Como se dibujaría este muelle de Ciri?.
Con la orden espiral solo se pueden dibujar redondos.
No se me ocurre nada, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.
Gracias de antemano.
Saludos
Como se dibujaría este muelle de Ciri?.
Con la orden espiral solo se pueden dibujar redondos.
No se me ocurre nada, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.
Gracias de antemano.
Saludos
¿Y que tal un perfil barrido por un camino con la forma?. Creo recordar que algo de eso ya se ha comentado, pero si no, Ricardo ten por seguro que te lo contará de nuevo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
ésto es a lo más que he llegado haciendo operación de recorrido..
Desconozco como se realiza en SolidWorks, en CATIA es relativamente fácil de hacer.
Saludos.
hola Emilio que buena pregunta jijiji no se me hubiera ocurrido eso del muelle que no es circular, y pues si el buen castisoft lo puede realizar en catia me agradaria saber como realizarlo si no es mucha molestia y pues alomejor y en solidworks sera algo semejante yo me imagino.
bueno eso es todo y pues de nuevo que buena pregunta.
Mondeo14 escribió:¿Y que tal un perfil barrido por un camino con la forma?.
Ya estamos otra vez comparando programas.
En Solid Edge es relativamente fácil, existe una orden "boceto envolvente", que lo que hace es enrollar una linea alrededor de una superficie, ya tenemos el camino del barrido.
No he estudiado como hacerlo en Catia, pero como el amigo castisoft, dice que es fácil me imagino algo parecido.
Pero en SolidWorks, no existe o yo no lo conozco, algo parecido así es que obtener ese camino no es fácil.
Unos pocos cálculos, para obtener la inclinación a partir del paso, dibujar por tramos el desarrollo del camino y proyectarlo (también por tramos) sobre una superficie cuya sección es la forma del muelle.
Ya tenemos una espira, ahora un patrón y listo.
No se si ha quedado muy claro, si no es así me lo hacéis saber y con un poco de tiempo preparo un tutorial.
Saludos.
PD. No se lo digáis a nadie, no es perfecto al 100 %, pero si no se dice nadie lo nota.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Si al final lo has hecho en SW, como parece por el render, me gustaría mucho ese tuto o una explicación más detallada, Ricardo. Anoche me anduve calentando la cabeza de más y creo haber visto una pequeña luz al fondo... pero me temo ahora que era que me estaba muriendo de sueño
Saludos.
Hola carcoma.
Voy a pedirte un favor (dinero no, no te asustes).
¿Puedes enviar el archivo de lo que tu has hecho de este muelle?.
He visto la imagen que has mandado y estoy interesado en saber como lo has hecho, ya que yo tengo que emplear cálculos de trigonométrica y tal vez me complico un poco.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Sí, claro, te lo envío...
Yo, como lo que estudié de eso ya se olvidó, utilizo la cuenta de la vieja, como los buenos maestros viejos de la ebanistería... Nosotros usamos lo que se llama "triangulometría", simple pero efectivo.
Ya que el paso es de 4,75 mm, me limito a colocar los finales de línea de los segmentos rectos desplazados a la mitad de esa cantidad, 2,375 mm.
En el dibujo lo verás bien.
Yo modestamente, creo que haciéndolo así saldría, pero el problema es que las curvas han de ser splines y las dibujo utilizando como plantilla un círculo dibujado en planta. Según para que, podría servir, pero no es técnico, sino artístico
Saludos, Ricardo
carcoma69 escribió:Nosotros usamos lo que se llama "triangulometría", simple pero efectivo.
Simple, pero falso.
carcoma69 escribió:las dibujo utilizando como plantilla un círculo dibujado en planta. Según para que, podría servir, pero no es técnico, sino artístico
Tienes razón, podría servir, pero es artístico.
A ver si tengo un rato y preparo un tutorial de como lo he hecho yo, un poco más técnico.
Saludos.
En Sw tambien es facil y es mas o menos como explica Ricardo.
Haces una superficie con la forma exterior que quieres, como si haces un botijo.
Haces la espiral del muelle, le añades una linea que abarque toda la forma haces una superficie de esa linea
siguiendo la helice y luego haces la interseccion de las dos superficies.
Hola, envío un ficherito del muelle hecho con i-deas.
Un saludo
Hola a todos:
En primer lugar agradeceros vuestros desvelos para solucionar mi duda.
Hoy en el taller lo he comentado con Ignacio (para el que no le conozca, mi compañero de trabajo y mentor en esto del 3D), y me ha sacado esta posible solución.
Espero que se vea bien el árbol de operaciones.
Lo dicho gracias y saludos
Así me ha salido con las instrucciones de Ignacio.
Saludos
Puntazo, emilio, impresionante...
Yo intenté crear la línea de partición, pero no me funcionó o no lo hice bien del todo, se ve...