Tubo de doble capa con agujeros

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS
Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1414
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4478 veces
Género:
Estado: Desconectado

Tubo de doble capa con agujeros

Mensaje por Ricardo »

En el plano original no pone cuantos agujeros tiene el tubo interior, yo he considerado una matriz circular de 6 elementos.

Imagen Imagen

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 929 veces
Género:

Re: Tubo de doble capa con agujeros

Mensaje por luna »

Las matrices en el plano infinito son fáciles. Ésta que es sobre el tubo redondo me ha costado. No tengo la seguridad de haber respetado las cotas del plano. :71 Saludos.

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 917
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4046 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió: Mar Nov 04, 2025 11:24 amEn el plano original no pone cuantos agujeros tiene el tubo interior, yo he considerado una matriz circular de 6 elementos.
Creo que al final me vas a pillar manía, pero tengo que contradecirte en esta afirmación. Abajo en el plano pone en perfecto inglés (punto 4):
7 patterns of holes inside the tube
Que traducido al cristiano, dice:
7 patrones de agujeros dentro del tubo

Imagen Imagen

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Agradecimiento recibido: 929 veces
Género:

Mensaje por luna »

No terminé de entenderlo. Los patrones circulares los hice de 6 igualmente. :45 Saludos.

Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 60
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Hola buenas noches, siguiendo con los ejercicios de éste hombre y viendo el juego que dan, voy a proponeros éste.

Imagen Imagen

Cada soft tiene unas herramientas y lo que hace uno el otro lo hace pero de distinta forma, Catia es muy particular y a veces se lo tienes que dar mascado, pero tienes unas herramientas muy potentes y a veces desconocidas, a mí no me gusta mezclar superficies y sólidos. Diseño híbrido desactivado. Me gustan más los bodies para luego hacer alguna de las operaciones boleanas, y está el árbol mejor ordenado.
Os voy a intentar decir cómo lo he hecho.
Comando unfold. En la superficie que queramos desarrollar, creamos una línea y un punto. El punto será el origen y la línea la curve to tear y hará el desarrollo en la dirección que le indiquemos.

Imagen

Creamos un plano en esa superficie y hacemos un sketcher, que haremos con el comando correspondiente profile feature, y al salir al 3D le daremos a create datum y desde el mismo comando unfold, seleccionamos ese profile feature y marcamos la opción fold.

Imagen

Luego en la paleta Biw templates, usamos el comando hole, gran descubrimiento que lo usé para hacer la pulsera con hebillas, porque hace los agujeros en la superficie y marca tres líneas de ejes, eliges la que te interese para la dirección y la verdad que da resultado, sólo hay que indicarle un punto.
Luego lo demás es más sencillo, todo son revoluciones y patrones. Espero servir de ayuda para quién no conozca éstas herramientas.
Os dejo imágenes y un render. Salu2s a tod@s.
Quería haber puesto las imágenes acorde con los textos, pero no he sabido hacerlo. Si Mondeo es tan amable cómo siempre me las ordenará. :62
Acabo de darme cuenta que ese ejercicio ya está publicado. :31 .Lo siento no me dí cuenta. Ojú mucho trabajo te voy a dar perdón.
Última edición por Memicouso el Dom Abr 26, 2026 11:05 pm, editado 2 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Memicouso escribió: Dom Abr 26, 2026 11:02 pmQuería haber puesto las imágenes acorde con los textos, pero no he sabido hacerlo. Si Mondeo es tan amable cómo siempre me las ordenará. :62
Lo he intentado, no se si lo he conseguido.

Me he dado cuenta que añades las imágenes todas juntas y si no haces nada mas, se añaden al final del mensaje. Pero si te fijas en la pestaña "Adjuntos" de debajo del cuadro de respuesta, cuando subes las imágenes, te pone:
  • El nombre de la imagen
  • Un cuadro con "Insertar texto"
  • Un cuadro con "Borrar archivo"
  • Una zona para "Comentario"
  • El tamaño de la imagen
  • Estado
La zona del comentario no sirve para mucho, porque cuando cambie la imagen, desaparecerá al eliminar la imagen.
Borrar es para suprimirla del mensaje.
Lo mas importante, Insertar texto: colocas el cursor en la zona del mensaje donde te interese añadir esa imagen y le clicas al botón.

(attachment=0)Nombre imagen(/attachment)

(No son paréntesis lo que sale, son corchetes, pero no los puedo poner porque no saldría)

Puedes usar el insertar texto en tantos lugares como consideres.
Te aconsejo dejes una línea en blanco antes y después de cada imagen, se ven mejor en el mensaje.
Si no usas ese botón, las imágenes salen todas una debajo de la otra al final del mensaje. Con el uso del botón maquetas tu el mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Memicouso escribió: Dom Abr 26, 2026 11:02 pmAcabo de darme cuenta que ese ejercicio ya está publicado. :31 .Lo siento no me dí cuenta. Ojú mucho trabajo te voy a dar perdón.
No te preocupes, ya me di cuenta de la duplicidad, pero llevo toda la mañana intentando unir los temas y no se por qué no puedo. Además voy con prisa y lo tendré que dejar para esta noche o para mas adelante.

Repito, yo no me acuerdo de muchos de los trabajos (y mira que se me quedan en la memoria con facilidad), como para que os acordéis vosotros. Se unen los temas y listo, para eso hay esa posibilidad, que soy incapaz de resolverlo ahora.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Para narices, las mías.

Casi "la lio parda", pero me parece que ya está en su sitio.
Si puedo y me acuerdo, esta noche borro estos mensajes que no aportan. Y si no ya los quitaré cuando pueda.

Cualquier cosa, avisáis en este tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente