Peto el ordenador

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 73
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 262 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Peto el ordenador

Mensaje por Memicouso »

Buenas a tod@s me ha vuelto a petar el ordenador :34
Creo que se me fue la gráfica. Si alguien tiene alguna que no quiera se la compraría siempre que me ponga un buen precio. Gracias y otra vez me quedo sin dibujar :52

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 100
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 249 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Peto el ordenador

Mensaje por Joserra »

Bueno Memicuso. No pierdas la esperanza. Y no es una frase vana.

Yo haría lo siguiente por experiencia propia. A veces, ese tipo de accidentes, paradójicamente nos hacen acumular experiencias que no hubieramos deseado tener pero que sin embargo nos hacen aprender recursos. Mi problema fue casi parecido, tambien la gráfica...pero que además no pude ni reiniciar el portatil. Tuve una pantalla azul que mas o menos decía - No se puede hacer nada -.

Hize lo siguiente: Consulté a un reparador de portátiles, y me dijo, - Esto costará tanto dinero -. No obstante le contesté
- Es verdad y es justo, pero dime sólo tu opinión Jobase !! - Y me contestó:
- Desde el año tal todos los portatiles tienen un software interno que a no ser que estampes el portatil contra el suelo, mediante una secuencia de instrucciones, que has de indicar a modo de atajos de teclado, activan un reinicio en bruto, el cual pone el portatil, justo con la configuración que tenía de fábrica -
Es decir. Devuelve tu poortatil con el software que tenías instalado cuando lo compraste. - Y le dije ¿Como...por favor ?
Y me contesto: - Hoy en día, tampoco se dan manuales cuando compras el portatil, ni Discos, ni nada, pués por tal ley, todo eso está en servidores online del fabricante. Mira a ver la pagina web del fabricante, en ella mira a su vez si conserva una entrada de tu modelo y sistema operativo, y en ella descargate la documentación de tu " entre comillas"
[ Bios para tu portatil]; Ella suele estar o en formato de internet, o en formato. pdf, o en el peor caso, te informara con un triste parrafo y dirección para que contactes con su servicio técnico y te costará dinero tambien -
- Bueno - Muchas gracias !! Igual vengo de nuevo y no te tomes a mal que me haya puesto pesado -

En mi caso tuve suerte, encontré el pdf de la bios, lo leí, y tras muchos fracasos, un día acerte y pude sobrepasar la pantalla azul reinicandose con todo mi trabajo anterior perdido, pero con un sistema operativo limpio de fábrica. No quiero que hagas lo que yo hice, sino aconsejarte que no pierdas la cabeza. Sólo emplea todos los recursos que puedas, incluso los errores.

Perdona mi charla: El final de la historia fue que gracias a Dios, tuve que asumir perdidas, asumiendolas - No quedaba otra -. Buscar aquellas copias de seguridad que tenía aquí y halla, reinstalar, y hacer borrón y cuenta nueva.

No te preocupes, `por favor: Pero antes de gastar dinero, sólo ten paciencia y tranquilo.
Un abrazo y lo dicho. Arriba los corazones.
Última edición por Joserra el Vie Sep 04, 2026 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente