Ejer-N17-PartD-Placas_Soldadas-ANGULOS

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 516 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Ejer-N17-PartD-Placas_Soldadas-ANGULOS

Mensaje por el_juanri »

Hola a tod@s.
Con este ejercicio, mas de un@ va a odiar los ángulos :62 :41 (a mí no... espero)
Es cuestión de "organización y orientación"... y algo de Descriptiva.

Imagen

Aclaración:
  • Las Secciones B-B y C-C, nos dan ángulo en Verdadera Magnitud, al estar hecha perpendicular al Plano y pasando, respectivamente, por la proyecciones de las Linea_A y Linea_B
Ya sé que eso es "básico de Descriptiva".. pero para lo nuevos por estos lares. :44

Ya me contáis.... ¿O no?

Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 668
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2640 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Ejer-N17-PartD-Placas_Soldadas-ANGULOS

Mensaje por Mondeo14 »

Este me suena de algo, es mas, juraría que yo ya lo he hecho y que está publicado en este Foro. Lo miro luego, después de comer.
Igual lo planteaste en el otro Foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues no la encuentro de momento, pero si que he localizado una imagen que hice de su volumen.

Imagen

Y creo que la hice en el otro Foro.

Pero no te preocupes, que en cuanto me quite lo que tengo entre manos, me pongo con ella.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Primer intento:

Imagen

No tengo bien posicionada la placa superior. No he conseguido el ángulo de 40º, tengo que ver como poder resolverlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Mondeo14 escribió: Mar Jul 01, 2025 2:27 pmIgual lo planteaste en el otro Foro.
Todo es posible. Sigo mejorando cosas que había hecho anteriormente... pero se me olvidan cosas :41
Este lo he vuelto a retomar, he cambiado las cotas (porque estaban muy cercas unas de otras) del "original"
Y.... como siempre, he mejorado el diseño. Lo dicho: de memoria fatal. De pensar, mejorando :44

Mi amigo @Mondeo14 te gustan los retos difíciles. Me alegro!
Yo juego con la ventaja de tener CATIA V5 :44

Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

el_juanri escribió: Mar Jul 01, 2025 9:33 pm te gustan los retos difíciles. Me alegro!
Hombre, si y no.
Si lo miro mucho y no se por donde pillarlo, pues desde luego que lo dejo.
Este como ya lo hice una vez (o uno similar), pues me ha intrigados. Y ya sabes que tus "retos" siempre me llaman la atención y de ellos aprendo mucho.

Hasta aquí he llegado:

Imagen

A ver, he hecho "trampa", un poquito. No se como coj... posicionar la placa de arriba, la había colocado con una serie de planos (imagen anterior) y como no me daba la cota de 40º, he ido cambiando el ángulo de esos planos hasta aproximarme al ángulo marcado. Si os fijáis he dejado la cota que me da, la podía haber redondeados, pero no me ha parecido correcto. No se me ocurre como hacerlo sin jugar con las cotas hasta que sea igual o aproximada. A ver si me viene la inspiración mientras duermo :44 :44 (me suele pasar).

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Esto puede liarte mas que ayudarte :47

La teoría de la descriptiva, usa Conos, cuyos ejes se cortan en un punto. Y ese punto es el centro de una esfera tangente a ambos conos.
Si las rectas no se cortan, se usa una paralela que corte por un punto de la otra.
Las “Línea_A” y la “Líneas_B” se definen por pasar por puntos y por los ángulos que forman sus proyecciones sobre los planos XZ e YZ
Sabemos un punto, de la “Linea A”, que será el vértice de un cono, por el que pasa el plano superior. Las “Linea_A” y la “Linea_B” son ejes de conos rectos
Debemos obtener conos cuyo semiángulo de conicidad sean el de los ángulos que forman el plano con esas Líneas.
Si obtenemos las intersecciones de ambos conos, nos dará dos curvas cuya intersección es un punto común a conos y esfera
El punto común, de la esfera y de los conos, es un punto por donde pasa el plano.
Y la recta que va desde el centro de la esfera a dicho punto de intersección, define el Vector Director del Plano.

Otra noche sin dormir :41

Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, muy bonita la teoría, pero para mi es como si lo pones en chino mandarín, no me entero ni por donde me sopla el aire.

Creo que lo he leído 20 veces y todavía no he sido capaz de entender o asimilar mas allá de la primera línea. Tienes que entender que mis estudios no son Básicos, son los justitos para entender ciertas cosas y mas vale que esas "cosas" me gusten o interesen, por que si noooo, apaga y vamonos.
Y la Geometría Descriptiva no recuerdo haber oído nada hasta que no llevaba un montonazo de años trabajando. Y la podemos poner junto con el álgebra y similares. No es la primera vez que intentas enseñarme cosas de este tema y no será la última. Yo seré el primero en poner voluntad, pero no pidas mas. Lo mio es ver un plano y como ya he dicho, si a la primera se me tuercen las rayas, lo dejo de lado en un abrir y cerrar de ojos.

Voy a ver si junto con la pieza que dibujé, leyendo tu explicación, "veo" algo de luz. Pero lo dudo y mucho.

Gracias por tu gran esfuerzo de todas formas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Mondeo14 escribió: Mié Jul 02, 2025 4:44 pmGracias por tu gran esfuerzo de todas formas
No es ningun esfuerzo.. y menos "grande". Es una distracción y me gusta intentar enseñar. :44
Pero te aseguro que de esta.... lo aprendes! Eso de "Descriptiva" es un nombre "rimbombante" :44

Espero a ver si alguien mas lo intenta...

Saludos cordiales
Tema anteriorTema siguiente