo de entender.

Vamos a hacerlo al revés, yo te digo lo que "me parece" que ahora te entiendo y tu me dices si es lo que preguntas o no.
Por tu imagen, quiero entender que quieres hacer un patrón de ese "nervio" hacia abajo y que al ser los laterales inclinados, cada uno de los elementos del patrón se alargue hasta los laterales.
Pues si esa es tu duda, mi respuesta es: NO.
Y dudo (o por lo menos lo desconozco), que ningún programa de CAD sea capaz de hacerlo. Por lo menos en el entorno pieza, en el entorno ensamblaje, me esta viniendo a la mente de que lago se puede hacer, lo que no recuerdo es como y donde.

Espero haber contestado a tu duda, de no ser así, lo siento, tendrás que intentar explicármelo de nuevo :62 :62

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por VICTORSJG »

Si es eso lo que quiero hacer, lo había visto en un vídeo en solidworks y no sabía si existía algo o no en inventor, ya que no lo conseguía de ninguna manera.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

Vale, veo que todavía las neuronas me funcionan.

Como ya te he dicho, en Inventor que yo sepa No se puede en el entorno pieza. Quiero recordar vagamente de algo parecido, pero en el entorno ensamblaje y no estoy seguro de si se parece a lo que quieres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

renguerb
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 11, 2011 8:51 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por renguerb »

Hola: Me gustaría añadir mi granito de arena a este problema. He hecho una prueba y he logrado lo que quiere el consultante. Intentaré explicarme más aun con imágenes.

ImagenImagenImagen

Según las imágenes están los datos de como se han realizado para hacer el patrón rectangular con la única condición de que el primer boceto de la extrusión se haga desde un lateral tal como se ve en la última imagen la dirección de la extrusión.
Espero haberme podido explicar, Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya estan publicadas las famosas imágenes y que conste que me he llevado una gran sorpresa: esa no es la idea que tenía en mente (no lo he probado), pero me parece tan válida como cualquiera. De todas formas voy a intentarlo como yo pensaba que se podía haces, a ver si ahora estoy equivocado y no veas la que he liado :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya sabéis que yo siempre le sigo dando vueltas a las cosas, por lo menos cuando no me quedo muy a gusto. El método de Renguerb es tan válido que como cualquiera, porque al final se consigue lo que se busca, pero al crear el nervio en una cara inclinada, no podemos darle una medida concreta, ya que la extrusión al llevar otra trayectoria, nos deformará la medida.
Vale, he dejado lo que estaba haciendo y me he puesto a ver si mi método era válido y me he llevado una sorpresa :45 :45
Me he preparado la figura de prueba:

Imagen

He usado un plano de la pieza para hacerme el boceto del nervio central y con las medidas exactas (imaginarias):

Imagen

Extrusiono el rectángulo con la opción Entre dos caras/planos y he tocado la cara izquierda y la derecha:

Imagen

Con el primer nervio hecho, he ido ha realizar el patrón:

Imagen

Y sorpresaaaa, no funciona :34 :34

Imagen

Espera, hay mas opciones en el comando patrón, lo edito y las voy a desplegar:

Imagen

En la dirección 1 de las opciones, en lugar de "Idéntica" (que es la que estaba por defecto), marco la de "Ajustar". Acepto y a ver que pasa:

Imagen

:68 :68 :68 ha salido lo que quería.

Otro método mas :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Patrón rectangular

Mensaje por VICTORSJG »

Muchas gracias, a los dos por los pasos a seguir.

Tema anteriorTema siguiente