Ejercicios para principiantes (beginners) 214

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ejercicios para principiantes (beginners) 214

Mensaje por Ricardo »

Inserto el plano original

Imagen

Yo lo he dibujado e impreso en 3D, así ha quedado

Imagen Imagen

Detalle de la rosca

Imagen

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios para principiantes (beginners) 214

Mensaje por Mondeo14 »

Te veo mas contento que un niño el día de Reyes o Papa Noel abriendo los regalos. Como te está gustando imprimir en 3D.
La verdad es que te tengo un poco de envidia, hace unos años estuve a punto de comprarme una impresora, pero como no le iba a encontrar utilidad, lo aparté un poco. Ahora en la oficina nos toca imprimir bastante (hace tiempo que no tengo esa necesidad) y al final me desanima lo lento que es el proceso. Hemos llegado a estar 3 días imprimiendo una pieza grande (tenemos dos impresoras, una tamaño A4 y la otra A3) te desmoraliza mucho. Ahora tenemos una Bambu de gama alta (no la he visto trabajar) y esta es el doble de rápida y con 4 cabezales que puede ir imprimiendo simultáneamente, vamos, que en la misma capa puede aportar 4 materiales o colores. La he visto en un vídeo y me pone los dientes largos. La pena es lo que vale y a ver donde le metería. Pero no lo descarto, de momento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios para principiantes (beginners) 214

Mensaje por Ricardo »

Si estoy contento y me entretiene mucho (mis nietos me persiguen para que les imprima muñecos).

La mía es de aficionado, puedo imprimir 220 x 220 x 250 mm. y a una velocidad de 300 mm/seg, pero la verdad es que si tarda mucho en hacer las piezas.

Para que tengáis una idea, la pieza de este mensaje ha tardado unas dos horas y media y eso que la imprimí no a tamaño del plano, aplique una escala del 50%, luego pon una hora en eliminar los soportes que pone en las zonas en voladizo, total un poco de paciencia si hay que tener.

Otro detalle que me hace dolor de cabeza es que hay mas de 500 opciones (no hay que modificarlas todas claro está) a modificar antes de imprimir y para colmo mi programa de impresión (no es el famoso Cura ya que este no tiene mi impresora en su lista) está en inglés.

Aparte de muñecos, la verdad es que ya he hecho tres cosas útiles para mi casa.

En fin a seguir jugando.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente