Concha de Santiago (Superficie Base)

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 810
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3228 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Concha de Santiago (Superficie Base)

Mensaje por Mondeo14 »

el_juanri escribió: Dom Nov 23, 2025 9:05 pmpero ¿esto interesa?
En este Foro interesa todo, porque al final es una fuente de información permanente. Si aportamos una información, nunca sabemos quien la puede necesitar o quien la puede utilizar para "algo" similar o parecido.
Esto es como una IA pobre y sin automatizar. Si quieres algo lo buscas y si lo encuentras, lo aplicas. Pero nadie te asegura que sea lo que necesitas. Quien sabe, después de todo lo visto, igual hasta me da alguna idea para mi "cosecha".

@el_juanri , ya te he comentado mas de una vez que en este Foro, no esperes nada a cambio de tu desinteresado e innegable trabajo, solo puedes tener agradecimiento, el mio el primero. Lo demás es tu interés personal. ¿Que quieres exponer tus ideas?, para mi estupendo, ya sabes que yo intento aprender y a veces aprendo, poco pero lo hago. ¿Que prefieres dejarlo como está y no molestarte mas?, respetable como cualquier otra decisión. Yo seguiré siendo tu amigo de todas formas :49 :49 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 36
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 630 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Mondeo14 escribió: Dom Nov 23, 2025 10:50 pmQue prefieres dejarlo como está y no molestarte mas
Nada de dejarlo. No espero NUNCA nada por mi trabajo: ni agradecimientos ni nada.
Siempre me preocupa tu trabajo, @Mondeo14 en favor de nosotros... y el coste de todo esto, ¡Claro!

Gracias al "empecinamiento" del amigo @Joserra me ha echo darle vueltas a la cabeza para encontrar una "superficie ondulada".
Claro que, como bien dices, @Mondeo14: las almejas que yo he comido siempre tienen la concha por dentro lisa... cosa que José no lo "asume" :52
Para que pueda servir para otros usuarios (no de CATIA) que puedan hacer "cosas con superficies" y para los "catieros", en vez de dar un Drawing (complicado hacer vistas y cortes :47 :47 ) os los cuento en un pdf.
Podéis preguntar, caso que no quede claro, si lo necesitáis.

y el fichero CATIA V5 Release 20

Y... colorín, colorado...
Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

el_juanri escribió: Lun Nov 24, 2025 3:28 pmSiempre me preocupa tu trabajo, @Mondeo14 en favor de nosotros... y el coste de todo esto, ¡Claro!
Ya hace tiempo que asumí que no hay que esperar nada y menos en estos sitios. Si esperamos que nos den una palmadita por el buen trabajo que hacemos ...
Ya ves que yo me pongo con ejercicios sencillos y no espero que nadie los haga. Ahí están, pero para mi es un pasatiempo y si alguien participa, pues bienvenido sea.

¿Mas trabajo para mi?, si esto sucediese hace 10 años que teníamos decenas de registros diarios y cientos de mensajes mensuales, pues me preocuparía mas o me estresaría mas. Pero ahora (y lo conté ayer) solo somos CINCO los que nos movemos por el Foro. Cambiar 4 imágenes o adjuntos me "quita" de mi tiempo cinco minutos, uff, no se si podré resistir este estressss :44 :44 :44 :44
Si esto llegase a pasar, que lo dudo mucho, ya buscaría otras alternativas, tenlo por seguro. Y lo del coste, de momento lo puedo asumir, ya veremos que nos depara el futuro. Como ya he dicho en otro mensaje, tengo un buen amigo que me ayuda.

Por favor, sentiros libres de aportar/publicar lo que consideréis necesario. Al final yo lo "recoloco" y si algo no encaja, ya lo discutiré con el autor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 97
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 224 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros :29 : Tengo intención de poder representarlo para que como hablamos
el_juanri escribió: Lun Nov 24, 2025 3:28 pm .. pueda servir para otros usuarios (no de CATIA) que puedan hacer "cosas con superficies"
Permíteme citarte querido amigo, ya que gracias a tu último documento pdf. Percibí mientras lo leía , pues el emplear dos espesores - Una para conseguir una forma lisa interior y otra exterior que adaptaría rugosidad "similar a un refuerzo...
Mientras lo leía me recordó aquellos ejercicios que hacíamos con chapas, en los cuales a veces había que considerar la idea de una superficie neutra entre el espesor total
l"

Imagen

Pregunta corta: ¿Entendí bien? querido amigo, tu idea.

El objeto, sería algo ornamental, similar a una jabonera. Esta fotografía representa una interpretación temporal de esa anterior tu idea:
Es un espesor sólido de 1,6 mm, mediante dos semi-espesores a cada lado (Uno para el interior del objeto tendiendo a transicionar su forma hacia casi lisa, en un sector circular, próximo a la punta). Y a ese espesor: mediante una operación CAD booleana, se le suma otro sólido espesado hacia el exterior.
Respecto de mi anterior intento en revisión 0, que todavía debo simplificar, quité las splines que tenían ondas más agudas. Por lo que entendí: Que pudieran asumir un poco más de espesor a cada lado - Exterior más Interior_ una superficie " entre espesores"

Pero antes necesito de los compañeros de Inventor, otra pregunta corta; por favor responderla con ( sí o No) ya que no dispongo del CAD inventor, pero su respuesta me condicionaría para poder dimensionar en dibujo las vistas que nos permitan a ambos trazar una spline. Por favor, pregunto: ¿ Si tuvierais unos 36 puntos de paso para una spiline del CAD Inventor. ¿Inventor sería capaz ( sí o no) de que vuestra spline de inventor, yaciera sobre un cilindro? .

