Cubierta de Motor

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1292
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4021 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cubierta de Motor

Mensaje por Ricardo »

Os dejo el plano original para que os peleéis con los nervios.

Imagen

Imagen Imagen Imagen
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 854
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3470 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Cubierta de Motor

Mensaje por Mondeo14 »

La verdad es que la pieza es sencilla hasta esos "nervios", que te los ponen peor. Menos mal que soy una persona que no se pone nervioso y al final encuentro la solución.

Imagen Imagen Imagen

He tenido que hacer el plano para buscar donde tengo la diferencia en el volumen y no la encuentro.

Por si a alguno le sirve, mi proceso para hacer los nervios:

Imagen

Me dibujo el nervio en L en la cara superior de la base. Extrusiono hasta siguiente y me crea un nervio sin chaflán.

Imagen

En uno de esos laterales, hago parte del chaflán de 45º Procuro que solo corte el espesor de 8 mm y no importa el tamaño. Mejor pequeño, así no toca el resto de la pieza.

Imagen

Ahora uso un comando que tiene Inventor y otros programas, Suprimir cara. Selecciono la cara vertical del espesor, la cara que hace 90º con esta y el trozo de cara que no se ve en la imagen. Marco la opción de "Reparar las caras restantes". Con esto al eliminar la cara tapa los huecos con las formas adyacentes.

Imagen Imagen

Repito las mismas operaciones en el otro lado y luego hago simetría de las operaciones y tengo la otra pata con los nervios.

A ver si a alguno le sirve.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente