Tubos flexibles

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 972 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tubos flexibles

Mensaje por luna »

Ya me gustaría a mi tener tantos conocimientos y memoria para recordarlos. :56 :56
Al experimentar con este ejercicio, en varias ocasiones coloqué dichas superficies de una anchura mayor y comprové que deformaba la copia resultante. En ocasiones disfruto cabreando al programa y comprobar sus resultados. Saludos

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1445
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4576 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

He de reconocer que he visto un video, pero me ha servido para aprender algunas cosas en SolidWorks.

Imagen
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 64
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 187 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Buenas noches. Queridos amigos míos yo no propongo esos ejercicios para que haya discordia ni muchísimo menos, lo hago por diversión. Veo un plano con algo que me llama la atención, y ya antes de ponerme a hacerlo, voy pensando cómo lo voy a abordar.
En éste caso, nada más verlo :29 me dije: Memi esto se puede hacer con Warp surface de Catia v5 :24 ?... que es el programa que me gusta y me puse a intentarlo y después de probarlo ví que efectivamente se podía, de hecho puse en el primer post que no sabía si ponerlo en para empezar, porqué comparado con otros ejercicios que he hecho me resultó relativamente sencillo (si conoces la herramienta claro), de hecho ni siquiera lo intenté con Solidworks, y no sé si se podrá hacer igual o no la verdad es que me gusta más Catia.
La cosa es que es un mismo tubo que se copia dos veces y lo que se prueba es lo que es capaz de hacer una herramienta de un programa determinado en mi caso el ¨Warp Surface" de Catia v5.
Se pueden hacer de otra forma con ¨Sweep¨, por ejemplo.
Bueno no me enrollo más, lo que quiero deciros es que si va a haber discordia por unos ejercicios de entretenimiento, que lo que intento es ayudar para que se conozcan las herramientas un poco más desconocidas de Catia v5, me limito a hacerlos y me los quedo para mí. Un salu2 a tod@s.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 920
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4069 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

En unos días borro estos comentarios, que no aportan NADA.
@Memicouso , esa es la filosofía de este Foro, o por lo menos es la que yo quiero que tenga. Encuentras un plano, lo expones y que cada uno lo intenta hacer con lo que pueda y como pueda. La pieza se hace con el plano expuesto y no se inventa nada, ni se hace algo parecido, porque a uno le gusta mas que no se deforme alguna parte. O inventamos una cota para que una superficie sea mas de nuestro gusto. NO, puedo entender que falten cotas, puedo entender que no nos guste como está acotado, puedo entender muchas cosas, pero lo que no voy a tolerar es deformar una propuesta, por gusto personal. Si alguien quiere hacer una segunda o tercera versión, que la publique por separado y no "contamine" el mensaje original e inicial.
Te agradezco enormemente tu esfuerzo, dedicación e interés en aportar material, así que te animo a que no te desanimes y nos sigas deleitando con tus retos.
A todos los demás, también agradezco enormemente su colaboración y os pido que respetemos los trabajos de los demás, aportando su solución e intentado no desvirtuar la propuesta original. ¿Que es mas bonito pintado de azul?, pues lo pintas, pero no deformes una parte porque pienses que está mal creado o dibujado. Aquí se presentan retos que seguramente serán infabricables, pero se trata de aprender con nuestro respectivos programas. Yo después de mas de 15 años con Inventor, cada vez aprendo algo nuevo con estos ejercicios.

Sigue a lo tuyo, @Memicouso

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5