Me explico: Si la respuesta fuera que (no) que la spline de Inventor, sólo permitirá puntos:
Mi planteamiento en dibujo sería tan sencillo como omitir el cilindro y en su lugar indicaros una tabla con más coordenadas para puntos de paso.

Pero si la respuesta fuera que (sí) sólo necesitaría pensar en algunas decenas de elevaciones cilíndricas para puntos de paso de vuestras spline. Y esas elevaciones hacia el eje Z, serían, desde el pensar por mi parte, el graduar unas decenas de puntos, desde unos sencillo círculos; desde el plano XY.

Aparte y para el asunto de comparar otros trabajos, distintos de este hilo:
Aclaro que no voy a emplear la concha anónima escaneada en formato (stl). Además, mis pruebas arriba son desde unas dimensiones que provienen desde la lámina original, las cuales apenas cambian...pero que debo todavía representarlas de tal manera que se entiendan.
Pero como os implique demasiado. Necesitaría que a sólo a efectos de documentación interna en el foro: Por favor, insertes debajo de la foto del mensaje 46. Por favor.

Imagen

Esta fotografía donde resumo las interactuaciones entre AutoCAD y Catia, por si algún día necesitásemos al menos verlo en pantalla. Muestro en unas viñetas, como fueron esas "pruebas" para comparar formatos distintos, y también la intuición que pretendía comparar para nuestro objeto.
Es verdad que quizás fuera equivocada, quiero decir. Que quise percibir que la criatura formo su esqueleto hacia fuera
- No como en mi intento - Y sin importarle acumular formas irregulares e incluso protuberancias.. Es decir: Sí, es verdad la intuición de Juan que la forma interior es lisa. Ella es una concha...
Bueno.. perdonar las molestias :36 pero es muy buen ejercicio. Por mi parte el que más ilusión me hace es representarlo, pero reuniendo vuestras ideas.

Un abrazote
Última edición por Joserra el Mié Nov 26, 2025 4:03 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola @Mondeo: Este es un mensaje adicional.
Por favor, mira a ver si haciendo click en este hiperenlace; se abriera en una pestaña nueva de vuestro navegador, una fotografía 3D; de tal manera que pudierais rotar la imagen 3D. Es decir, visualizarla tri-dimensionalmente y efectuar alguna rotación del punto de vista, Zoom para acercar o alejar y algún corte paralelo al eje YZ de esta foto 3D.

Fotografia 3D de un modelo CAD en formato STEP

Si la respuesta es que (sí puedes verla), por favor dímelo, Haz una foto de lo que veas y después vemos sus controles los cuales son fáciles.

En la pestaña que se abriera al hacer click, deberías visualizar algo así: Y en una de sus barras, están los controles para rotar la fotografía.
Imagen

Y si fuera que (no puedes verla, no funciona o No se entendiera). Entonces estudio mis notas para que fuera posible.

Aparte y para el ejercicio del compañero. Porfa, mira la pregunta que hice para los compañeros de Inventor.

Un abrazote... :44
Última edición por Joserra el Jue Nov 27, 2025 4:45 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Primera cuestión, Foto 3D:
Te obliga a entrar con una cuenta, si no la tienes y no quieres creartela, pues no puedes ver nada.
Yo tengo cuenta, pero NO se ve nada de nada, pantalla en blanco y si lo intento una segunda vez, error de página no encontrada.
Joserra escribió: Jue Nov 27, 2025 4:34 pm Porfa, mira la pregunta que hice para los compañeros de Inventor.
¿Que pregunta y donde?, si es la botella de @Ricardo , hace un buen rato que te he contestado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

:69 Ok. Entonces en el ejercicio del frasco. Inventor no puede dibujar spline directamente en superficie, sino dibujarla y después proyectarla. Era la pregunta de este mensaje 64. Para yo pensar como indicaros, en una láminalas secciones spline para el barrido.

En otra cuestión. Es lisa en la parte cercana a la punta. Si alejo un poco más la sección, se ondula menos pronunciada mente, y se puede espesar un poco más.
Para la imagen 3D, Eso me temia...tengo que seguir leyendo esa web. Si te has registrado en esa web, porfa, mira a ver. Pero no corre prisa.
Última edición por Joserra el Jue Nov 27, 2025 7:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver @Joserra , si quieres una respuesta de un tema, PREGUNTA en ese tema y ESPERA la respuesta, no preguntes donde NO DEBES y desvirtúes el tema. Joder, que no es tan difícil. Estas mezclando dos cosas que pienso que no tienen nada que ver una con la otra. Y si tu crees que si o luego demuestras que si yo particularmente no lo veo. Y te vuelvo a repetir, por activa y por pasiva: En este tema me quedo mirando desde la barrera, NO voy a entrar mas en la discusión, haz lo que te de la gana NO PIENSO CONTESTAR mas, a ver si así te das por enterado. Y punto, joder, que parece que no queremos entender.

Un saludo

Nos leemos, Mondi