Hola!!!
Muchas gracias a todos, sois una bomba!!! No había visto esto, ayer entré corriendo a preguntar lo de la hora de la kedada y ni lo ví, lo siento, soy un despiste con patas.
Gracias Ricardo por todas las pruebas, sí que me han servido , quería saber si el resultado al abrir el modelo transformándolo en supeficies era más sencilo y mejor que en catia. Ignacio en auxcad me puso un montón de enlaces y me comentó que SolidWorks entre otras cosas podía hacer eso pero no sabía que tal quedaba. El caso es que me estoy dando cuenta que queda más o menos como en catia. Muchas gracias.
Os cuento lo que he averiguado de esto pero con catia, aunque a lo mejor no debería de ponerlo aquí, bueno Mondi verá si está bien aquí o no.
En Catia para abrir estos ficheros hay que hacerlo como dice Ricardo, hacer un existing component en un product e introducir el modelo. Cuando lo abres lo que ves es lo mismo que cuando insertas un .cgr y no sirve para casi nada que no sea verlo.
Una vez transformado en un fichero .model lo que hice fué leerlo en catia 5 y copiar y pegar en un part y ya tenía todo el modelo con superficies, claro que igual de patateras que las de Ricardo.
En auxcad un día dijeron que para estos casos existen dos módulos, uno que es uno para manejar la malla (corregir errores,limitar la malla, etc) y otro para modelar superficies sobre la malla, tomar secciones para luego convertirlas en Sketch o hacer superficies de pequeñas zonas de mallas, pero de esto no os puedo contar nada porque no lo sé, sólo ví un vídeo que pusieron alí.
Bueno pues eso que muchas gracias a los tres por vuestra ayuda.
Saludos.