Exportar a Autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:33 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Exportar a Autocad

Mensaje por viruting »

Buenas tardes.
¿ Hay alguna forma de exportar los archivos ipt de Inventor 2011 a Autocad ?

Un saludo

Autodesk Inventor 2020 Pro

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Te iba a preguntar algo tonto, así que mejor no lo digo para no hacer el ridículo :44 :44
Vamos, que quieres la pieza 3D en Autocad, ufff, pues me temo que no ...
Esto me pasa por contestar antes de probar. A ver, poderse, se puede, pero claro, puede depender de la versión de Inventor y la versión de Autocad. Eso si, lo que vas a obtener es un "sólido tonto", un sólido que no puedes modificar.
Acabo de hacer la prueba con Inventor 2014 y Autocad 2016. No se abre la pieza directamente, hay que "Importarla", e insisto, no se puede modificar, salvo que le hagas operaciones boleanas. ¿Que lo quieres para que alguien vea en Autocad lo que tu haces en Inventor?, para eso existe una aplicación gratuita de Autodesk, que te permite ver perfectamente lo que se ha diseñado en Inventor. Es un visualizador de Archivos dwf, tu guardas tu pieza o tu conjunto como dwf (vamos, lo publicas como dwf), te crea un fichero que se lo mandas a quien vaya a visualizarlo. Este ha de instalarse un visor (<<INVENTOR VIEW>>) gratuito, abre ese dwf que le has enviado y es como si lo abriese con Inventor. Puede activar y desactivar piezas, hacer cortes, usar las representaciones e incluso tomar medidas, si previamente lo has activado.

Personalmente considero que Autocad es para lo que es, el 2D y que para el 3D existen muchas alternativas.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por Cayo »

Mondeo, ¿en Inventor no se puede exportar a ACIS (*.sat)? Si se puede hacer esa exportación, en Autocad tan solo hay que insertar objeto ACIS, o algo así ¿no?.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Inventor puede exportar a varios formatos. Entre los que mas uso y por orden de preferencia son, Parasolid (x_t), stp (o step), sat, igs e incluso a formato Catia y SW. Lo que ya no tengo nada claro si Autocad puede abrir sat o es Mechanical el que lo hace. Como no se me ha presentado nunca la posibilidad de abrir algo de Inventor en Autocad, pues desconozco el tema y lo que comento suele ser porque hago pruebas antes de "lanzarme" a la piscina, no sea que no haya agua y me de el gran batacazo :44 :44

Lo que digo, he de probar las cosas antes de contestar, porque si que se puede IMPORTAR todos estos formatos, por lo menos la versión de Autocad que yo tengo, la 2016:

Imagen

Ya ves que hay mas de los que he comentado según mis gustos.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:33 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por viruting »

Gracias por la respuesta.
Instalar el visor ha sido lo primero que le he aconsejado, pero parece ser que, entre lo poco que yo se de italiano y lo poco que sabe el italiano de español, o no me entiende o sabe de esto menos que yo. Le estoy mandando los planos en formato PDF, y claro, cuando acerca la imagen, adios a las cotas. Espera, que ahora que lo pienso, quizas la pregunta no es la correcta, en realidad yo lo único que necesito mandar son archivos idw con cotas. ¿ Para esto es posible? por que continuamente me pide " Please, export Inventor idw to Autocad dwg "

Autodesk Inventor 2020 Pro

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, eso ya cambia la cosa.
En una cosa si que te voy a dar la razón: Inventor exporta los planos a pdf como el culo, pero siempre puedes ponerle una resolución mayor, eso si, te hará los fichero mas grandes.
Pero hay dos (o mas opciones):

Opción Nº1:
Instálate el PdfCreator, ta añade una impresora virtual y tu solo has de decirle a Inventor que quieres imprimir el idw con la impresora "PdfCreator".
Dos comentarios adicionales a esta opción, es una programa gratis, pero cuidado, cuando lo instales te instala una especie de visualizador/editor (Architec o algo así), yo te aconsejo que lo quites y solo instales el programa. Segundo comentario, cuando vayas a imprimir un pdf con este u otro programa (con el propio Inventor), dile que el formato del pdf sea mucho mas grande y verás como la calidad cambia mucho. Si imprimes un A3 en un A0 con este programa, no veas hasta donde puede aumentar el zoom.

Opción Nº2:
Convierte los idw en dibujos de Autocad, es decir, guárdalos como dwg.
Otros dos comentarios de esta opción, uno, cuidado que Inventor tiene DOS tipos de dwg. Uno para Inventor (que no se para que narices sirve) y otro para Autocad, es este segundo el que has de usar. Y el comentario dos, el mejor, puedes convertir a dwg TODOS los idw que quieras de una sola vez. Esto se hace con el "Programador de Tareas", aplicación que viene por defecto en la instalación de Inventor. Esta aplicación no solo sirve para convertir en dwg, si no que para exportar múltiples ficheros a un formato de intercambio que tu elijas (igs, stp, sat, step, etc).

Si optas por esta segunda opción, has de hacer unas cuantas pruebas hasta que des con la configuración correcta, porque el programa (que esta fuera de Inventor, en en menú Inicio de Windows, dentro de la carpeta de Inventor) tiene una opción de convertir idw en dwg y no es la correcta. Hay que EXPORTAR idw a dwg. Y recuerda, si usas este sistema, investiga en las distintas ventanas desplegando nombres y opciones. De lo contrario me veo haciendo un vTutorial :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:33 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por viruting »

Muchas gracias Mondeo, voy a experimentar con las distintas opciones que me dices.
No, si al final el que no tiene idea de esto soy yo y el italiano me está pidiendo algo normal.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Prueba con un idw, le dices "Guardar como" y eliges "Dwg de Autocad", descarta el "Dwg de Inventor". Además, es conveniente hacerlo, para que le indiques las opciones para convertirlo. Para ello cuando le digas el nombre que le vas a dar a ese dwg (que puedes dejar el que te pone por defecto), abajo hay un botón que te indica las opciones que va a usar. En el momento que le das, lo primero que te sale es en que versión lo guardará y debajo te pone que lo va a comprimir el dwg en un rar, yo te aconsejo que lo quites. Sigue estudiando el resto de pantallas para que veas todo lo que hay y cuando termines todo estará listo. Pero eso no lo has de hacer siempre, una vez te vale.

Un comentario mas, te va a salir un dwg con todas la entidades en la misma capa, para que salgan en distintas capas, me debería de currar yo un tutorial de como se configura Inventor para que las entidades que usa, las pase a las misma capas que tu tengas configuradas en Autocad. Pero para ello he de saber como hacerlo y gracias a dios esto ya lo tenían hecho cuando llegué a mi trabajo actual.
Pero bueno, si no queda mas remedio, pues lo intentaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:33 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Exportar a Autocad

Mensaje por viruting »

Probando las distintas opciones que me enseñaste, he escogido precisamente la que descartaste, guardo como "copia dwg de inventor". Con esta opción se se puede seguir acotando los planos que envío con el mismo formato que tengo en Inventor, aunque no descarto profundizar un poco mas en las otras. Gracias a tu ayuda, el compañero italiano y yo nos comunicamos con mucha fluidez. El lenguaje de la representacion gráfica es universal y me atrevería a decir que menos complejo que el lenguaje escrito y hablado.

Un saludo Mondeo.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Tema anteriorTema siguiente