Brazalete con agujeros

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 100
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 236 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Brazalete con agujeros

Mensaje por Joserra »

Hola ... :62 hormigos míos. Intento contribuir a tan buen ejercicio mediante una viñeta; " si ella fuera " bien escurrida :62 ". ... :41 . Para intentar disminuir nuestras interactuaciones - Es decir, que resulte menos laborioso-

Muestro una captura en el que en la mitad izquierda de la pantalla...intento comprender la sección representada como A<->A

Y en la mitad derecha de la captura muestro una perspectiva temporal, en la que muestro, si se imaginara una cuarta parte de uno de los anillos. - Ese cuarto de imaginación- y si El, se transformara sucesivamente en dos eventos simétricos, pero, respecto a cada uno de sus sendos planos ortogonales.

Pregunto si, os parecería " correcto" para seguir uno de los recorridos de los filos
- Los cuales estimo helicoidales, más en este caso contenido en un tubo tórico
- si vemos la vista en dirección de planta, como arco circular: :27 Es decir. "...que entre comillas, me recuerda a un recorrido " casi helicoidal "

Imagen

Mas y como mucho mas importante para mi personalmente: Pregunto ajeno a ese concepto anterior la versatilidad de cada uno de nuestros (nCAD) sería posible. - No lo se hasta que lo vea intentado , sino no, estimo que no es imposible hasta que se se vea que lo es.

Ahora y para bien del foro. Por favor, tener en cuenta que podría equivocarme.
Última edición por Joserra el Jue Abr 16, 2026 11:50 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 914
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4024 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Y yo me pregunto: ¿no es mas fácil Barrer un perfil sobre un círculo de ø100 y a la vez torsionarlo (retorcerlo), en lugar de barrer y torsionar una superficie?

Imagen

Porque hasta ahora es lo que yo he hecho. Otra cosa serán los dichos agujeros, que a ver que se me ocurre.

Me extraña que Catia no pueda hacer lo que Inventor (y SW) hace y yo desconocía.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 100
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 236 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por Joserra »

Mondeo14 escribió: Vie Abr 17, 2026 12:50 amlos dichos agujeros, que a ver que se me "escurre" :49
Hola compañero !! Pues bien hecho. sí. Tan bien se puede ir directamente a por el sólido. Es lo hueno de este foro el que se pueden aprender de cada uno. Creo que en tu CAD empleaste un comando de barrido parecido al de @Luna [de Catia llamado sweep explicito] y Luna tambien.

Permítirme recordar en la conversación una inquietud que había para intentar proporcionar a cada CAD los menos orificios posibles, pues creo que ambos configuráis una trayectoria que recorre el aro que hace el papel de guía completamente cerrado, y eso no siendo una crítica; :49 me temo que os va a comprometer a efectuar cada uno de los 22 taladros.
Si me permitís ser un poco pesado, os recuerdo que si en lugar de que la guía sea completamente circular; si en su lugar, Ella - la guía- recorriera sólamente un arco recto a 90 grados. Sólo necesitaríais configurar 6 perforaciones en vuestro CAD - Ya sea en sólido ó para un "alma" superficial.

:25 Para configurar los orificios que finalmente consideréis, tanto Luna como @el_juanri tuvieron a bien aportar un esquema para direccionarlos por ejemplo, en el msg24 del hilo.

Respecto a buscar el sólido más rápido, ya digo que que es recomendable, pero el intentar apoyarlo desde alguna superficie pudiera tener sus ventajas, y tambien desventajas. Pero me gustaría darles su valor tambien, pués ayudan al usuario.
Me explico: Si recordáis otra conversación fue preguntarnos si un costurero podría extenderla en una mesa. sin embargo, esa tela no sería desarrollable.
No obstante, algunos CADs pueden forzar a extenderla - asumiendo que la deformará - Es decir que no será perfecta. Sin embargo, si se asume esa desviación, uno podría minimizar aún más el número de interactuaciones. Pero asumiría ese error.

Espero que este galimatías os pueda ayudar. Un abrazo.
Última edición por Joserra el Vie Abr 17, 2026 2:42 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 914
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4024 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, en otras palabras mas entendibles o claras: no intentes hacer la pieza en una sola operación. Intentas hacer las cosas, pensando en las siguientes y en este caso, no es necesario. Empieza por la forma y luego te preocupas de los agujeros, porque una cosa no depende la otra, bueno si, el sólido nos da el recorrido, que YO no tengo que calcular, lo hace directamente el programa y todo completo, no medias partes.
¿Que quiere hacerlo en superficies y luego engrosar y luego ponerle el reborde?, pues perfecto, me parece mucho mas trabajo.
Y aquí no se trata de como lo hace un programa u otro, se trata de hacerlo con tus herramientas, por eso me resulta raro y chocante que lo que yo puedo hacer con Inventor, Catia no lo haga Al revés no me llamaría la atención, pero tal y como te lo explico, creo que Catia lo hace de sobra. Luego está el problema de los agujeros, que estoy seguro que se pueden hacer, de una manera u otra, pero se pueden. Solo queda averiguar cómo.
Y a mi me ha salido la forma, viendo el vídeo de como se hace en SW. Volveré a verlo para el tema de los agujeros. Ese es mi reto, ver como se hace en un programa y buscar las equivalencias en Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5