Anoche me fui a la cama sin terminar este ejercicio, porque había algo en el plano original, que no me cuadraba, aparte del volumen. Ese ángulo de 26º 16' de la vista superior izquierda. Lo hice de una manera y de otra y lo mas parecido eran 27º 44' o algo así. Por lo tanto, lo dejé a ver si hoy con la mente mas despejada, se me ocurría algo o veía donde tenía el problema.
Nada, no hay manera de saber por qué no me cuadra esa medida, la del R1.7 y el volumen, así que he repasado una de las soluciones (que por cierto, era el 3D y plano originales) y nada, estaba hecho de la misma manera que lo había hecho yo. Perooooo, el orden de las cosas no era el mismo y entonces me he dado cuenta donde está mi error.
Detalle B, si el resalte, protuberancia o como le queráis llamar, tiene una altura de 0.25 y le hacemos un radio de 0.5, el centro del arco de este radio, se desplaza al contrario de la cara de esa operación, se aleja. Sin embargo si en lugar de hacer esa operación de 0.25, como la había hecho yo, la hacemos de 1 o 2, el centro del arco del R0.5 se mantiene a 0.5 de la cara de esa operación. Hacemos la matriz de las 10 protuberancias con el R05, cortamos el exterior con un círculo de ø15.5, redondeamos el borde de las 10 operaciones con un R0.1 y listo (bueno, luego le he hecho el vaciado de 0.3).
Y mira que siempre he respetado la norma de "radios y chaflanes al final y en el 3D, no en los croquis o bocetos". Pues no, en algunos casos es necesario hacerlos antes.
Voy a ver si sigo con el resto, que ya tengo dos "atravesados" o "atragantados".