Hola de nuevo. Bueno.. me he planteado otro ejercicio de estos "workbench" específicos de catia, pues si no lo practico temo perder algunos reflejos si no lo repaso periódicamente.
!
Mensaje de: Mondeo14
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(08/01/2017)
foto1afz.jpg
Recordar que el entorno de cpd que elijamos, si así nos lo requirieran, no es un entorno de dibujo, en mi opinión, Es mas bien una técnica enfocada a extraer datos del compuesto desde la geometría asociada, que genera entidades propias poco o nada ágiles de regenerar en caso de modificaciones, además como las superficies no sean sencillas, que no es el caso. Esta era "buena". Se tropieza y no genera bien las entidades propias de CPD (que no son geometrías)..son mas bien entidades para generar una base de datos,.. en mi opinión. Y por si fuera poco estas entidades de CPD (que no de dibujo), no conservan historia... Además, los ejemplos de la ayuda no están muy bien conseguidos. Los comandos están documentados en la ayuda, pero los mini-tutoriales que propone en cada uno, son muy poco intuitivos. De hay mi necesidad de practicarlo de cuando en cuando.
Como veis es otro "sanwidch". En este caso probando capa a capa. Una parte del trabajo era del núcleo interior. Esta parte se dibuja normalmente, y es interesante una vez determinado a que nivel estará y sus propias características dimensionales antes de recubrir. Pero como supondréis hay que contar también con las distancias que quedarían a los limites, en condicional una vez recubierto.
!
Mensaje de: Mondeo14
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(08/01/2017)
dibujobs.jpg
Quería documentar un poco esta tarea, pero me vais a disculpar que no pudiera ponerla en formato de video, pues mi PC tiene los recursos justitos y a duras penas me cuesta mas grabar entre cuelgues de memoria que en repasar lo que necesito. Aunque aquí podéis ver al menos el grueso de la parte en la que mas me ocupe. La del inserto.
Quizás pudiera parecer, que me preocupaba en exceso de asegurar sus propias distancias y otras relaciones a elementos aledaños. Preferí plantearlo así, después en CPD fue mas sencillo, era mi intención. Tan solo consistió, resumiéndolo, pues en ir agrupando las entidades generadas en CPD, pues tenia asegurado lo necesario y construidas las geometrías de referencia mas relevantes.
Bueno. Un muy cordial saludo