Buenas noches. Queridos amigos míos yo no propongo esos ejercicios para que haya discordia ni muchísimo menos, lo hago por diversión. Veo un plano con algo que me llama la atención, y ya antes de ponerme a hacerlo, voy pensando cómo lo voy a abordar.
En éste caso, nada más verlo

me dije: Memi esto se puede hacer con Warp surface de Catia v5

?... que es el programa que me gusta y me puse a intentarlo y después de probarlo ví que efectivamente se podía, de hecho puse en el primer post que no sabía si ponerlo en para empezar, porqué comparado con otros ejercicios que he hecho me resultó relativamente sencillo (si conoces la herramienta claro), de hecho ni siquiera lo intenté con Solidworks, y no sé si se podrá hacer igual o no la verdad es que me gusta más Catia.
La cosa es que es un mismo tubo que se copia dos veces y lo que se prueba es lo que es capaz de hacer una herramienta de un programa determinado en mi caso el ¨Warp Surface" de Catia v5.
Se pueden hacer de otra forma con ¨Sweep¨, por ejemplo.
Bueno no me enrollo más, lo que quiero deciros es que si va a haber discordia por unos ejercicios de entretenimiento, que lo que intento es ayudar para que se conozcan las herramientas un poco más desconocidas de Catia v5, me limito a hacerlos y me los quedo para mí. Un salu2 a tod@s.