Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Tienes toda la razon como siempre. . .
Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -
Ya será menos
Y no te culpo de nada, pones cosas que además me gustan, pero a veces para uno experto le puede parecer fácil, pero hasta un simple cubo a uno que empieza, le parece una verdadera tortura.
Estaba empezando a pensar como hacerlo, además, al cambiarlo de sección igual le cambio de título, para que tengas ejercicios publicados fáciles y menos fáciles
Si lo cambio ya lo veréis, todo depende de la "guerra" que me de, que seguro mas que el primero que publicaste.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Me gustaría estudiarlo mejor, pero a primera vista creo que faltan varias cotas.
Para dibujar la forma exterior del volante solo sabemos que el diámetro exterior es de 115 , y se necesitan mas datos.
Saludos.
PD. Algo igual o muy parecido me suena que está publicado
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Ahora ya lo tengo claro, no se porque la cota de 29r, yo la leía como 2gr (2 grados, que ademas no sabia para que servia), voy a ver si lo termino y publico la imagen.
Saludos
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Un saludo
Nos leemos, Mondi
No, para mi puedes tener razón, visto el 3D propuesto en el ejercicio es mas lógico la solución que has dado tu, aunque entraríamos en la discusión de si se tiene que hacer caso a lo dibujado o a las cotas.
Saludos
Pues los esperaremos con impaciencia, tu colócalos donde creas conveniente y si vemos que encaja, se quedan y si no os movemos, no hay problema.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Hola.
Voy a intentar explicar como he dibujado los radios, ya que me gustaría que comentáramos como lo hemos hecho.
Creo planos tangentes a las superficies para poder dibujar las elipses que marca el plano, con estas elipses hago un recubrimiento, pero no llegan hasta el solido y debo prolongarlos.
Me creo un croquis (en mi caso en planta) donde dibujo una recta que una los ejes de las elipses y otra que una los centros, acoto el angulo entre las dos para tener la inclinación del brazo.
Ahora con cada una de las elipses hago extrusiones que se introduzcan en el solido y tengan una inclinación con el angulo obtenido antes, ahora ya tengo el brazo que forma un solo solido.
¿utilizáis un método diferente?,
Gracias
Yo lo he hecho igual que tu hasta ...
... sólido nuevo, independiente del anterior. Con el comando de Inventor "Desplazar cara", desplazo una de los extremos, una distancia suficiente como para que interfiera o entre en el cuerpo principal y lo repito en el otro extremo. Tengo dos sólidos, la parte exterior + la interior (sin agujero, por si acaso) y el nervio. Matriz del solido 5 veces y luego combinar todos los sólidos con unión para formar una pieza única y poder hacer los radios y el resto de operaciones.
@Ricardo, si tienes Inventor 2019 te paso el ipt para que lo analices. Bueno, cambia un poco con lo que he explicado, pero es irrelevante para el resultado, ya que hice la matriz con unión y se me unieron 4 nervios y luego tuve que unir a este cuerpo el nervio inicial.
Un saludo
Nos leemos, Mondi