Hola compañeros

: Tengo intención de poder representarlo para que como hablamos
el_juanri escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 3:28 pm .. pueda servir para otros usuarios (no de CATIA) que puedan hacer "
cosas con superficies"
Permíteme citarte querido amigo, ya que gracias a tu último documento pdf. Percibí mientras lo leía , pues el emplear dos espesores - Una para conseguir una forma lisa interior y otra exterior que adaptaría rugosidad "
similar a un refuerzo...
Mientras lo leía me recordó aquellos ejercicios que hacíamos con chapas, en los cuales a veces había que considerar la idea de una superficie neutra entre el espesor totall"
Pregunta corta: ¿Entendí bien? querido amigo, tu idea.
El objeto, sería algo ornamental, similar a una jabonera. Esta fotografía representa una interpretación temporal de esa anterior tu idea:
Es un espesor sólido de 1,6 mm, mediante dos semi-espesores a cada lado (Uno para el interior del objeto tendiendo a transicionar su forma hacia casi lisa, en un sector circular, próximo a la punta). Y a ese espesor: mediante una operación CAD booleana, se le suma otro sólido espesado hacia el exterior.
Respecto de mi anterior intento en revisión 0, que todavía debo simplificar, quité las splines que tenían ondas más agudas. Por lo que entendí: Que pudieran asumir un poco más de espesor a cada lado - Exterior más Interior_ una superficie " entre espesores"
Pero antes necesito de los compañeros de Inventor, otra pregunta corta;
por favor responderla con ( sí o No) ya que no dispongo del CAD inventor, pero su respuesta me condicionaría para poder dimensionar en dibujo las vistas que nos permitan a ambos trazar una spline. Por favor, pregunto: ¿
Si tuvierais unos 36 puntos de paso para una spiline del CAD Inventor. ¿Inventor sería capaz ( sí o no) de que vuestra spline de inventor, yaciera sobre un cilindro? .
Me explico: Si la respuesta fuera que (no) que la spline de Inventor, sólo permitirá puntos:
Mi planteamiento en dibujo sería tan sencillo como omitir el cilindro y en su lugar indicaros una tabla con más coordenadas para puntos de paso.
Pero si la respuesta fuera que (sí) sólo necesitaría pensar en algunas decenas de elevaciones cilíndricas para puntos de paso de vuestras spline. Y esas elevaciones hacia el eje Z, serían, desde el pensar por mi parte, el graduar unas decenas de puntos, desde unos sencillo círculos; desde el plano XY.
Aparte y para el asunto de comparar otros trabajos, distintos de este hilo:
Aclaro que no voy a emplear la concha anónima escaneada en formato (stl). Además, mis pruebas arriba son desde unas dimensiones que provienen desde la lámina original, las cuales apenas cambian...pero que debo todavía representarlas de tal manera que se entiendan.
Pero como os implique demasiado. Necesitaría que a sólo a efectos de documentación interna en el foro: Por favor, insertes debajo de la foto del mensaje 46. Por favor.
Esta fotografía donde resumo las interactuaciones entre AutoCAD y Catia, por si algún día necesitásemos al menos verlo en pantalla. Muestro en unas viñetas, como fueron esas "pruebas" para comparar formatos distintos, y también la intuición que pretendía comparar para nuestro objeto.
Es verdad que quizás fuera equivocada, quiero decir. Que quise percibir que la criatura formo su esqueleto hacia fuera
- No como en mi intento - Y sin importarle acumular formas irregulares e incluso protuberancias.. Es decir: Sí, es verdad la intuición de Juan que la forma interior es lisa. Ella es una concha...
Bueno.. perdonar las molestias

pero es muy buen ejercicio. Por mi parte el que más ilusión me hace es representarlo, pero reuniendo vuestras ideas.
Un abrazote