Vie Sep 14, 2012 6:47 - jaam_24 escribió:Hola, he retocado alguna cosa mas en la lamina, que esta actualizada en el primer post.
Di Maria escribió:Así que, como me han surgido más dudas de cosas que no sé hacer bien, esperaré a que unos cuantos hayan hecho el ejercicio para empezar a preguntar. No quiero "guarrear" más el hilo
Di Maria pregunta lo que quieras sobre el ejercicio, las preguntas no guarrean nada.
Saludos y perdón por tantas actualizaciones de lamina.
Gracias Jaam, he estado unos días liado y no he tocado el Catia A ver si me pongo con esta pinza, que me va a enseñar unas cuantas cosas, seguro!
A ver, voy por partes, dejemos el muelle para la último que al ser de superficies estoy más verde aún...
Así es como llevo una de las mitades de plástico de la pinza, luego pasaré a las preguntas:
Vista inferior:
Vista superior:
Vista perfil:
Para hacerla, lo que he hecho ha sido dividirla en 3 partes (Bodies) y hacer los vaciados de cada uno independientemente. En la parte delantera hice un Shell, y en las otras dos, vaciados específicos hasta un plano creado que delimitaba el espesor inferior de la pinza. Luego uní los Bodies.
La verdad es que hay que currarse un poco los vaciados para sacarlos así, y la "pared" esa del cuerpo central también tenía lo suyo con el Sketch. No sé si habrá una forma más fácil de conseguirla, a mi no se me ocurrían en su momento. Agradecería cualquier tipo de consejo.
Por otro lado, como se puede ver, he hecho el relieve de la parte trasera (donde se ponen los dedos para apretar la pinza) de forma "cuadrangular", directamente de un Sketch sencillo y luego el típico Pattern lineal. El problema es que no sé como hacerlo de forma circular, tal vez recurriendo al modo de trabajo Shape Design, pero aún no lo controlo demasiado y tengo algunas dudas que plantearé en la parte de "Catia" del foro.
Con las dudas que resuelva en esa parte del foro, que tienen que ver por un lado con "Close surface" espero poder terminar el muelle, que lo tengo a medias, pero aquí ya planteo una duda específica de este: el giro de 90º que hace el alambre para engancharse en el hueco de la pieza de plástico... hay algún comando en Catia que "doble" un alambre o superficie? Lo tengo que hacer con un Sketch en ese plano específico? Es la primera vez que intento este tipo de superficie-alambre y me faltan conocimientos...
Y por último... Para hacer la segunda pieza de plástico, esta se haría por medio de una simetría no? Pero se me borra la parte original... al final consigo salvarlas en dos archivos distintos pero no estoy muy seguro de si se hace así.
Gracias, saludos!