Hola de nuevo.
Finalmente practique el comando sweep adaptative (de catia V5) por lo que comentaba Jaam en sus impresiones. Pero todavía no he puesto nada en limpio, he estudiado sus necesidades y comparado ventajas y defectos solamente pues luego de ver la pregunta, no caí en que sabes usarlo y que lo que se preguntaba con buen tino, es ¿para que sirve?.
Creo que es un tipo especial de sweep, semejante a una mutiseccion, "se podría decir" pero tener en cuenta que con bastantes menos prestaciones y si demasiados compromisos.
Podría valer para un caso de necesitar: Una sola guía, y secciones proporcionalmente iguales (pues solo usa una realmente, lo que hace en las otras es solo dejarte cambiar las cotas en los otros puntos que establezcas como sección. Es decir, si podría vale para este ejercicio, pero efectivamente (al menos a mi) me ha alterado la figura a pesar de haber, planteado lo que necesitaba. Quiero pensar que el fallo en el resultado es por la manera de hacerlo
Aquí abajo he echo una lamina rápida y a juzgar por los decimales puestos a propósito, tampoco me salio bien el de R332 el cual use solo para situar el sketch queriendo que corriera por el, sin embargo realmente elegí como la única guía que deja el arco de 1000 que pinte en plano XY, por cierto, los puntos de sección solo deja situarlos en lo que elijas como guía.
Como espina use el eje x del sistema (pues asi estaban los planos de sección de la lamina), recordaros que una espina es siempre normal al plano que contiene la sección, se podría decir que solo vale para ese asunto, la postura de las secciones. En cuanto al plano, no pide ninguno...pues se lo hace el solito (no me gusto), el plano de la sección inicial pasa por el punto que le des en la guía y este, con un par, lo replica aunque antes lo hayas echo.
Toma demasiadas decisiones por nosotros. Pero como os cuento arriba, ojala contrastemos, no se me da bien explicarlo.
Un cordial saludo