Buscando algo para dibujar he dado con unas esculturas abstractas. El presente intenta parecerse a un trabajo de M.B. ZEEE. Intento empezar por las que me parecen más fáciles.
El punto de partida es un circulo de 100 mm
A simple vista son cuatro tubos. Si lo miramos de perfil, empezando por la base, veríamos dos líneas ascendentes que suben en tangencia. La de la izquierda soporta los agujeros uno y tres. La de la derecha soporta simplemente el dos. He necesitado como andamiaje planos a 100, 200, 300; con sus puntos correspondientes a dicha altura. Ello me ha permitido crear un plano inclinado a 45º para dibujar el círculo de los agujeros. Seguro que existen otros caminos pero lo importante es que todos los caminos llegan a Roma.
La ejecución es de lo más simple. Si observamos con atención vemos que se trata de dos superficies que la una se mete o atraviesa la otra y viceversa. Otro dato a tener en cuenta es que ambas superficies se inician y terminan en el mismo punto. Como el papel lo admite todo hasta podríamos dibujar dos líneas en el mismo espacio /tiempo. La redundancia del mensaje 3 chirría más que el freno de un mercancías.
Son los problemas del directo. Saludos.
Como decíamos ayer.
No se me dan muy bien los planos. Por ello he preparado este pequeño PDF(seguro que tiene ausencias. No pretende ser una formula matemática, solo una guía) .
La primera vez que lo hice fue en superficies. Te inflas a calcar planos, semicírculos soportados en sus planos plan, líneas, puntos etc. Es una gozada. Como ya me sabía el truco del almendruco los otros intentos los hice en sólido. El objetivo es que cada uno modifique los parámetros que desee. Ponga los perfiles de corte que le venga en gana y a que cada uno le pueda salir una pieza diferente.
Gracias @luna por tu aportación, no es un plano en si, pero es una clara explicación de que dimensiones y pasos has usado. Es casi mejor que un plano, lo veo mas como un Tutorial.
De momento y como prometí, lo cambio de sección, ahora ya se puede intentar hacerlo. Me lo pongo en mi lista de pendientes, a ver si yo soy capaz de hacerlo.