Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes.

Llevo ya unos cuantos meses, creo que no son años, que al trabajar con Solidworks, no previsualizo en explorador (vista previa), ni al seleccionar un fichero desde el propio Solidworks, lo que ese fichero contiene. Y es un verdadero sufrimiento, porque estoy haciendo las cosas a ciegas y si acierto con el fichero que quería abrir, pues bien. Y si no acierto, pues a volverlo a intentar.
Antes de que lo preguntéis, siempre los he visualizado perfectamente.
Ya he intentado lo de reparar o reinstalar SW, solo me queda borrarlo del todo y volverlo a instalar.
Todo empezó cuando desinstalé una de las 2 versiones que tenía, que era la que inicialmente estaba la primera. A partir de entonces, si clico 2 veces el el fichero, SW se abre con ese fichero, pero no visualizo ni en el explorador, ni con el programa, el contenido del fichero. Es como si la versión que tengo instala (2022), no fuese el programa que Windows necesita para hacer "esa" previsualización.
Quiero recordar que hace muchos años leí algo parecido a mi caso. Una persona preguntaba que podía haber pasado para que no pudiese ver las vista en miniatura de esa aplicación y alguien le comentó que en el registro no consta con que programa hay que asociarlas y que ejecutando no se que del mismo programa en cuestión, que se arreglaba el problema. El usuario afectado hizo la prueba y contestó que le funcionó.
Como digo, he hecho de todo, hasta intentar buscar lo que he comentado, pero nada de nada.
Igual os ha pasado algo parecido y lo habéis solucionado. En ese caso, me gustaría saber que es lo que hicisteis, para ver si me sirve a mi.

Si no, tendré que borrar todo y volver a empezar, pero me da miedo que cuando cambie de versión, vuelva a las andadas.

Muchas gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1398
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Joserra »

Hola Jose: Yo no sé como ayudar a solución explicita -pero no tengas miedo-,
En mi opinión y desde experiencias no iguales: Hasta que no no se determine que es imposible; asunto necesita comparar con otros:
Así dicho parece voluntad sin criterio: Lo que quiero decir es que si algún un voluntario le pasó algo similar, quizás haya un apunte.
Última edición por Joserra el Dom Abr 07, 2024 7:24 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió: Dom Abr 07, 2024 6:03 pm me da miedo que cuando cambie de versión, vuelva a las andadas
Hola

Yo, de momento, no tengo una solución a tu problema pero lo que dices de tu miedo, he de decirte que yo he cambiado muchas veces de versión y siempre he continuado viendo la imagen de lo que tiene el archivo.

Eso si siempre que cambio de versión borro la anterior y fijándome bien de que no quede nada en mi disco duro de la version antigua.

Intento investigar a ver si doy con una solución.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1398
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Joserra »

Es sólo una intuición:"Parece como si después de re-instalaciones el PC buscara una instrucción".

Lo que voy a nombrar es leer si pudieran intermediar las variables de registro del sistema en tu PC actual.
Si es el caso, hasta no comparar un caso igual, tener cuidado
Última edición por Joserra el Dom Abr 07, 2024 9:47 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Mondeo14 »

Por desgracia @Ricardo , el tener dos versiones en aquel entonces era por temas de trabajo. Nunca ha sido mi intención tener dos versiones de ningún programa, pero eran circunstancias "de peso". De todas formas creo hay algo mas que me ha debido de pasar, porque quiero recordar haber tenido hace años 3 versiones de Inventor y no tener problemas con las vistas e miniatura. Es mas, cuando cambio de versión con Inventor (pronto tendré que probar la nueva 2025), siempre dejo la anterior para que tome las configuraciones y se actualice la nueva. Luego borro la antigua y no pasa nada. Con SW debería ser lo mismo, sospecho que si, así que algo mas me puede impedir la visualización.

@Joserra , de eso se trata, de las variables del registro de Windows. Ahí hay algo que impide la visualización de las miniaturas. Y he probado de todo, desde eliminar algunas cadenas inservibles (no es la primera vez que lo hago y se lo que hago), hasta pasar un limpiador. Por cierto, fue mano de santo el limpiador, me quitó unas cadenas que no sabía como quitarlas manualmente. Lástima que no fuese la solución.

Pues seguiremos investigando, gracias a ambos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1398
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Previsualizar ficheros según aplicación a usar

Mensaje por Joserra »

Hola. Escribo por que me preocupa un poco que al comentarte algo que no sé pudiera influenciarte y que tuvieras problemas con esas configuraciones de PC. A veces por voluntad me vengo arriba y en mi caso destrocé mis PCs varias veces; de hecho ahora no tengo ninguno mío sino que es prestado de mis hijos.... Jose, por si acaso, no te involucres demasiado con los registros ; por favor. :41 Mientras haz pruebas indoloras; por ejemplo: El problema no es tan importante; es incomodo pues entendí que estas acostumbrado a ver en tu explorador la vista previa, pero lo importante es que tus CADs funcionan; por favor valora que parece un problema menor.
Anoche me preocupé y recorde -fijate que cosa más tonta-. En mi caso el problema fue que mis dos AutoCAd;
A veces se liaban a la hora de guardar la misma extensión de archivo. Lo guardaba, pero con problemas; pues bién. pasado el tiempo lo asumí como un inconveniente menor y un día trasteando con el panel de control en su apartado [Abrir con]; sin querer asigné la extension de archivo .dwg a mi AutCad más antiguo de los dos que tenía y el problema se resolvió -por casualidad-. Por fa, ten cuidado que ayer fuí muy insensato..
Última edición por Joserra el Lun Abr 08, 2024 1:56 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente