026 - Elmer 26

Cuarto grupo de trabajos de este maestro del modelismo.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

026 - Elmer 26

Mensaje por Ricardo »

Hola.

No está terminado pero me ha surgido un problema y me gustaría solucionarlo antes de terminarlo.

Estoy intentando hacerlo con el programa que estoy probando, el ZW3D (me está gustando mucho aunque me faltan muchos detalles por aprender).

El problema que tengo es que no soy capaz de hacer un patrón circular de la pieza roja alrededor del cilindro, no atino a poner bien los datos.

04-26 Elmer 26 Render 1.JPG

Se que hay poca gente, en este foro, que use este programa pero espero que alguien sepa orientarme.

Gracias

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 026 - Elmer 26

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, me he vuelto loco con el dichoso patrón y al final lo estaba haciendo mal.
Hay dos tipos de patrón: Geométrico y de Característica.
Pues yo me estaba obstinando en hacer el primero y lo que me hacía era lo que no buscaba, porque solo me hace el patrón de la geometría de la operación.
Hay que usar el segundo, que te selecciona toda la operación (la primera comentada te selecciona las caras) y te añade o quita material dependiendo de lo que esa la operación seleccionada.

A ver si te sale y si no te pongo unas imágenes, aunque es muy sencillo si seleccionas el tipo de patrón que te digo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 026 - Elmer 26

Mensaje por Ricardo »

Gracias Mondi, pero no es ese el problema, lo que tu dices de patrón geométrico y de característica aparece si estas en la pestaña "Figura" dibujando algo, yo estoy en "Conjunto" y aquí solo aparece la opción patrón.

Que mala noche he pasado pensando en el dichoso patrón, pero gracias a eso ya he solucionado el problema que estaba en que yo ponía los datos mal.

Patrón circular, eliges operación, eliges eje (aquí tienes la opción de elegir el eje de alguna operación cilíndrica que tengas, no hace falta dibujar expresamente un eje), te pide un angulo y aquí estaba mi error, yo ponía 360 grados pensando que se refería al alcance de la operación y lo que me pide es el angulo entre dos elementos, como yo quiero 50 copias pues el angulo es: 360/50.

A continuación te pide otra vez numero y espaciado, si en numero pones mas de 1 lo que hace es repetir el patrón desplazándose radialmente tantas veces como hayas puesto.

En la imagen he puesto cinco con espaciado 10.

ZW3D imagen 001.JPG

Ya puedo terminar el artefacto :28 :28

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 026 - Elmer 26

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, pensaba que era en el entorno pieza, no me había dado cuenta. Pero me alegra que hayas encontrado la solución, lo de poner el ángulo entre los elementos ya me había pasado a mi y si le ponía 5 en 360, no me hacía nada mas que uno (o eso pensaba, ya que me los ponía todos encima). Probé con poner 360/5 y entonces me salió.

Y como tu dices ...

Ricardo escribió:

(me está gustando mucho aunque me faltan muchos detalles por aprender)

... a mi me pasa lo mismo. No es el típico programa que hace las cosas como los demás, que las hace, es la potencia que tiene y la similitud con programas como NX y SW. En ciertos comandos, ciertas pantallas y ciertas opciones, se asemeja a alguno de ellos. Al principio cuesta adaptarse, pero cuando lo haces, es hasta sencillo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 026 - Elmer 26

Mensaje por Ricardo »

Hola.

En este ejercicio las piezas del nº 1 al 8 son iguales al ejercicio 4-23, salvo el agujero lateral de la pieza 1 que ahora esta en la cara superior.

Como el 4-23 lo hice con ZW3D y para aprovechar esas piezas también he hecho este con ZW3D.

Asi me ha quedado al final.

04-26 Elmer 26 Render 2.JPG

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 026 - Elmer 26

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante Ricardo, no hay programa que se te resista.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente