Punto en superficie de intersección

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Punto en superficie de intersección

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, como se puede conseguir un punto de corte de una superficie de intersección con un plano, para luego poder hacer una barrido con un perfil un carril y una guía.

saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Punto en superficie de intersección

Mensaje por Mondeo14 »

¿Un punto de corte en una superficie? :41 :41 :41

Victor, un consejo, vete a la paleta donde están Punto de Trabajo, Superficie de Trabajo y eje de Trabajo. En cada una de las opciones mencionadas, si las despliegas, verás TODAS las opciones que te da ese comando y te recuerdo que no tienes las mismas opciones en pieza, que en ensamblaje.

Y cuando veas las opciones del punto, verás que no es de Corte, es de INTERSECCIÓN y para ello necesitas un eje de trabajo o una línea, 2D o 3D.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto en superficie de intersección

Mensaje por VICTORSJG »

Lo que quiero es crear una superficie entre una spline creada en un boceto como camino, una superficie de intersección como raíl en boceto 3d, y otra spline en otro boceto como contorno y, solo me crea una parte, no se si es por ser más pequeña o que no consigo que uno de los extremos de la spline del contorno pertenezca a la superficie de intersección, de ahí mi pregunta de como conseguir el punto donde corta un plano con la superficie de intersección

Última edición por VICTORSJG el Lun Dic 05, 2016 6:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Punto en superficie de intersección

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, me vas a perdonar Victor, pero ahora si que me he liado mas.
Un plano con una superficie (sea la que sea), para mi no te da ningún punto, te da un contorno.
A ver si me entiendes, tengo un cilindro (superficie) y lo corto con un plano, si el corte es perpendicular a su eje, la intersección es un círculo. Si el plano esta inclinado con su eje, la intersección me da una elipse.
Una Spline y un plano o una superficie, si que te da un punto de INTERSECCIÓN (que nunca de corte, porque un punto NO corta).
O yo estoy muy equivocado, o no estoy entendiendo tu problema. ¿Puedes poner una imagen de algún tipo de ejemplo?, a ver si es mas sencillo que el "mecanismo de un chupete" y yo me estoy perdiendo en el desierto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto en superficie de intersección

Mensaje por VICTORSJG »

Quiero crear una superficie entre la superficie de intersección amarilla (de la imagen de este post)

http://rincad.es/viewtopic.php?f=6&t=10242
y la azul del plano vertical, dibujando entre ellas una spline que será el contorno, y solo consigo la mitad del recorrido de la superficie de intersección.

Es para dibujar este ratón

Última edición por Ricardo el Lun Dic 05, 2016 8:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Punto en superficie de intersección

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento Victor, no me entero de nada.
He visto el vídeo y creo que tienes un gran problema: estas intentando hacer lo mismo que hace el autor del vídeo con SW, pero tu en Inventor. Creo personalmente que es un GRAN error. ¿Por qué?, porque ni tienen los mismos comandos ambos programas, ni los dos trabajan de la misma manera. Y si no fíjate que SW puede usar las entidades de otro croquis o boceto e Inventor NO, has de proyectarlas. Y no te digo nada de las acotaciones de la Spline, alguna he conseguido "reproducir", pero ni por asomo de la misma manera y facilidad que hace SW.
Tu sabrás por que quieres hacer esto, si es por aprender, para mi que llevas mal camino.

Llevo muchos años con Inventor y creo que puedo "permitirme" un consejo: de las superficies huye como del diablo. Inventor no es un programa para trabajar con superficies, algo hace, pero desde luego que no les llega ni a la suela de los zapatos a programas como SW y ya no te digo Catia o NX.

Que tengas suerte en tu aprendizaje. Por cierto, si quieres haces un punto en una Spline, dibuja un plano de trabajo ala altura que quieras colocar el punto y después creo que seleccionando Punto y tocando la Spline y el plano, te lo crea. Digo "creo", porque en mi trabajo diario, no uso las Splines para nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente