Mi guarida!

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Mi guarida!

Mensaje por Basajaun »

Pues nada, con intención de aprender un poco mas sobre los renders el general y el keyshot en particular, me he decidido a dibujar con el solidworks y después renderizar un sitio de mi guarida donde me tiro unas cuantas horas.

Así­ ve ve desde el solidworks: (Perdón por no hacerlo con mas detalles).

Imagen

Esto es lo que sale tras pasarse el PC unos 27 minutos renderizando:

Imagen

Y otro mas desde un punto de vista un poco mas ladeado:

Imagen

Carcoma, como veras, no te llego ni a la altura de los zapatos, no es que los renders estén mal del todo, pero no consigo que parezcan tan realistas como los tuyos. Supongo que sera falta de practica y que me enseñes unos truquillos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 15, 2017 12:17 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Mondeo14 »

Como dirí­a Carco, cooojo.... pues menos mal que no le llegas a la altura de los zapatos, que si no, lo expulso del foro :44 :44

Te ha quedado de cine, ya me gustarí­a a mi hacer la mitad de lo que tu has hecho. Por supuesto, punto para ti :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Basajaun »

Me falta sabe como se manejan las luces y esas cosas, para dar brillos y demas, con eso creo que se podria ganar mucho.

Avatar de Usuario

Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Aldolino »

Hola basajaun! el trabajo no esta nada mal, muy buen diseño :53 ..lo único que mejorarí­a son las vistas, en estos caso intenta que sean mas o menos a la altura de visión de una persona, como si lo estuvieras fotografiando tu mismo, así­ ganarí­as mas realismo.

Con que lo has renderizado?? si es con keyshot no se pueden crear luces como en otros programas, normalmente se utilizan imágenes Hdri que son las que te generan la luz....o como otra opción se pueden crear objetos donde le puedes poner un material que emita luz, esto es un poco lioso de controlar.

punto merecido!!saludos!

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por carcoma69 »

Bueno... MECAGOENTOLOQUESEMENEA pa empezar... :32 :39 :34 :52
Habí­a escrito una de mis monumentales parrafadas comentando el dibujo y dando ya una de lo que podrí­a llamarse primera clase de renderizado... Justo cuando le doy a "vista previa" se me va la conexión y... a hacer puñetas.
Ya lo séeeeee, deberí­a escribirlo en Word, pero nunca lo hago, lo escribo aquí­ directamente y mira... a la mierrrrrrrda todo.
Pues ale, no pienso repetirlo. Mejor me he puesto a esbozar un videotuto y así­ no me llamáis plasta.
Basa.... prepárate que te va a caer gorda :68 :17 :56 :66 :68 :68
Lo que dice Aldolino es justo y cabal, y lo que yo te voy a decir también. Sólo te diré, y vale para todos, que la madera es la que lo caga. Fí­jate en las vetas de los muebles que tengas en casa, de la misma mesa si a tienes, en su dirección y en su tamaño y luego hablaremos de otras cosillas de mi queridí­sima materia prima :53

Os dejo, que ya me estoy enrollando otra vez.
Saludos compis, que ya se va el Liiiiiiiiiiisto éste :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por JOANM »

Carcoma como se nota que vienes del mundo de la madera, ojo no de los maderos que es otra cosa jajaja, ya ves que todos te apretamos para poder aprender del keyshot y así­ llegarte ala suela de los zapatos. Punto para tí­ basajaun :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Basajaun »

El lo de la la beta de la madera tienes toda la razon, pero resulta que no se como se cambian esas cosas, y se que se puede. En cuanto al tema de las vistas, me he dado cuenta que el keyshot es un poco como decirlo: Cuadrado. Mira que lo intentaba mover, pero no me dejaba ponerlo como yo queria, sera que no se manejarlo ( cosa que es ma que normal ). Asi que esperemos que en un fututo no muy lejano se pueda mejorar estas cosas.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi guarida!

Mensaje por Fgs »

Basajaum. Un par de comentarios.

  1. ¿El ordenador lo tienes colocado en esa posición? ¿No te molesta el viento del ventilador?

  2. El render se ve muy bien. Y el escritorio, muy cómodo. ¿Pero me imagino que te sentarás para dibujar ?

Esto último sólo es para pincharte un poco y que sigas haciendo más y terminarlo.

Última edición por Fgs el Lun Oct 24, 2011 6:19 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi guarida!

Mensaje por Basajaun »

ok, me pondre a dibujar el asiento, y ya de paso quito la dieresis!. :40 :40 :40 :40 :40

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Basajaun »

Veamos si esto es mas del agrado: (esta algo mas completo)

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 15, 2017 12:17 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por carcoma69 »

:51 Ha mejorado mucho las vetas, Basa... Ahora sólo te queda evitar que parezca plasticficado :26
La orientación y la escala están bastante bien definidas ya en esta nueva vista, pero fí­jate en otro pequeño detalle: Prácticamente todos los frentes de cajón son iguales, y eso no puede ser.
Cambia la posición del mapeado en cada uno de ellos, o linkea todos los de la derecha por un lado y los de la izquiera por otro, de ese modo el Ks lo hará solito sin tu ayuda :69

Suerte y al toro. Machaca esto que te acabo de decir porque te va a venir muy bien en muchos tipos de materiales, no sólo en la madera de mi amor :68 :68

Saludos :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Basajaun »

Bueno haber si esta vez logramos mejorar un poco mas...... y de paso completamos un pelin mas.

ImagenImagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 15, 2017 12:17 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por devalver3 »

hola esta bien buenas tus imagenes,ese motor de render no es muy conosido aca en mi patria,me explicas por favor en comparacion con otros motores,de render no se mucho pero este rincon esta genial para poner algunos trabajitos

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por JOANM »

Basajaun no sigas con la habitación que poco a poco vas metiendo detalles cada vez más í­ntimos y no se yo que pondrás al final encima la cama :12 :12 guarrillooooooo,!!!!! Es broma el render te ha quedado espectacular y encima con los consejos de Carcoma, un máquina del Render!!! punto para tí­. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi güarida!

Mensaje por Basajaun »

gracias por los puntos, que falta me hacen para aproximarme a Carcoma! :49 :49 :49 :49

En cuanto al motor del render, decir que el propio Solidworks tiene un motor muy decente, pero bueno con eso de aprender uno nuevo pues estamos tocando un poco otros palos. No te podria decir las diferencias con los otros, por que yo en esto de los render soy nuevo. Quizas si pones un post en el apartado de los renders alguien te detalle mucho mas.

Un saludo.