Hola,
He encontrado un a través de Pinterest un blog que tiene ejercicios interesantes. El blog también debe de ser interesante, pero requiere saber japonés o koreano, no estoy seguro...
He empezado con un "dibujillo majete"
Por si no se ve la imagen de pinterest, pongo aquí la imagen.
Y también mi plano.
Las cotas que figuran en rojo, o bien faltaban, o bien estaban mal puestas (o al menos no he encontrado otra forma de sacarlas.
Salu2
Alberto
Última edición por Mondeo14 el Mié Sep 05, 2018 10:13 pm, editado 8 veces en total.
Razón:Añadida imagen original.
Mis felicitaciones @alberto66 , por tu trabajo y por compartir el hallazgo, tengo que darle un vistazo.
... vaya, ya hace meses que me bajé todos los ejercicios de ese Blog con la intención de publicarlos algún día, como otros que tengo guardados. Me alegro que te hayas adelantado tu.
¿Por que no los he publicado?, por falta de tiempo y falta de interés en el Foro, ni los ejercicios de NG que tantos ríos de tinta (lo dejaremos en ríos de palabras), nos han dado, son capaces de "levantar" este decaído Foro. Vaya ánimos que doy yo también, pero será la medio fiebre que tengo o esta maldita tos que no se me pasa y parece que algo me va a reventar.
Ya decía yo que notaba "algo raro".
Si esperas que yo solito caiga en esos detalles tan "pro" es que me conoces poco.
Lo ha puesto el programa solo y sin preguntar, afortunadamente, porque si me pregunta a mí, lo mismo le digo cualquier barbaridad.
Salu2
Alberto
Última edición por Ricardo el Vie Feb 23, 2018 12:43 am, editado 1 vez en total.
como me gustaria volver seguir con la practicad con mis amigos rincad, como siempre el maestro ricardo enseñandonos, buenas pieza sencilla pero de algo se aprende
También he revisado las opciones y no encuentro como hacer que los sombreados sean iguales. Por lo menos en la versión 2017, en la nueva, la 2018 no se si estará corregido el problema.
Por cierto, que oxidado estoy con ZW3D, me ha costado un triunfo el hacer la sección, ya n me acordaba como se hacen las cosas. Claro, estoy todo el día con Inventor, que lo demás se me olvida con facilidad.
He comprobado los rayados y en ambos casos utiliza el standar ANSI31, pero en un caso el espaciado es de 2.5 y en otro 1.375, por lo que da la sensación de que pone el rayado en perspectiva, algo que en principio, tendría su lógica.
Parece que se puede cambiar espaciado a mano, pero no sé si se puede configurar para que salga solo.
En absoluto, las normas de dibujo, en este caso, son bien claras.
El rayado debe ser igual en ambas zonas.
Si bien es cierto que, a veces, las normas de dibujo y los planos realizados con programas CAD no se llevan bien, recordemos como efectúan las secciones de los engranajes.
Eso ya lo hice yo, pero no debería de ser así. Debería de hacerlo el solo.
Una cosa que no he probado es hacer un prisma con un agujero en el medio. Luego hacer una sección que pase por ese agujero y ver que hace con el rayado. Si los hace iguales del de arriba y el de abajo, entonces quiere decir que ZW3D interpreta que cuando hacemos una sección con un quiebro, hace los dos rayados distintos, como si pensase que las dos partes pertenecen a piezas distintas. No tiene ni pies ni cabeza, pero algo así tiene que ser. Voy a realizar la prueba ahora a ver que sale.