He dibujado una pieza (con algunos sudores) y al guardar me ha salido este mensaje:
Las representaciones de vista principal están bloqueadas.........., clic en el botón derecho y en el nodo ver....
Cuando dibujamos una pieza, en el navegador de Inventor nos aparece un árbol, con una serie de datos.
En primer lugar te aparece PiezaXXX, que cuando la guardas sin salir, te cambiará y pondrá el nombre del fichero o pieza.
Debajo te aparece una carpeta llamada "Representaciones" y dentro de ella dos "Sub_carpetas", "Estado de modelo" y "Vista: XXXX". Por debajo aparece una carpeta "Origen", con los planos y ejes principales, así como el origen 0,0,0
Debajo se irán añadiendo los bocetos y operaciones que componen o existen en la pieza.
Aquí solo te comento lo que te preocupa en este problema, la sub_carpeta "Vista:XXXX", del resto casi todo lo sabes, excepto la primera, que es mas complejo, pero muy potente si sabes utilizarla bien.
A lo que voy, por lo general si despliegas la subcarpeta "Vista:XXXX" te aparece un cuadro con un candado y a la derecha pone "Principal". Esta carpeta no se por qué viene con el candado y no se puede quitar. Precisamente el no poder quitarlo es el que hace que te salga el mensaje y no siempre. Te dice que la vista está bloqueada, cuando tu has dibujado cosas sin problemas, pero te avisa de que has añadido entidades u operaciones en esa "posición". Le dices que guarde y te olvidas, no pasa nada.
¿Entonces para que narices está la carpetita de las pel....?
¿Qué te parecería poder guardar en el 3D vistas seccionadas, detalles ampliados de una pieza, colores distintos en la misma pieza (una versión roja, o verde o azul)...?
Pues esta carpeta está para eso. Yo tengo creada una sub_rama llamada "Pieza" y es la que tengo activa en mi plantilla. En las demás piezas la puedo crear, botón derecho sobre "Vista" y eliges "Nuevo", te crea una nueva sub_rama. Dibujo y hago todo allí, pero si quiero hacer un render en una determinada posición,, solo tengo que hacerlo. Pero ¿si quiero volver a esa posición?. Estando en la posición que quiero guardar para el render, por ejemplo, creo una nueva vista, la llamo Render y pongo encima. Botón derecho "Bloquear". Ahora me muevo , giro alejo o hago lo que de la gana, pero si vuelvo a clicar en la recién vista creada "Render", vuelve a la posición que estaba cuando la BLOQUEE con el candado.
Haces un corte de la vista, desbloqueas la vista, la vuelves a bloquear, te cambias a otra vista que no tengas bloqueada y el corte desaparece. Pero si vuelves a la vista donde has hecho el corte, este vuelve a aparecer.
Si en lugar de corte, haces lo mismo con un color distinto, tendrás la misma pieza con dos colores.
Y puedes crearte y bloquear vistas en planta, alzado, lateral, etc.
PD: Perdón la chapa, he empezado a las 17:00, he tenido que salir y ahora después de cenar lo he repasado y modificado. Siento la chapa. Y casi se me olvida publicarlo, porque pensaba que ya lo había hecho.