saludos

tambien me pregunte lo mismo devalver pero como lo consegui asi le puse ese nombre
Si queréis saberlo, buscad en youtube y lo veréis en marcha...
En más o menos un mes, os cuelgo un vídeo de un "stirling" completamente diseñado y fabricado por uno de mis alumnos del ciclo superior de fabricación mecánica, que está desarrollándolo como proyecto fin de ciclo y la verdad le está quedando interesante interesante.
Le falta por terminar la biela y algunos detalles, la parte más complicada ya está hecha, y tiene fecha de exposición para la primera semana de Junio; grabaremos un pequeño vídeo demostrativo del diseño y mecanizado del proyecto, en el que se verán las fases de trabajo, planos, ensamblaje, mecanizado y por supuesto el conjunto en funcionamiento.
Así que en breve, en RinCAD nuestro "propio stirling"!! ...
Hola a todos.
devalver3 escribió:que es eso? .....que es un stirling???....
jairo luis escribió:tambien me pregunte lo mismo
Es un motor térmico, que puede usar cualquier tipo de fuente de calor (combustibles fósiles, energía solar, etc.). Si quereis detalles sobre su funcionamiento, proyectos de investigación y utilidades, podeis buscar "Motor Stirling" en la Wikipedia.
Me he descargado los planos y les he echado un vistazo. Parece un modelo interesante, así que a ver si tengo un rato libre para modelarlo.
PD: MetalBC, te me has adelantado. Se ve que estábamos los dos respondiendo al mensaje.
Me bajo los planos y los pongo a la cola.
Un punto Jairo Luis por tu aportación.
MetalBC escribió:Así que en breve, en RinCAD nuestro "propio stirling"!!
Esperamos ansiosos ese, seguramente, magnifico trabajo.
saludos
Antes de nada, punto para jairo luis por compartir este ejercicio tan interesante
Cambiando de tema, ¿alguien puede colgar una imagen con la pieza main shaft bearing housing, del segundo plano de cotas? Es de esas piezas que sabes que es fácil pero, sin embargo, eres incapaz de visualizarla Me tiene totalmente despistado.
Un saludo y gracias de antemano.
¿Te basta con esta?.
Si te falta algún detalle me lo dices.
Saludos.
Genial, Ricardo. Te lo agradezco con su correspondiente puntito
Un saludo.
así es runnner como lo hice ricardo e igual yo tuve que pensar un poco pero a al final lograr dar a la meta
saludo
Una pregunta, jairo luis. ¿No faltan los planos de las dos bielas que convergen en el crank?
Un saludo.
Yo creo que si que faltan, habrá que inventárselas.
Saludos,
runner eso fue lo qque me di cuenta al estudiar el plano de segura hay que hacer como dice ricardo inventarsela
Hola.
Me he inventado las dos bielas, pero me parece que falta algo mas, pero como estaría por dentro y no se ve pues lo doy por terminado.
Así es como me ha quedado.
Saludos.
uffff aqui muerto de la risa ricardo por eso digo que eres mi maestro eso te quedo espectacular me gusto como te quedo
si hace la vista explosionada e igual los plano de la biela que faltan
puntazooooooooooooooooooo