Frasco de Cristal

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1246
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3792 veces
Género:
Estado: Desconectado

Frasco de Cristal

Mensaje por Ricardo »

No es difícil.

Sirve para practicar recubrir entre dos croquis y curvas guía.

Imagen
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 97
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 224 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Frasco de Cristal

Mensaje por Joserra »

Hola. Escribo porque me están gustando varios resultados que estáis aportando !! :63 . Me interesan también ya que en todos ellos se denota que os esforzáis en representarlo en un dibujo dimensionado y me inspira para animarme a corresponderlos. Intentarlo también.. :36 .
Pero voy llenando mi carpeta de ejercicios que me gustan. Y todos están pendientes por mi parte de corresponder con una lámina de dibujo.
Es decir me concentro en modelarlos, :27 ya que es la etapa más entretenida para uno, el modelado 3D. Pero postpongo el corresponder debidamente lo aprendido de ellos, pués como empleo un CAD distinto; siempre me detengo pensando : -Aunque puedo imaginarlos, pues no se si lo que consiguiera modelar, podría hacerlo otros. :41, paso a paso; y los detengo en cuaderno, apuntando aquellos, como este del frasco, que reunen formas, que si percibo en primera impresión, como que son compatibles para casi cualquier de modelado en 3D Bueno, todo este largo pre ambulo, es sólo es un problema de organizar mi tiempo: Y tengo dos preguntas cortas, una particular pero que realmente, se puede responder desde tu lámina: La pregunta particular es para el díametro interior, entiendo que dejas libre de dimensionar el espesor ¿Y que este sería, ¿quizás 3mm, o algo menor?
Y otra pregunta no es necesaría, pero si me interesa compararla para otros trabajos: De ella, lo díficil para mi es imaginar su respuesta en vustros CADs habituales distintos del mío, los cuales són AutoCAD que no representa superficies sino mallas poligonales a modo de facetas planas para superficie. Estos son en AutoCAD - Facetas planas compuestas por poliígonos muy pequeños - Esdecir, con tamaños muy pequeños .
Y Catia que representa superficies de tamaños pequeñisimos en precisión, que permite dibujar sobre ellos, pero que no son compatibles con AutoCAD.
Y a su vez, vuestro CAD habitual el cuales no los dispongo y que solo puedo imaginarlo leyendoos. Y me pregunto:
En el exterior de vuestra superfcie exterior para el frasco? ¿Podéis mostrar en unas fotografías, como trazar sobre esa superficie una spline fácil, de cuatro puntos, sobre ella?. Por ejemplo, el dibujo de una letra - la letra "U" - Como si fuera una marca en el frasco.
Porfavor, no corre prisa. :28

Un saludo !!
Última edición por Joserra el Jue Nov 27, 2025 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1246
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3792 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Joserra escribió: Jue Nov 27, 2025 2:33 pm el diámetro interior, entiendo que dejas libre de dimensionar el espesor ¿Y que este sería, ¿quizás 3mm, o algo menor?
No es necesario acotar el diámetro interior, el espesor está acotado en 2'5 mm.

La otra cuestión no la entiendo.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 808
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3221 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió: Jue Nov 27, 2025 2:33 pmEn el exterior de vuestra superficie exterior para el frasco? ¿Podéis mostrar en unas fotografías, como trazar sobre esa superficie una spline fácil, de cuatro puntos, sobre ella?. Por ejemplo, el dibujo de una letra - la letra "U" - Como si fuera una marca en el frasco.
¿Cómo lo haces con Catia?
Pues igual se hace con SW y con Inventor, dibujamos una curva o spline en un plano y con los comandos específicos de cada programa, le decimos que la proyecte en una superficie. La única diferencia con Catia, es que este tiene muchísimas mas opciones.

Y que yo recuerde, Autocad hace superficies en casos como estos, lo de los 3dcaras es en conversiones como por ejemplo stl.

En todos los programas 3D o la gran mayoría, este trabajo se hace con dos bocetos, el de planta y el de paralelo a planta a 100 mm y 4 curvas guía, las 2 que definen la forma de los laterales de la vista de alzado y las 2 que define la forma de los laterales de la vista lateral. Nosotros no calculamos ningún punto, el programa es el que se encarga de definirlos, lo máximo que yo puedo hacer en Inventor es decirle alguna tangencia, cosa que con Catia hay mas posibilidades.

Amigo @Joserra , al final todos los programas de Cad trabajan de la misma manera, con mas o menos posibilidades, pero en esencia es igual.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente