Yo de chapa se lo básico y de Catia, nada. Voy a intentar explicarme lo que yo entiendo hace Inventor. Me imagino que los demás tendrán lo mismo o parecido o mas todavía.
Empiezo.
Tengo una chapa con un pliegue y quiero hacer otro en el otro borde y al lado contrario, vamos, quiero hacer una "Z"
Selecciono el comando de pliegue y selecciono la arista interior, la que se muestra con el punto verde. Si me sale la pestaña para la derecha, le cambio el sentido y le doy la longitud, en este caso 25. Vamos a fijarnos en unos detalles, para ello he puesto el rectángulo detrás.
La pestaña no me incrementa el largo del rectángulo, esta enrasado al mismo. Si queremos que la pestaña sobresalga 25 mm de la otra cara, deberemos seleccionar la otra arista, porque al seleccionar esa, nos dará el ancho total, incluido el espesor.
Hay varios parámetros con los que podemos "jugar" para obtener un resultado u otros. Yo no pongo los iconos, porque cada programa tiene sus opciones.
Hay un parámetro que si lo selecciono, me incrementa el espesor de la chapa al largo del rectángulo. Depende del caso y del destino final de la pieza, igual interesa usarlo. Yo por lo general suelo usar la primera opción.
Y hay otra opción que seleccionada te incrementa el largo del rectángulo el radio de plegado+el espesor. Como si pegarías al borde inicial el pliegue con su radio de plegado (que suele ser el espesor de la chapa.
En este ejercicio, quiero recordar que he usado esa opción, porque si a 45 le sumas 3 del radio de plegado y 3 del espesor, nos da 51.
Luego hay muchas mas opciones y yo conozco algunas o las investigo. Por ejemplo no tengo que hacer la longitud de la arista seleccionada, le digo que quiero hacerla con una longitud determinada y desfasada, para decirle que desde una esquina que selecciono, me la construya a X mm del un borde.
El módulo de chapa tiene muchas posibilidades y creo que el resto de programas no se quedan atrás.
Espero que os sirva de algo.