Y ahora explico el por qué de estos emoticonos, seguir leyendo.
Yo no soy muy "amigo" de la opción Flexible de Inventor, porque da muchos problemas (aquí está uno) y porque creo que todavía tiene mucho que mejorar Autodesk en esta función.
Las pocas veces que lo he usado o uso es para alguna simpleza como la que representas. "Simular" el recorrido de un cilindro inicio fin pero arrastrándolo yo para ver lo que "pasa" por el camino, si choca con algo o si pasa muy justo por algún lado, o cosas sencillas. A veces lo he intentado con robots y no veas tu lo bien que se mueve, hasta que se le va la "pinza" y se retuerce como un cochinillo.
Me he puesto con tu trabajo y al principio parecía que iba, hasta que empezaba a saltar. He probado con el cilindro que tienes arriba y lo mismo, vástago atravesaba la placa y si, cuando soltabas, volvía todo a su sitio, pero no donde querías. He probado con tus elementos en un conjunto vacío mio, para ir descartando cosas, al principio parecía que funcionaba, pero no, vuelta a dar saltos. He probado con conjuntos míos y lo mismo, a saltos y al final me parecía un bug de esta versión, la 2026, pero como no tengo otra para probar (y no podría porque he visto que tu trabajas con la 2026), ya iba a tirar la toalla, hasta que no se por qué, se me ha encendido una lucecita en el cerebro. Mirar la animación y luego leer.
No me preguntéis por qué, pero si clico encima del elemento flexible (la parte que se que se mueve) y sin soltar desplazo el ratón en la dirección que considero flexible, se mueve, pero el 99% de las veces, rebota y no se queda donde tu has soltado el ratón. Es mas, muchas veces ni ves como se arrastra. En la animación se ve en dos zonas como salta en el momento que suelto el ratón y además el elemento que quiero mover, desaparece o se va mas lejos.
Pero fijaros si hago lo mismo, pero en lugar de seleccionar y arrastrar del elemento flexible, lo hago de UN elemento que este "amarrado" a ese flexible. OYE, va como la seda, se mueve suavemente y se queda donde lo dejo.
Creo que hasta ahora he estado usando el Flexible mal, si a un robot de 6 ejes, le pongo todos los ejes flexibles y voy arrastrando de los elementos de ese conjunto flexible, pues se me vuelve loco, que digo loco, "majara".
Haz la prueba mi querido
@hason123 y verás que se mueve como tu quieres. Yo siempre que he usado la flexibilidad, he arrastrado de la pieza que está amarrada encima. Fíjate que al patín de abajo le pongo una placa y si tiro del patín, va mal, pero si tiro de la placa, va de lujo.
Por cierto
@hason123 , si quieres adjunto lo que me has mandado, pero en este Foro hay pocos que usan Inventor y ya ni te cuento los que usan la versión 2026. Para no poder ni abrirlo, no se si merece la pena. Tu mandas.
Espero tus comentarios.