en catia, con las medidas que he puesto, hay que tener mucho cuidado con los datos, puede volverse hacia tras, muy hacia arriba. (por el método he usado yo)
un ejemplo. si os fijáis, no es simétrico.
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 6:09 pm, editado 2 veces en total.
Hola nacho: aunque hayan pasado unos dias paso a desarrollar mi sistema. En plano XY dibujo un perfil cerrado que no sea una circunferencia. Con superficies lo extruyo en vertical. Intersecto la superficie con uno de los planos ZY ó ZX creándome dos líneas verticales. En una de ellas creo un punto (altura la mitad que desee como pitch). Continúo haciendo una línea de punto a punto desde el punto recien creado hasta el extremo cercano de la otra.(con soporte la extrude). Ocultamos el punto creado. Para terminar herramienta Extrapolate, seleccionamos el punto final de la línea,(No el oculto sino el que está en su mismo lugar) despues la línea, soporte la superficie. Elijo Lenth y la curiosidad es que se dibuja pulsando en el cursor derecho (No colocando la cantidad).
De esta forma el muelle se adaptará a la forma de la extrude. Un saludo